Que guitarra me compro?

littlesavage
#1 por littlesavage el 08/05/2012
Buenas soy nuevo en este foro.
Estoy buscando una nueva guitarra y dudo entre una Ibanez rg2550z y una LTD M-1000 k e escuchado k no esta nada mal. Ambas me gustan porke son cañeras pero tambien busco un poco de versatilidad para diferentes estilos, valoro mucho las pastillas, el tremolo i un mastil comodo (tengo las manos pekeñas :oops: )

Kual me recomendais precios a parte?????? :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 08/05/2012
Te pongo una comparación de maderas y todos los aspectos que pueden decir cual es mejor

Mástil:
RG: wizard HP de 5 piezas es rapido y delgado ( creo que el que sea delgado te sirve para tus manos pequeñas) tiene un grosor de 2 centímetros
M1000: un mástil mas común igual es rapido pero no tanto como un wizard hp
+1 RG

Madera del cuerpo
RG: tilo que para este tipo de guitarras es mejor. Y mas liviana
M1000: aliso da buen tono y es ligera sin embargo la pila de las pastillas activas elevara considerablemente el peso
+1 ambos

Puente:
RG: edge zero un puente casi indesafinable con zero point un buen puente
M1000: floyd rose 1000 series no es un al puente pro no es tan bueno como el edge zero este no tiene zero point hay mejores floyd rose
+1 RG

Combinación de pastillas:
RG:H-S-H es una configuración mas versátil y además las humbuckers se convierten en single coils para funcionar con la central
M1000: H-H menos versátil que la anterior
+1 RG

Pastillas:
RG: DiMarzio IBZ dan un tono vivido y controlable
M1000: EMG 81 son buenas pastillas. Aunque son mejores las EMG 81-85
+1 ambas
Subir
littlesavage
#3 por littlesavage el 08/05/2012
gracias willguitar ya veo que tu te decantas por la rg. habia tenido en mente tambien en la LTD pensando en que quizas tenia mas sonoridad y sustain. es una realidad o tampoco hay una gran diferencia? :preocupado:
Subir
WillGuitar44
#4 por WillGuitar44 el 08/05/2012
No son muy parecidas pero en peso y puente gana la rg que tiene mejor puente y mas ligera la pila da mucho peso por eso o compro con activas
Subir
denis78
#5 por denis78 el 08/05/2012
Willguitar como siempre diciendo que las ibanez son la leche y diciendo bobadas que no son verdad.
El floyd rose 1000 series ES EL ORIGINAL, lo de 1000 determina el color (2000, 3000, etc) aunque si es cierto que esta fabricado en korea y no en alemania, pero mismo diseño, misma maquinaria, y supuestamente mismos controles de calidad, luego es mejor o igual el floyd de la LTD

Una pila da mucho peso? ajajaj si claro.

para mi el tilo es una madera demasiado neutral para mi gusto, hay a gente que le encanta por esto, es subjetivo. La constrccion, no es mejor ni peor el neckthru, cada una tiene sus caracteristicas, pero cuanto mas parezca la guitarra de 1 sola pieza, ami personalmente me parece mas un instrumento. En sustain si que hay una diferencia, a favor del neck thru, pero una guitarra atornillada suele tener mayor ataque.

Pues eso. El thin U de LTD es uno de los perfiles mas comodos que hay, volvemos al tema de gustos, ningun mastil va ha hacer que seas increible tocando. Las pastillas de serie de la ibanez, si son de la marca (ibanez) suelen tener tendencia a ser apstillas mediocres en grandes guitarras, pero cambiarlas no supone un problema tan grande.

En mi opinion, si principalmente vas a tocar cosas con caña, posiblemente te ira mejor la LTD. Si buscas una gran versatilidad, pues o la LTD y un cambio de pastillas, o vete a por la ibanez y ponle unas pastillas de tu gusto. En resumen, pruebalas si puedes!
Subir
1
denis78
#6 por denis78 el 08/05/2012
perdon por el doble post, acabo de ver que lleva unas IBZ dimarzio, asique las pastillas tambien estan muy bien, supuestamente a juego con la personalidad de la guitarra
Subir
WillGuitar44
#7 por WillGuitar44 el 08/05/2012
Lo del puente creo que hice mal porque metí mi gusto pero por favor omite esas de frases de fulano siempre diciendo boberías
Subir
littlesavage
#8 por littlesavage el 08/05/2012
Aver si puedo probar la LTD porque he escuchado muy buenas cosas sobre ella. :ok:
Subir
Caradura
#9 por Caradura el 08/05/2012
Son dos guitarrones la verdad. A mí la Ibanez me tira más. Más que nada porque las Ibanez las he probado, nunca he podido probar una LTD.
Sé que no es un argumento de peso pero bueno.

Un saludo
Subir
denis78
#10 por denis78 el 08/05/2012
Will, Lo siento si te a molestado, no es mi intencion, pero no es la primera vez que te leo cosas digamos "imaginativas", piensa un poco lo que dices, no por mi ni por ti, sino porque si el usuario toma una decision de acuerdo a algo que no es real... me explico? Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo