¿Qué guitarra me compro?

  • 1
m3xx
#1 por m3xx el 12/02/2012
Bueno, soy de México y me voy a comprar una nueva guitarra pero no se cual elegir, se puede decir que soy principiante (no se muchas tecnicas, sólo palm mute, bendings, hammer on's y pull off's, lo básico de la guitarra eléctrica) y tampoco toco tantas canciónes, pero me gusta el Rock y el Metal en general para tocar, el caso es que ahora necesito comprar una nueva guitarra ya que ya no tengo la que usaba que era una china de las que se compran en paquete con todo y ampli.

Bueno, estoy dispuesto a pagar máximo 5000 pesos mexicanos por una guitarra que vendrían siendo como 390 USD para los que no son de México. El problema es que no se cual sea la mejor opción para comprarme, a mi realmente me gusta mucho el diseño y también lo que he escuchado de la marca Dean, sobretodo de la DAVE MUSTAINE VMNT X pero no se si realmente sea buena, en mercadolibre cuesta 5000 pesos aunque en una tienda física supuestamente me la dan en 3800 pesos. No se si realmente esta sea una buena guitarra ya que no conozco mucho sobre el hardware de las guitarras, aquí está el link de esta guitarra: http://www.deanguitars.com/davemustaine_seriesVMNT.php#vmntx tambíen quisiera saber si alguien me podría explicar que es el puente que tiene esta llamado "tune-o-matic", si es bueno y que desventajas y ventajas tiene sobre otros, antes tenía una imitación china de una stratocaster y no se ni que puente tenía (supongo que el más básico).

Alguien me podría decir si esta realmente es una buena opción o recomendarme una guitarra que no pase de los 5000 pesos? Gracias :guitarrista: .
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
m3xx
#2 por m3xx el 12/02/2012
Alguien? :/
Subir
btrainee
#3 por btrainee el 12/02/2012
Cuanto es en €? Xd
Subir
m3xx
#4 por m3xx el 12/02/2012
5000 Mexican pesos = 296.397115 Euros :P
Subir
btrainee
#5 por btrainee el 12/02/2012
Si la guitarra te gusta, la has probado y te llega el dinero, adelante, compratela, pero ten en cuenta que también el ampli es importante y si como bien dices tienes uno de un pack, no se si deberá ser muy bueno.
Con respecto a lo del puente "tune o matic", diria que es lo mismo que un puente fijo, pero no me hagas mucho caso...
;)
Subir
m3xx
#6 por m3xx el 12/02/2012
Ok, gracias, pues si tengo un ampli de pack aunque igual pienso comprarme uno bueno mas adelante cuando tenga mas dinero, por lo mientras no me interesa tanto ya que generalmente uso la guitarra directamente conectada a mi iPod Touch y con un cable "iRig" casero con mis audifonos para que practique sin que nadie mas escuche :)
Subir
m3xx
#7 por m3xx el 13/02/2012
Otra cosa, la guitarra me gusta, aunque no la he probado (esta semana lo haré) pero no sabes de alguna que sea mejor por el precio que indiqué? O realmente esta es una buena opción? Gracias :)
Subir
oscar solano
#8 por oscar solano el 13/02/2012
hola soy de colombia! la verdad no conozco la relacion de los pesos mexicanos con los colombianos... si quieres una opinion puedes ir averiguando una epiphone ya sea una standart o custom son violas muy buenas y versatiles y estan aptas para tu nivel. tengo una custom y su sonido es de alta fidelidad. espero se de gran ayuda mi respuesta!!
Subir
ValdeDuncan
#9 por ValdeDuncan el 13/02/2012
Eres del DF, decenas de locales para visitar y ver guitarras xD...por ese precio puedes mirar Cort que anda excelente en relacion precio/calidad. En este foro ay una guia de guitarras segun su precio, puedes checarla, con la cantidad que tienes tienes algunas Cort y una que otra ibanez:

https://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-segun-precio-recomendable-para-novatos/313


Puedes mirar la Cort KX-5 (el modelo sin puente flotante) es muy buena guitarra para su precio, anda por los $3200 y asi lo que te sobra lo guardas para un ampli.
Subir
m3xx
#10 por m3xx el 13/02/2012
Me surgen mas dudas que no recordaba cuando me responden :P Que es una custom y cual es la diferencia a otras guitarras? Y ValdeDuncan paara ti una Cort o Ibanez podría ser mejor que esta Dean?
Subir
oscar solano
#11 por oscar solano el 13/02/2012
la custom es una referncia de epiphone y son muy recomendables en cuanto a sonido aunque es un poco pesada!!
Subir
jacksonkv
#12 por jacksonkv el 13/02/2012
Si te gusta la estética de la dean, ve por ella, yo la tengo y estoy muy conforme con la compra, es una guitarra muy facil de tocar y la estética es genial.
Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo