La guitarra mas usada en el blues?

hilonegro
#1 por hilonegro el 21/10/2009
Pues me da la intriga de cual modelo sea, propongo que cada quien que conozca cual guitarra usa determinado musico de blues lo ponga aqui, voy con algunos:

Albert Collins:Telecaster
Eric Clapton:Stratocaster
Gary Moore: Les Paul
SRV: Stratocaster
Coco Montoya: Stratocaster
Jonhy Winter: ???
BB King: Les Paul???
Albert King: Flying V no se de que marca
John Mayal: ???
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 21/10/2009
Winter suele usar una "national" cuando le pega al slide y una gibson Firebird para lo demás (aunque ha usado otras muchas guitarras), pero esas creo que son las que más le van al albinito...

BBKing ha tenido varias Gibson ES-335 (y que a todas las ha llamado "Lucille")

La Flying V de Albert King es una Gibson pero con pastillas PAF originales (de las de verdad)

Jhon Mayal creo que siempre se le asocia a stratocaster, si no que me corrijan.

En mi opinión, las más usadas en blues son las semi-sólidas (sobre todo la ES-335, que es una "todo-terreno": blues, jazz, hard, rock, bossa, etc..) y en las sólidas la fender stratocaster sobretodo, aunque se puede utilizar casi cualquier guitarra .....

Jeff Beck ha usado también stratocaster (quitando las Gibson LP Oxblood inicial), y a ver si sabeis cual es la guitarra de los siguientes:

- Buddy Guy
- Rory Gallager
- Robert Johnson
- Muddy Waters
- Freddy King
- John Lee Hoocker
- Robert Cray
- Robben Ford
- Howlin Wolf
- Elmore James
- T-bone Walker
- Bo Didley
- Leadbelly

(para mí, los mejores junto a los que ha puesto hilonegro).
Subir
trullols
#3 por trullols el 21/10/2009
Hola!
De acuerdo contigo, alarikorex, pero la verdad es que se han utilizado de todo tipo.
Antes se usaban más las semisólidas, pero es que desde los 70 en adelante, las Telecaster, las Strato, casi cualquier acústica, las resonadoras en temas de slide e incluso steel, .. pero también se han usado Paulas, para blues con distorsión suaves, tipo Knopfler...
Yo creo que se ha usado de todo tipo, la verdad ...
Un saludo!
Subir
hilonegro
#4 por hilonegro el 21/10/2009
Actualizando:

Albert Collins:Telecaster
Eric Clapton:Stratocaster
Gary Moore: Les Paul
SRV: Stratocaster
Coco Montoya: Stratocaster
Jonhy Winter: Gibson Firebird
BB King: ES 335 especial
Albert King: Flying V Gibson
John Mayal: stratocaster
Jeff Beck: stratocaster

Hasta ahora predominio stratocaster a diferencia del rock/metal que predomina la les paul
Subir
BastiánR
#5 por BastiánR el 21/10/2009
strato :oops:
Subir
raezas
#6 por raezas el 21/10/2009
alarikorex escribió:
Winter suele usar una "national" cuando le pega al slide y una gibson Firebird para lo demás (aunque ha usado otras muchas guitarras), pero esas creo que son las que más le van al albinito...

BBKing ha tenido varias Gibson ES-335 (y que a todas las ha llamado "Lucille")

La Flying V de Albert King es una Gibson pero con pastillas PAF originales (de las de verdad)

Jhon Mayal creo que siempre se le asocia a stratocaster, si no que me corrijan.

En mi opinión, las más usadas en blues son las semi-sólidas (sobre todo la ES-335, que es una "todo-terreno": blues, jazz, hard, rock, bossa, etc..) y en las sólidas la fender stratocaster sobretodo, aunque se puede utilizar casi cualquier guitarra .....

Jeff Beck ha usado también stratocaster (quitando las Gibson LP Oxblood inicial), y a ver si sabeis cual es la guitarra de los siguientes:

- Buddy Guy
- Rory Gallager
- Robert Johnson
- Muddy Waters
- Freddy King
- John Lee Hoocker
- Robert Cray
- Robben Ford
- Howlin Wolf
- Elmore James
- T-bone Walker
- Bo Didley
- Leadbelly

(para mí, los mejores junto a los que ha puesto hilonegro).


Buddy Guy stratocaster
- Rory Gallager stratocaster
- Robert Johnson
- Muddy Waters telecaster
- Freddy King es 335
- John Lee Hoocker es 335
- Robert Cray stratocaster
- Robben Ford gibson les paul y es 335
- Howlin Wolf
- Elmore James
- T-bone Walker
- Bo Didley square-bodied
- Leadbelly
Subir
rurru
#7 por rurru el 22/10/2009
Tengo entendido que en plena época de los negricos bluseros, ha sido la LesPaul, noo??
Sin embargo en los ultimos 20 o 30 años los grandes que siguen vivos (que ya no son tan negros) se han pasado a la strato uno detrás de otro.
Subir
hilonegro
#8 por hilonegro el 22/10/2009
Albert Collins:Telecaster
Eric Clapton:Stratocaster
Gary Moore: Les Paul
SRV: Stratocaster
Coco Montoya: Stratocaster
Jonhy Winter: Gibson Firebird
BB King: ES 335 especial
Albert King: Flying V Gibson
John Mayal: stratocaster
Jeff Beck: stratocaster
Buddy Guy stratocaster
Rory Gallager stratocaster
Muddy Waters telecaster
Freddy King es 335
John Lee Hoocker es 335
Robert Cray stratocaster
Robben Ford gibson les paul y es 335

No lo aclare arriba, pero me referia a guitarras electricas, o blues electrico, no acustico...;)
Subir
alarikorex
#9 por alarikorex el 22/10/2009
Está claro: FENDER STRATOCASTER y GIBSON ES-335 en la mayoría de los casos. :ok:
Subir
david garrido
#10 por david garrido el 22/10/2009
alarikorex escribió:
Jeff Beck ha usado también stratocaster (quitando las Gibson LP Oxblood inicial).


Cuando creció la compañía Jackson, esta le diseñó una guitarra a Jeff Beck, con tres single coil como la stratocaster, pero en diseño superstrato (vamos, parecido pero más moderno). Lo que no sé es si la preferiría a su Fender...
Subir
00enelmarcador
#11 por 00enelmarcador el 22/10/2009
alarikorex escribió:
Winter suele usar una "national" cuando le pega al slide y una gibson Firebird para lo demás (aunque ha usado otras muchas guitarras), pero esas creo que son las que más le van al albinito...


Buenas.

Sólo un pequeño apunte: hace ya mucho tiempo que Winter usa casi exclusivamente un Lazer pequeñita, según me contaron porque no puede cargar con una guitarra normal.

Un saludo.
Subir
xabi_8fingers
#12 por xabi_8fingers el 22/10/2009
Robert Johnson utilizaba una Gibson KG-14.
Ignoro qué guitarra usaba Howlin' Wolf, pero su guitarrista, Hubert Sumlin, suele utilizar la LesPaul y, en algunos casos, una Strato.
Clapton ha tocado con todo lo que se pueda tocar pero, ademas de la Strato, usó en su época la SG y la 335.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo