Guitarra les paul tanglewood

danielp
#1 por danielp el 04/11/2010
He visto en internet buscando y buscando esta marca de guitarras que fabrica el modelo Les Paul aparentemente de buena calidad y a un precio perfectamente asequible (420€ aprox). Como no encuentro casi nada sobre ellas en la web, quería preguntar si alguien las ha probado o tiene una opinión sobre ellas. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pimiento214
#2 por pimiento214 el 04/11/2010
Hola, de ese modelo en concreto no podria decirte nada. pero yo tengo una tanglewood acustica de 12 cuerdas, y estoy encantado con ella. tiene maderas de gran calidad, acabado impoluto, y un sonido bestial. me recuerda mucho a una takamine, por las incrustaciones y acabados. pero claro, en electrica pues la cosa cambia. de todas maneras, ha dedecirte que venia con un certificado de calidad, firmado por un tecnico de la fabrica, con fecha de fabricacion, y ojo al dato, con fecha de test de calidad en el que incluia supervision de altura de cuerdas, todo ello escrito a mano (parece una tonteria esto, pero me parecio un detalle que implica un proceso de revisado bastante detallista) estan fabricadas en inglaterra, por lo que la mano de obra debe ser bastante detallista.
Subir
areces
#3 por areces el 04/11/2010
DanielP escribió:
He visto en internet buscando y buscando esta marca de guitarras que fabrica el modelo Les Paul aparentemente de buena calidad y a un precio perfectamente asequible (420€ aprox). Como no encuentro casi nada sobre ellas en la web, quería preguntar si alguien las ha probado o tiene una opinión sobre ellas. Muchas gracias


Pues recientemente me he comprado una.
Ye te puedo decir que es una gran guitarra. No es una Gibson, aunque tocando una y otra con los ojos cerrados, no se yo si las diferenciaría... pero le da cien patadas a una Epiphone, tanto en acabados como en sonido. Las pastillas que lleva son muy muy buenas.
En relación calidad precio, no creo que encuentres nada mejor.

Por cierto, yo la compré en Málaga en la tienda Partitura en calle Juan de Austria (tienen web también) y me costó 350€

Yo se puede decir que estoy empezando a tocar, pero la guitarra se deja tocar muy bien.
Estas grabaciones que he hecho, son la escala con poca ganancia, y el Big gun, con mas ganancia, ambas en la pastilla del puente.
La grabación "dos" es con ambas pastillas.
Ah, yo toco sin púa, así que el sonido varía bastante, pero para que te hagas una idea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Escala.mp3
Tanglewood 2.jpg
Big gun2.mp3
dos.mp3
Subir
samuelguitar
#4 por samuelguitar el 05/11/2010
Hola. Yo tengo varias guitarras de gama alta... pero he pedido en "partitura" de málaga una; porque realmente merecen la pena y más a ese bajo coste.
En concreto la mia me va a costar 200 euros. Es una strato, que lleva pastillas de Allan Entwistle; que es un gran luthier, del cual he tenido la oportunidad de probar varias pastillas y soon de mucha calidad.
Aquí os pongo un enlace de la guitarra que he comprado yo.
Lógicamente no es una fender americana... pero lo mismo que digo eso.. tambien digo que la guitarra cuesta 200 euros, pero suena como una de 600 euros.
En concreto me hablaron muy bien de las les paul. Seguramente compre alguna. La semana que viene la probaré y os digo.
Si quereis cuando tenga la strato cuelgo un video.
Saludos.
El enlace:
Tanglewood Guitars
Subir
sabasgr68
#5 por sabasgr68 el 08/11/2010
Qué les puedo decir, visualmente son una belleza, y la foto real que adjuntaron así lo demuestra (porque en las páginas de los fabricantes, a menos que pongan fotos reales, siempre se ven perfectas). Lástima que aquí en Venezuela no las haya, y además serían carísimas. Una Epiphone Les Paul Standard, que en USA cuesta 430 $, aquí se vende entre 4 mil y 5 mil Bsf (cerca de 1.100 $), así que ésa, que cuesta 370 euros, llevándolo al cambio, serían unos 480 $, así que estaría por las nubes... pero como dije, igual no las hay aquí así que solo queda disfrutarlas desde la web. En mi caso estoy buscando una LP, de otras marcas, ya que según he leído las Epiphone no ofrecen una relación calidad/precio muy balanceada, y otras marcas ofrecen una calidad similar a las Epiphone por la mitad del costo mas o menos, así que aparentemente no vale la pena gastar lo que cuesta una Epi. eso es lo que he leído, así como también he leído de personas contentas con sus Epi, algo así como una lotería...

Saludos!
Subir
samuelguitar
#6 por samuelguitar el 09/11/2010
hola. yo no te aconsejaría una epiphone... desafinan muchísimo... las ibanez tienen bastante mejor calidad...
Subir
Jose Alberto
#7 por Jose Alberto el 31/08/2015
Hola... Ya se que lleva tiempo muerto, pero supongo que será mejor continuar este que llenar el foro de hilos repetidos.
Yo tengo una y estoy encantado con ella, en relación calidad precio (unos 350€) es un guitarrón, aunque como en cualquier guitarra y mas de estas gamas hay que verla antes ya que tengo que decir que es la segunda que me traje de la tienda la primera no me gusto.
También destacar que al menos en mi caso la pastilla del puente zumbaba mucho y e tenido que llevar un cable de el selector a el puente con lo que se soluciona el tema perfectamente.
La guitarra tiene un mástil bastante mas fino que las gibson o las epiphone y quizá ligeramente mas arqueado el diapasón, con lo que para mi se hace un màstil muy cómodo y bastante rápido, sin llegar a costar tanto los acordes con cejilla como en las gibson, es como una mezcla entre ibanez y gibson, sin duda es de lo mas cómodo que a pasado por mis manos.
Yo la llevo ahora mismo con un juego híbrido mezcla de un 0,11 con las entorchadas de un juego 0,10 aunque viene con unas 0,9,,, por probar he metido en el puente una ibanez V8 que seguramente vuelva a quitar para poner la suya, ya que la única diferencia que noto es que esta es algo mas aguda, no le aporta mas sustain ni nada significativo que yo note al menos.
Las especificaciones se pueden ver en la web, y si alguien tiene alguna duda o quiere probarla y le pilla cerca se hará lo que se pueda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0787[1]
DSC_0769[1]
Subir
Jose Alberto
#8 por Jose Alberto el 31/08/2015
Un vídeo de muestra, improvisando sobre el still got the blues de Gary Moore, algun día igual aprendo a tocar, pero de momento no da paramas la cosa...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo