Guitarra Juan Estruch

javiercr
#1 por javiercr el 03/09/2016
Hola buenas, tengo por aquí una guitarra clásica Juan Estruch del 75. Tengo intención de venderla, pero no tengo ni idea acerca de lo que puedo pedir por ella, en esencia esa es la cuestión.
Adjunto una foto de la guitarra, saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160327-WA0004.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
axel57
#2 por axel57 el 03/09/2016
todas las Estruch que he conocido eran de gama mas bien baja (sin ser terribles) quizá en algún momento hizo alguna gran guitarra, de las caras, seguro, pero no he conocido ninguna; sin verla de cerca es difícil valorarla, lo único que yo haría sería ir a algún luthier de guitarras y pedir una opinión cualificada; si te dice que no vale gran cosa lo mejor es que él mismo le haga una buena puesta a punto y que la tengas como guitarra de batalla o para dejarla o regalarla a alguien que la necesite (yo lo he hecho bastantes veces y creo que es el mejor destino para esas "guitarrillas")

suerte

Àlex
Subir
1
Jors
#3 por Jors el 03/09/2016
Mira a ver preguntando a donde la hicieron, en Google sale una web (a mí no me funciona).
Subir
axel57
#4 por axel57 el 03/09/2016
la tienda-taller de Juan Estruch estaba en la calle Ample de Barcelona, detrás de Correos, pero desapareció de allí hace mucho

lo último que se es que se instalaron en Rubí (Barcelona) en los bajos de c. Joan Maragall, 41, quizá fuesen algunos de los antiguos operarios, pero no se si todavía continúan allí (jo! parezco las Páginas Amarillas!)

pero tampoco creo que sea de utilidad ese contacto, quizá si pones mas fotos generales y detalladas ayude a hacer una valoración entre todos, pero por lo que yo veo en la etiqueta no se ve que sea una serie muy "especial"

salu2

Àlex
Subir
1
Jors
#5 por Jors el 03/09/2016
En el buscador del foro sale una pregunta parecida, le dieron la dirección web y ya no pone nada más.
Subir
antolon
#6 por antolon el 03/09/2016
Cayó en mis manos hace apenas un año una Estruch modelo 350.

Por curiosidad les envié un email con muchas fotos de la guitarra para que me dijeran las maderas y toda la información que pudiesen y me contestaron.

Pienso que podrías hacer lo mismo, mira en su web y verás su email.: http://www.luthiers.es/

Por lo demás, creo que ya te comentaron que las Estruch tuvieron bastante fama por los años 60 y 70, cuando estaban en el carrer Ample de Barcelona.

Me consta que fabricaron muchas guitarras de estudio pero también guitarras de alta calidad como la Estruch Centenario (sólo se hicieron 100 unidades), y la Gran concierto (G-462) si no voy equivocado.

Por esas cosas de la vida no son guitarras excesivamente apreciadas.

A día de hoy aún queda el nombre (tengo entendido que ya no fabrican) y que etiquetan guitarras de otros fabricantes, según he leído por ahí.. Pero eso ya no lo podría afirmar con rotundidad.
Subir
Juan
#7 por Juan el 05/09/2016
Puedes contactar con el Sr. Rafael que es quien " gestiona " ahora el nombre de Estruch.
Soy de Rubí y le llevo siempre las guitarras para las puestas a punto y demàs arreglos de luthier. Es una buena persona y aún hace verdaderas joyas por encargo.
Su tel. es 93 588 86 53
info@luthiers.es
Ten paciencia porque a veces no contesta al día.
De bien seguro te dará toda la info que tenga sobre tu guitarra.
Un saludo.
Subir
1
javiercr
#8 por javiercr el 07/09/2016
Gracias a todos por las respuestas, voy a ver si consigo obtener algo más de información.
Subir
laura
#9 por laura el 20/07/2021
Hola, estoy interesada en comprar una guitarra Juan Estruch del año 1975.
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 20/07/2021
#9
¿Por algún motivo en especial?

Mírate el compraventa.
Subir
1
Pakalolo
#11 por Pakalolo el 20/07/2021
#9
Algún modelo en concreto?
Saludos
Subir
1
laura
#12 por laura el 29/07/2021
Hola el modelo me da igual, sólo que sea de la época. Años 74-76.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo