Guitarra jazzmaster

Jairo Alejandro
#1 por Jairo Alejandro el 17/01/2017
He escuchado que las jazzmaster tienen un problema es cierto esto , últimamente he deseado comprar una y necesito saber todo acerca de ella
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
atoq
#2 por atoq el 17/01/2017
un problema? no se a mi me parecen increíbles guitarras probé una y quedé enamorado espero hacerme con una algún día. Tal vez lo digan porque es un sonido peculiar el que dan sus pastillas pero a mi me encantan jeje un salu2 :D
Subir
1
zimbel
#3 por zimbel el 17/01/2017
Supongo que te refieres a los problemas que da la afinación con el tremolo que tienen.
Que sea un problema o no dependerá del uso que le des al tremolo.
Subir
1
guitarsergi
#4 por guitarsergi el 17/01/2017
Muchos musicos del genero surf ,cambiaban el puente de la Jazzmaster por el de la mustang, porque les daba algun problemilla, el porque no lo se, pero como gutarra , es una precioisidad y tiene un sonido brutal
Subir
Jairo Alejandro
#5 por Jairo Alejandro el 17/01/2017
Gracias si me referia al tremolo ya que he escuchado que da problemas
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 17/02/2017
Si está bien ajustado no debe darlos. Supongo que te refieres al vibrato clásico que monta y al puente clásico.

El tema es que hay que meter calibre de cuerdas decente. .al menos en la mia un 11-49 como minimo. Si atacas fuerte las cuerdas es fácil que se te salgan de los patines roscados del puente.

El vibrato y su dureza hay que ajustarlo y si tiene el botón de bloqueo pues mejor....y el puente debe bascular adelante y atrás, sea el clásico o el de mustang. Si lleva un tipo Tom pues yo al menos le materia uno con rodillos.

En YouTube y en foros ingleses y americanos hay mucha info de como hacerlo. Hay que buscar!
Subir
Simio Cósmico
#7 por Simio Cósmico el 17/02/2017
Si te gusta y puedes consíguela. Hoy día hay muchas variantes, unas más cercanas y unas más alejadas de los diseños originales, pero finalmente los detalles que pudieras tener son solventables. Como dicen arriba el compañero Pueblo, usar un calibre grueso de cuerdas ayuda mucho. Yo tengo una con puente tipo Gibson, le puse cuerdas .11-.48 y la afino en un semitono más grave y va de pelos. GO !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo