Guitarra de Jazz ¿Por dónde empezar?

  • 2
kikolacalle
#13 por kikolacalle el 28/12/2018
Echa un vistazo a estos libros:

Cambios fundamentales en guitarra jazz - Un estudio en II V I mayor en Bebop

How to Play Bebop, Volume 1 - David Baker
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Angel
#14 por Angel el 19/07/2019
Yo después de meses rebuscando y gastando dinero en libros y cursos te digo mi conclusión.
1. Si no sabes leer o casi como era mi caso el libro A modern method for guitar Willian Leavitt
2. Jazz Guitar Jody Fisher. Yo me compre el que vienen los 4 libros desde beginner.
Con eso empiezas a entender de qué va la cosa, y ya puedes mirar algo más avanzado y “razonar” licks or progresiones de acordes y hacerlas tuyas.
Te recomiendo los recursos gratis de jazzguitar.be o busca Play Jazz Guitar de Matt Warnock en Facebook hay un grupo de estudio donde todos los días va subiendo tareas es totalmente gratuito y desde muy básico y te va dando cosas que suenan jazzy para no se pierda el veneno de estudiar durante el resto de tu vida jazz jjj y que no te desanimen aquí los cum laude de grado superior de guitarra clasica... todo los recursos que vas aprendiendo los puedes después meter en tu jam de blues y dejar a la gente muy loca con arpegios o acordes de 9 o 13 digamos no va a caer en saco roto
No se la manía de poner barreras o pegas al que se quiere acercar a esta música ... cada uno tiene un motivo una aspiración o un sueño y en vez de abrir las puertas a todo Dios se quiere crear una especie de élite de músicos que sabrán mucho de música pero nada de disfrutarla ... que tocamos un “instrumento” complicado y bonito a la par pero nada que 30 min al día mínimo martillo pilón día si y día también no te de satisfacciones en el futuro... y si tu sueño es ser George Benson ... pues nada cada día estarás a 30min menos de práctica de llegar a serlo... con 40 o con 85 años que más da
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo