Guitarra ibanez de jazz

guilleman
#1 por guilleman el 03/07/2008
Hola a todos, haber si me podeis ayudar.
Me he comprado una guitarra jazzera ibanez que es guapisima y esta muy bien acabada, pero en cuanto me puse a probarla, me di cuenta que los sonidos que deberian sonar en el traste doce, suenan en el trece, pero la guitarra se afina bien. y el armonico en el traste doce me da la afinacion correcta. No se si es que esta mal de fabrica o es el calibrado. Haber si me podeis ayudar para que decida que hacer si devolverla (la he comprado por internet) o llevarla simplemente a un luthier.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 03/07/2008
Parece que tu problema es de quintado, tienes muchos post sobre este tema, si no te aclaras supongo que tienes un puente tune-o-matic, este puente tiene los tornillos de regulacion de las silletas, el ajuste se trata de mover estas silletas para que suene la misma nota con la cuerda al aire que en el traste 12.
Para hacer los ajustes destensas la cuerda mueves la silleta y afinas de nuevo.
la cuerda cuanto mas corta mas aguda y cuanto mas larga mas grave.
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 04/07/2008
Y que en lo posible el afinador sea de aguja (lo ideal seria estroboscópico, pero se iría de presupuesto). Con los digitales sino imposible muy complicada la operacion.

:saludo:
Subir
almni
#4 por almni el 07/07/2008
hola che, como va? aca te dejo una direccion donde se explica como quintar una viola, ta muy bueno y sencillo, espero q te sirva,
suerte....

Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas