Mi guitarra huele mal , ¿qué hago?

Desert-riff
#25 por Desert-riff el 05/10/2020
Tu amigo Keith Richards te dice: " lo mejor para aguantar el tufo del tabaco es que empieces a fumar dos cajetillas diarias e ir subiendo progresivamente hasta cuatro"
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jerkaos
#26 por Jerkaos el 06/10/2020
Has vendido ya la guitarra❓

Ah! Advierte que es de fumador 😉

Espero que así soluciones el problema 👍

Salud os
Subir
poxo
#27 por poxo el 06/10/2020
-
Subir
víctor m.
#28 por víctor m. el 06/10/2020
Yo para eliminar olores utilizo las bolsas del té, concretamente Earl Grey. Hago el té y escurro un poco la bolsita, no mucho. Como te han sugerido por ahí, si puedes, utiliza una bolsa al vacío o cierrala muy bien con un par de bolsitas de té y las dejas un par de días...
Bueno, aclaro que yo lo hago para eliminar olores en botes cerrados (de especias, de ajo, por ejemplo).

Suerte y espero que elimines ese olor tan desagradable :si:
Subir
1
Xaverius Textor
#29 por Xaverius Textor el 07/10/2020
El frío para la funda es lo mejor, hace unos años compré un abrigo bastante caro y en la tienda me dijeron que para quitar los olores lo mejor era meterlo en el congelador y así los olores desaparecían y que de esa manera se evitaba dañar el tejido por culpa de lavados muy consecutivos.... lo probé y funcionó... tiempo después compré una guitarra de mil manos y el estuche (aparte de venir reventado) tenía una peste a Dios sabe que (era una mezcla entre tabaco, cerveza y potas), vamos, que tiraba para atrás y asustaba al miedo... hice lo mismo, primero lo dejé un par de días de crudo invierno en la terraza abierto de par en par y una vez hecho esto ya no olía tan mal, después, le metí un buen fregado al tolex con un estropajo y Fairy y el peluche del interior lo limpié con una gamuza húmeda con Fairy también... luego lo dejé secar otro par de días en la terraza al frío invernal... finalmente al tolex le dí una mano de limpia-salpicaderos (más que nada para devolverle algo de brillo) y luego le puse una bolsita perfumada dentro unos días.

Por suerte la guitarra no tenía tanta peste aunque si tenía un poco, ¿como lo solucioné?, desmonté todas las piezas, limpié y lubriqué el hardware a conciencia, desmonté la electrónica y la limpié a conciencia (además de arreglarla un poco porque estaba hecha un Cristo) y luego para limpiar el cuerpo de la guitarra primero le pasé un paño un pelín húmedo con un poco de jabón neutro y luego le metí un par de buenos pulidos a base de generosas capas de crema de carnauba (la de Dunlop) aparte para devolverla el brillo para reducir el olor ya que esta crema tiene un olor más bien fuerte... luego al diapasón le dí aceite de limón y con todo este mejunje la metí al estuche y la dejé un par de días para que toda la peste de dichos productos se dispersase por todo el estuche y la guitarra y así se fuese borrando el aroma previo...

Pasados unos días, al abrir el estuche, ya no había olores y a día de hoy la guitarra sigue sin tener olores chungos... claro que este fue mi caso, no se que nivel de pestazo tendrá la guitarra tuya, a mi este proceso me funcionó bastante bien. :okis:
Subir
2
jose
#30 por jose el 10/10/2020
A mi me paso algo parecido con una funda que ATUFABA. incluso cerrada.
Coji un desodorante en spray (axel) y le di una pasada, aviso; una pasada sin pasarse.
y mato el olor, vamos que lo fulmino.
pero ahora tanto la funda como la guitarra huele a desodorante.....
Subir
1
kike09
#31 por kike09 el 10/10/2020
jose escribió:
Coji un desodorante en spray (axel)


Era la marca de desodorante oficial de los Guns'n'Roses :hedicho:


Bromas aparte y volviendo al tema del olor, cuando me ha pasado eso me ha bastado con dejar el estuche abierto y la guitarra fuera del estuche y , en caso de tener que moverla, usar el estuche de otra guitarra.
Con el tiempo (semanas o meses, depende de la intensidad de la peste) el olor desapareció o acabó siendo tan leve que una limpieza del estuche fue suficiente.
Eso si, recomendable dejar el estuche abierto en una azotea o balcón (donde no pille humedad) o acabará por apestarte la habitación donde lo tengas.
Subir
2
mr.wences
#32 por mr.wences el 10/10/2020
Hola!

Yo para un estuche estoy probando un producto eliminador de olores del mercadona. La tengo en el balcón ventilando y le he echado un par de veces el spray. Por el momento parece que ha funcionado y se ha comido el olor a humedad que tenía. Eso si, quizá no a todo el mundo le guste ya que deja un perfume como a suavizante. Dejaré un par de días más al aire a ver si se le acaba yendo. Quizá haya otras marcas que ofrezcan lo mismo sin perfume?

Saludos!!
Subir
1
Carlosfv
#33 por Carlosfv el 13/10/2020
#17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32
Muchas gracias a todos por los consejos !!!
Pues nada la funda ya está sin olores, la guitarra pues ya tienes sus añitos y aunque fuera nueva no la dejaría al sol. La sigo teniendo desarmada. Jajaj este hilo da para abrir otro que se llame “ tu historia más asquerosa con una una guitarra “ o algo así jajaj. La funda ahora huele algo así como a brisa de bosque jajajajaja. La guitarra pues que la he desarmado y limpiado como si fuera mi conciencia ( ojalá 🙄) las pastillas se las iba a cambiar de todas formas pero la humbucker Olía como a chiles en vinagre. Ahora estoy parado pues por más que le pienso no me cuadra el balance de las pastillas y aún no llegan unos potes que he pedido pero bueno eso es otro hilo que por cierto subiré una foto del nut pues no sé cómo se llaman los de este estilo. Les dejo unas fotitos.
Subir
Will TheBroke
#34 por Will TheBroke el 13/10/2020
#33 a mi me pasó lo mismo con una Tele Select que me llegó hace unos meses desde Polonia, parecía que venia directa de la fábrica de Winston.

En la funda puse unas bolsitas ambientadoras con olor a Lavanda, y ahí se quedaron 2 días. La guitarra fuera de la funda varios días antes. Luego metí la guitarra en la funda previo cambio de cuerdas, quité la mayoría de las bolsitas y sólo deje 2 o 3.

Otros dos días después retiré las bolsas y la guitarra la volví a poner fuera de la funda, después de 3 o 4 días todo tiene un agradable ligero olor a lavanda y cero olor a tabaco
Subir
1
Alejandro
#35 por Alejandro el 15/10/2020
Otro voto para el frío. Lo más rápido sin duda. Pero desde luego lo que mejor funciona, al menos para el olor a tabaco, es no usar funda. Dejarla colgada o en un stand al aire libre, a la sombra, claro, y con el tiempo y paciencia el olor de va (coge los de tu casa).
Subir
2
Rufus
#36 por Rufus el 16/10/2020
Ozono, prueba con ozono para quitar la peste, mano de santo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo