Mi guitarra huele mal , ¿qué hago?

Art Vandelay
#13 por Art Vandelay el 01/10/2020
Los fabricantes de ropa siempre recomiendan airear al frío para quitar los malos olores.

Los malos olores los suelen generar bacterias que impregnan los tejidos o superficies y el calor, salvo que sea extremo, lejos de mejorar la situación la empeora.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Carlosfv
#14 por Carlosfv el 01/10/2020
#13
Muchas gracias por recordármelo buen apunte!!!! Pero este es un olor químico a colilla de cigarro. Ya he puesto la funda con solución de bicarbonato de sodio que también mata a algunas bacterias. Y un rato al sol. En unos momentos la olfateo jjajaja . Si no funciona pues solamente por las noches al sereno . Saludos !!!
Subir
1
San
#15 por San el 01/10/2020
Para la funda, remojala con vinagre y agua, el vinagre es de lo que mejor quita los olores.
Subir
1
Carlosfv
#16 por Carlosfv el 01/10/2020
Pues actualizando ...
Funda apestosa : la rocíe con una solución de bicarbonato de sodio , y la puse al sol dos horas. Resultado : disminuyó como al 60%.
Entonces la rocié con una cosa que hacemos aquí en la casa a la que le pusimos antinbicho pa los cuates anti v ya la usábamos antes de la pandemia pero ahora más. Es alcohol del 96 con vinagre respetando que el alcohol quede al 70% y lleva gotas de aceite esencial de neem , aceite esencial de limón y aceite esencial de romero. Le he puesto más gotas de limon y alguna de Pino enano que el neem también huele medio feo. Y pues otras dos horas al sol. Y terminé de irle a pegarle la nariz y listo funda desinfectada y sin aromas desagradables con un toque a limón y a Pino. Adiós hedor !!!

Guitarra apestosa :
Pues como decía la he desarmado toda y por partes huele menos mal jajaja . La dejé toda la noche con el extractor de aire . Al rededor de plano puse unos trastes con carbón más por fe que por ciencia esperando ayudara. He ido a revisar hace unos momentos y ha bajado un poco o ya me acostumbre jajajaj así que esta en proceso. El terminado de la guitarra en algunos lados se siente poroso y tiene algún raspón por allí o por allá más al rato la puliré a conciencia. El diapasón era el que más olor tenía espero en unas horas baje el mal olor lo más posible o por lo menos hasta soportarlo.
Subir
cachociego
#17 por cachociego el 01/10/2020
Me has recordado a una guitarra que compré de segunda mano... yo no sé si el tipo vivía en una cueva y solo fumaba y fumaba y fumaba y echaba en humo directamente a la funda de la guitarra pero era asqueroso, por más que la ventile días, e incluso semanas en el balcón, no se fíe del todo... y la guitarra, bueno, con aceite de limón, limpiador de gibson y tal finalmente quedo ok... pero que ascazo!!

Suerte!
Subir
2
Kurzleader
#18 por Kurzleader el 03/10/2020
En la compra-venta de sintetizadores en hispasonic se suele remarcar en muchos anuncios si el instrumento ha estado en estudio de fumador/no fumador, en el caso de aparatos electrónicos es más determinante por el tema de que el polvo es enemigo de los circuitos integrados, pero el olor es un factor igual de desagradable en todos los instrumentos. Las fundas de guitarra se llevan la palma para atrapar malos olores, como sea una con interior de algodón rizado como algunos estuches gibson apaga y vámonos... total, que no cuesta nada ser honesto y comentar si el instrumento procede de un entorno de fumador y el comprador ya sabe a lo que atenerse.
Subir
1
sustain
#19 por sustain el 03/10/2020
Yo compré una telecaster aquí en el foro con el mismo problema del estuche. Era bestial, impregnaba la guitarra por más que lo lavaba. Lo tuve en la terraza varias noches al raso, en inverno cascando toda la humedad y el rocío de la mañana. Y nada, volvía otra vez. Lavados con agua y jabón varios despúes, terminó yéndose pero tela.
Subir
1
francesc
#20 por francesc el 03/10/2020
tira la maldita funda, y limpia la guitarra con un trapo ligeramente mojado en agua y 4 gotas de amoniaco
Subir
1
anjomasi
#21 por anjomasi el 04/10/2020
Me paso exactamente lo mismo. Compre una Gibson Les Paul y apestaba a fumador muchísimo. Limpie la guitarra varias veces, compre una bolsa de vacío y la metí con bicarbonato y otra vez con café, y después la dejé airear varios días. Con todo esto se le fue gran parte del olor.
Pero con lo que conseguí que se quitara del todo fue cambiando de estuche y limpiando la con un producto de harley benton qué huele a vainilla
Subir
1
mane_
#22 por mane_ el 04/10/2020
A mí me pasó lo mismo con una Ibanez que compré y su maleta.

La guitarra la limpié a fondo con WD40, igual que la maleta por fuera.

El interior de la maleta lo rocié con spray de airwick de los que hay en cualquier droguería.

En la misma droguería compré un sobre ambientador de armarios. Lo dejé dentro de la maleta. En unos días olía ya como un prado de lavanda...
Subir
1
Pakalolo
#23 por Pakalolo el 05/10/2020
Yo lo tengo claro. La funda a la basura me compro una nueva y le meto ambientador olor a Fresa o algo por el estilo de estos en spray.
Me funcionó bien cuando compré el último estuche de guitarra. Olía a químico que daba gusto y lo solucioné con el ambientador en spray y tres días abierto en el balcón, jeje.
Que maniático me he vuelto.
Saludos buen día!
Subir
1
SGT. BAKER
#24 por SGT. BAKER el 05/10/2020
#1 Limpiar el cuerpo está muy bien. Pero en este tipo de guitarras conviene no olvidarse del diapasón. Dicha madera, al no estar barnizada como es el caso del arce, y encontrarse los poros de la madera expuestos, éstos absorben, y en bastante grado, todo lo que existe en su entorno, siendo de forma mayoritaria la humedad y los olores. En los diapasones barnizados esto no sucede puesto que cuentan con una protección en forma de lacado que evita precisamente esto.

Aprovecha para eliminar los restos de suciedad adheridos en el diapasón, para posteriormente darle una pasada con aceite de limón. Con esto, a parte de limpiarla y eliminar malos olores, también la estás hidratando. Conviene cambiar las cuerdas que ya traía.

Por último, no te recomiendo para nada que dejes el instrumento expuesto a los rayos solares, ni directa, ni indirectamente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo