Mi guitarra huele mal , ¿qué hago?

Carlosfv
#1 por Carlosfv el 01/10/2020
Me terminó de llegar mi nueva guitarra usada y ya saben con esto de la pandemia Bueno bañar todo el paquete y la funda en desinfectante y bla bla bla.
Pero lo que noté fue un fuerte olor a cigarro de la caja y la funda. Escribi al vendedor y ofreció disculpas pero me dijo que la caja la compraron de prisa junto a la paquetería y así olía ... pero la guitarra apesta !!! Como si la hubieran sacado de un contenedor de colillas de cigarro ya está toda desarmada para su limpieza y ajuste pero después de darle una limpiada , decidí pasarle otra más con agua y jabón de manos de baja acidez vamos pa bebés y nada sigue oliendo a colilla de cigarro . El diapasón bueno perecía ébano de tanta mugre ya ahora se le ve más cara de palo de rosa pero aún tiene ese olor. Que hago? Pensaba darle una pasada general con lija de agua 1500 para ver si así se le quitaba alguna otra idea?
Subir
daniguner
#2 por daniguner el 01/10/2020
Yo la dejaría ventilando si tienes terraza, ese olor acaba desapareciendo yo hace tiempo deje a un compañero que me estaba comprando pedales probar dos guitarras y tenían tufo de sobaco, el olor se quedó por mas de un mes pero acabo desapareciendo, limpiala regularmente y desaparecerá pero olvida lo de lijar aun luego quieras pulir no quedara igual y corres el riesgo de pelar algún canto
Subir
2
Carlosfv
#3 por Carlosfv el 01/10/2020
#2 ok gracias entonces mejor paciencia ...
Soy muy cuidadoso pero si lleva riesgo lo de la lijada. Ya alguna vez la regué pero bueno uno aprende
Subir
Mahka
#4 por Mahka el 01/10/2020
En la funda pon uno de esos ambientadores de carro
Subir
1
Carlosfv
#5 por Carlosfv el 01/10/2020
#4 es que la funda también apesta ... pero tal vez si pongo uno de esas cajas de bicarbonato de sodio o de carbón que son para frigo funcione. Gracias por el tip!!!!
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 01/10/2020
La funda al sol, es lo mejor para olores.

La guitarra ya...da canguelo pero si no es muy mala aguantará el sol.
Subir
2
Flebowski
#7 por Flebowski el 01/10/2020
Me pasó hace un tiempo con una guitarra y su funda.
A la guitarra le pasé una bayeta húmeda como si fueses a pasar el polvo a un mueble. Luego sequé bien con un paño. Aún huele un poco pero no da tanto el cante.
Para la funda te recomiendo un producto del Mercachonda que es un pulverizador quita olores. En mi caso opté por el que no va perfumado (que lleva algo pero no huele a flores). Pulverizas el interior por todas partes y el exterior y dejas secar. En un par de días y tras varias aplicaciones, el olor desapareció.
Espero que te sea de ayuda.
Subir
3
luishouse
#8 por luishouse el 01/10/2020
Es la del perfil verdad? Una Washburn Eagle? Son guitarras cojonudas, poco valoradas para lo que son. No la pongas al sol, que arriesgas un mueble de pelotas, y si es de la época le pueden salir grietas.
Subir
2
kaskosu
#9 por kaskosu el 01/10/2020
Me paso lo mismo, el estuche probé de todo y al final a la basura, la guitarra quedó en el local ventilando durante mucho tiempo, un año más o menos, la limpie completamente pero no se iba, y me daba asco tocarla la verdad porque apestaba, al final la compro un colega fumador.
Subir
1
Carlosfv
#10 por Carlosfv el 01/10/2020
#8 no es la del perfil, le que me llegó es una hohner hs90 que ahora la tengo toda desmontada. Acostumbro compostar el cartón pero la.caja apestaba que la tuve que sacar al basurero. La guitarra de mi perfil es una washburn Sb15 que es como una Reedición copia de la Eagle pero no le duele nada. Le he metido mano por algunas malas terminaciones que traía y algunos abusos de los anteriores dueños. Que al final la he tenido que mandar al taller pues me he puesto un poco mal de salud. La hs es una que veía y me daba vueltas la ponían a la venta y la sacaban y luego de investigar aquí y allá, preguntar aquí y juntar cabos pues fui por ella pongo foto .

#9 Ho si de no ser por el cubre boca y los extractores no podría aguantar. aparte de mi alergia al tabaco,
Subir
Carlosfv
#11 por Carlosfv el 01/10/2020
#7 voy a probar con una solución de bicarbonato y al sol , que la funda es genérica pero hace falta pal “bajo perfil” que bueno en estos tiempos aquí ya no aplica .
Subir
NINFNM
#12 por NINFNM el 01/10/2020
Sol
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo