Guitarra hace ruido al acercar mi mano.

docetallico
#1 por docetallico el 10/08/2018
Buen día. Les explico la situación.
Compré una guitarra de uso y noté que metía hum. La guitarra tiene dos humbuckers con controles de volumen y tono. Después de apantallarla el hum había reducido bastante, pero surgió otro problema. Escuché que al acercar mi mano se escuchaba un ruido como de estática. He revisado varias veces el circuito y no encuentro nada fuera de su lugar. Espero que alguien pueda ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 10/08/2018
Esa es fácil, eres un T-1000 infiltrado en el foro XDD.
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 10/08/2018
Revisa los puntos de masa. Quizá no has conectado el puente a masa.
Subir
docetallico
#4 por docetallico el 10/08/2018
Alejandro escribió:
Esa es fácil, eres un T-1000 infiltrado en el foro XDD.


Jajaja, no ya me revisé y si tengo tripas, pero era una teoría posible.
Subir
docetallico
#5 por docetallico el 10/08/2018
Paco escribió:
Revisa los puntos de masa. Quizá no has conectado el puente a masa.


Ya revisé todos los puntos de masa, continuidad con el multímetro para verificar que cada elemento estuviera unido entre si. Gracias.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 10/08/2018
eso es claramente un problema de masa un cable invertido o algo que no está conectado a masa como por ejemplo puede ser el puente
Subir
docetallico
#7 por docetallico el 28/08/2018
Efectivamente el problema era una conexión a tierra, pero este problema era directo en el cableado de la casa. Resulta que todos los lugares para conectar no tenían habilitada la tierra, tan solo estaban conectados la fase y el neutro. Lo curioso es que no había presentado ese problema, tal vez algún equipo en la casa comenzó a generar ese ruido o el sistema eléctrico en general está cada vez peor. En fin, si algún día tienen ese problema hay que revisar también la instalación sin confiarse de que los constructores hicieron bien el trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo