¿Que Guitarra es esta?

  • 1
itacronayu
#1 por itacronayu el 25/10/2009
Buenas gente, hoy les escribo para preguntarles si saben que guitarra es esta o que modelo.
Esta guitarra fue comprada hace unos 15 años atras a una persona que la vendio luego de arreglarla, pues era de su padre y permanecio guardada mucho tempo en su sotano.

Como caracteristicas posee el puente con rueditas que giran sobre un vastago con hilo para permitir regular la separacion y altura de las cuerdas y el mastil a quienes les he preguntado es de palo de rosa con incrustaciones de algun material que desconosco. La forma de la mica blanca, no estoy seguro, pero creo que fue modificada. Es delgada y posee un cuerpo ancho con tres capsulas o pastillas y lo demas lo pueden observar en las fotografias.
Si alguen nos puede ayudar a encontrar una foto o informacion de que tipo es para poder restaurarla a su forma la mica blanca.

e09e63412859217ba51f1333f447a-500033.jpg
b922730745065c058d70c900612b7-500033.jpg
38360f33ff6b197184e97a59e6faf-500033.jpg
844e4cacffb3218a18f6c769e56cb-500033.jpg
897a49590d753e0bf7b515f2bb804-500033.jpg
ec4a04689eb009d5bd7f6121b723b-500033.jpg
8e0f73ff03319047d0b7065c8cfff-500033.jpg

PD: Lo de metalica fue una ocurrencia de adolecente XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ricardo.016
#2 por ricardo.016 el 26/10/2009
:shock::shock:La verdad que es muy rara....pero se ve bien, nunca habia visto nada iguial...:shock:
Subir
chus538
#3 por chus538 el 26/10/2009
es un poco malilla, yo diria, una CMI?
Subir
arkan
#4 por arkan el 27/10/2009
no fucking idea man
Subir
genadi
#5 por genadi el 27/10/2009
es un engendro bastante raro, anda bien? o mejor dicho, anda?
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 27/10/2009
Una Mezcla de estrato, con guitarras tipo Danelectro de la epoca diria yo, no tengo ni idea de que marca y/o modelo pudiera ser, pero lo antigua que parece las maderas debieran ser al menos resultonas, las tratado de ajustar y ver que tal sonido saca? yo la abriria y miraria si esta apantallada y la calibraria para ver que se le puede sacar, a mi me parece bonita, un saludo!
Subir
itacronayu
#7 por itacronayu el 27/10/2009
TaTuADor escribió:
Una Mezcla de estrato, con guitarras tipo Danelectro de la epoca diria yo, no tengo ni idea de que marca y/o modelo pudiera ser, pero lo antigua que parece las maderas debieran ser al menos resultonas, las tratado de ajustar y ver que tal sonido saca? yo la abriria y miraria si esta apantallada y la calibraria para ver que se le puede sacar, a mi me parece bonita, un saludo!


Gracias por sus respuestas. La verdad es que si funciona, y me han comentado que tiene un muy buen sonido. No se si las capsulas son las originales. Me podrias decir que es apantallada y a que te refieres con calibrar? (mover el mastil?) la verdad es que soy novato en cuanto al conocimieto de guitarras electricas!!
Les agradezco su orientacion!!!
Subir
juanhis77
#8 por juanhis77 el 27/10/2009
es del estilo de las morsite que usaban los ramones

la forma es practimente igual

No tiene marca verdad? el mastil es sumamente distinto
Subir
aeroforce15
#9 por aeroforce15 el 27/10/2009
Ni la más remota idea de que guitarra sea y como no tiene marca ni nada, lo más seguro es que sea una personalizada, o hecha por algun luthier, sin más un saludo :saludo:

P.D. Haber si algunos de los maestros del foro nos pueden iluminar:cool:
Subir
genadi
#10 por genadi el 27/10/2009
itacronayu escribió:
Gracias por sus respuestas. La verdad es que si funciona, y me han comentado que tiene un muy buen sonido. No se si las capsulas son las originales. Me podrias decir que es apantallada y a que te refieres con calibrar? (mover el mastil?) la verdad es que soy novato en cuanto al conocimieto de guitarras electricas!!
Les agradezco su orientacion!!!


El apantallado consiste en poner unas capas de papel aluminio adentro de la guitarra, en todo lo que es microfonía, para evitar ruidos molestos a la hora de poner distorsión.

En cuanto a calibrar, se refiere a regular la altura del puente (donde van agarradas las cuerdas, cerca de las pastillas o cápsulas), para evitar trasteos.

Los trasteos son unos ruidos metálicos que aparecen justamente cuando la guitarra está descalibrada, se puede deber también a la curvatura del mastil. (Cosa que se regula con una parte llamada "Alma").

Cualquier otra duda, manda MP, a cualquiera de nosotros, o bien, crea un hilo en el taller.

Saludos!
Subir
juanhis77
#11 por juanhis77 el 30/10/2009
Es de este estilo mosrite como te decia antes...

Quizas sea modificada.. pero la forma es igual

31186798b8069e24f55a2de15e1ce-503656.jpg
Subir
itacronayu
#12 por itacronayu el 06/11/2009
genadi escribió:
El apantallado consiste en poner unas capas de papel aluminio adentro de la guitarra, en todo lo que es microfonía, para evitar ruidos molestos a la hora de poner distorsión.

En cuanto a calibrar, se refiere a regular la altura del puente (donde van agarradas las cuerdas, cerca de las pastillas o cápsulas), para evitar trasteos.

Los trasteos son unos ruidos metálicos que aparecen justamente cuando la guitarra está descalibrada, se puede deber también a la curvatura del mastil. (Cosa que se regula con una parte llamada "Alma").

Cualquier otra duda, manda MP, a cualquiera de nosotros, o bien, crea un hilo en el taller.

Saludos!



Gracias me quedo claro!!
Apantallado no tiene, en cuanto a la calibracion es hecha por rueditas que se ajustan en separacion por medio de rueditas metalicas que giran sobre un vastago con hilos, el cual de la misma forma esta soportado por otros dos similares a los lados para ajustar su altura. Nuevamente gracias por la buena disposicion a ayudarme!!
---------------------------------
juanhis77 escribió:
Es de este estilo mosrite como te decia antes...

Quizas sea modificada.. pero la forma es igual

http://www.edroman.com/guitars/mosrite/images/mosrite_mark1black.jpg


WOW!! Cierto que es lo mas parecido que he visto hasta ahora!! Pero aun no puedo encontrarla...no quiero empezar a restaurarla sin saber como es originalmente, sino despues no la voy a recuperar nunca :(, si alguien sabe algo sigo solicitando su ayuda!! gracias por su preocupacion!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo