¿Guitarra Esp o Jackson?

  • 2
markusw
#13 por markusw el 06/02/2015
Mirad lo que dicen en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=CtJk68gpQyk

EDIT: I checked the back plate of the FR and it didn't say "Made in Germany", implying that it wouldn't be an OFR but a 1000 series FR. This means, Thomann lied to me!

In this site:https://www.thomann.de/gb/esp_ltd_m100...

it clearly says "Original Floyd Rose Tremolo"! I sent Thomann an email about this, we'll see what they answer...

EDIT: They claim that these two are the one and the same thing! Additionally, I asked Floyd Rose about this! Check out their answer: http://www.youtube.com/watch?v=RZAxW_...

Esta es la respuesta de Floyd Rose:
Floyd Rose Guitars answered like this:
"The Model Floyd Rose that is on your Guitar is one of our models..
This models Floyd Rose Original Style 1000 series is made in Korea.
This bridge is made exclusively for us Floyd Rose, under our full control and specifications..
We make this bridge for our OEM customers only not for aftermarket. Floyd Rose stands behind this bridge 100%.... (...)
All bridges produced by either manufactures are 100 % Guaranteed and produced to our highest quality and specification
Thanks"

En resumen, que en Thomann decían que Original Floyd Rose, pero la propia Floyd Rose le confirmó que no era así, que era un Floyd Rose Original Style 1000 series is made in Korea..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ltdkami
#14 por ltdkami el 06/02/2015
#13 El caso es que si. Algunas veces he visto en thoman caracteristicas que no coincidian con la guitarra, como puentes o material de diapasones. El caso es que en Esp, pone que lleva Floyd rose asi tal cual, las jackson pro en la pagina de jackson si especifica que son o1000.
Subir
markusw
#15 por markusw el 06/02/2015
ltdkami escribió:
#13 El caso es que si. Algunas veces he visto en thoman caracteristicas que no coincidian con la guitarra, como puentes o material de diapasones. El caso es que en Esp, pone que lleva Floyd rose asi tal cual, las jackson pro en la pagina de jackson si especifica que son o1000.


Exacto, si fuera Original creo que lo pondrían bien claro, en cambio ponen Floyd rose a secas... y además Floyd Rose le confirmó que era hecho en Korea así que yo tengo bastante claro que no es made in Germany...
Subir
ltdkami
#16 por ltdkami el 06/02/2015
#15 Exacto, no obstante es un muy buen floyd
Subir
cherrera
#17 por cherrera el 06/02/2015
No se compliquen tanto. El FR serie 1000 es la versión OEM del Original.

No es alemán, pero al menos en el sitio de FR lo listan como construido con los mismos materiales del Original.

Tengo guitarras con ambos, y hasta ahora, no he encontrado diferencias de estabilidad entre ellos.
Subir
Fulvio
#18 por Fulvio el 07/02/2015
Pero entonces al final ha sido que es mejor ltd o jackson?
Tambien tuve la idea de comprar una custom guitar (carvin, skervesen, ran, acacia, strictly7) etcétera. Pero creo que sale mas caro que una Esp original pero seria de 6 cuerdas la que yo quiero, y creo que estas son como mas para 7 u 8 cuerdas. Se que no tiene nada que ver con el post pero no quiero abrir uno nuevo :D
Subir
ltdkami
#19 por ltdkami el 07/02/2015
#18 Las guitarras en cuento a calidades son casi identicas, luego esta la comodidad que te produzca tocar en cada una de ellas y el sonido que te dan. Yo cogeria la ltd en este caso, si te gusta lo de la guitarra ya vendra una en forma de v
Subir
Enki
#20 por Enki el 07/02/2015
#18 Son muy similares, elige la que más te guste... pero vamos que si puedes ir a por una CARVIN Custom como dices... joder ni te lo pienses!! CARVIN!!!!
Subir
mactaco
#21 por mactaco el 07/02/2015
Fulvio escribió:
Tambien tuve la idea de comprar una custom guitar (carvin, skervesen, ran, acacia, strictly7)


Leyendo las recomendaciones del post, veo que tienes interés en comprar una carvin, y comparto las opiniones de ENKI, y por cierto, tengo una Carvin DC135 que por raznes de economía estoy vendido, la tengo publicada en es compraventa de este sitio por si te interesa, estoy en Guanajuato, https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-carvin-dc-135-t-made-in-usa/402057

En México es muy dificil de conseguir estas guitarras y son muy pero muy caras.

saludoa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo