Que guitarra escoger para un novato?

  • 2
shitsuke
#13 por shitsuke el 04/07/2007
SaLaS escribió:
La pacifica esta muy bien. Si puedes estirarte a la 112 en vez de a la 012 mejor que mejor, pero esa para empezar vale.

Amplificadores pues te recomiendo si estas corto de presupuesto, el Roland Microcube o un Cube si necesitas algo mas de potencia, y si tienes algo mas de pasta el Line 6 spider III 15w. Son lo mejor que hay para empezar, super versatiles para definir tu sonido, incluyen efectos y para casa estan muy bien. Te recomiendo mas el Line 6, ya que lo he tenido y es cojonudo! busca en el antiguo foro que no existe un comentario malo.

Line 6: https://www.thomann.de/es/line6_spider_iii_15.htm


Roland microcube: https://www.thomann.de/es/roland_micro_cube.htm

Roland cube 15w: https://www.thomann.de/es/roland_cube_15x.htm

P.D: el microcube es mas caro aunque sea de menos potencia porque tiene mas efectos y posibilidad de usarlo con pilas.

Saludos!!


Muchas gracias por la info :) pero seguramente que el ampli me lo compre en alguna tienda fisica...

Tengo mas dudas:

- La guitarra (yamaha) a k precio sale en una tienda fisica?

- Puedes pagar a contrareembolso en esa tienda online?

Gracias!
Subir
salas
#14 por salas el 04/07/2007
La guitarra en tienda fisica costará algo mas, no mucho, unos 200 euros mas o menos. En esa pagina se puede pagar contrareembolso y no hay ningun problema, son completamente de fiar.

Te aconsejo que si vas a pedir algo a una tienda online lo pidas todo junto ya que en esa pagina a partir de los 299 euros de pedido, los gastos de envio son gratis. Asi que si pides solo la guitarra te pediran 20 euros mas por gastos de envio. Y si lo pides con el ampli, que juntos superaran los 300 euros, pues el envio te saldra gratis.

Saludos y suerte.
Subir
samu_psp
#15 por samu_psp el 04/07/2007
el pack squier strat,que son unos 160€,le bajas el puente y tienes una buena guitarra pa empezar,yo hie eso y fue bien
Subir
satriani
#16 por satriani el 04/07/2007
yo siempre digo que aunq seas principiante si empiezas con una guitarra buena va a ser mucho mejor y mas facil tu aprendizaje, por que aunque t gastes 400 euros en tu primera guitarra cojiendote una jackson una ibanez o similar, t va a durar mas, tienes buen sonido y no tienes que a los 6 mese comprarte otra pa gastart el doble a lo tonto, empieza bien y terminaras mejor jaja Ej, Ibanez sa120 (t la recomiendo entre 300 y 350)
Subir
salas
#17 por salas el 05/07/2007
samu_psp escribió:
el pack squier strat,que son unos 160€,le bajas el puente y tienes una buena guitarra pa empezar,yo hie eso y fue bien


Y con el ampli que haces?? a los dos meses lo tendras como posavasos y usaras la guitarra desenchufada que tambien querras cambiar en esos meses porque los potenciomentros se te vienen al girarlos.

En cambio con la pacifica y el spider solo cambiarás de equipo porque necesites potencia para un ensayo con tu grupo...o porque manejes pasta y quieras darte un capricho cuando ya sepas tocar. El mastil de esa guitarra es muy comodo y facilita muchisimo el aprendizaje y el ampli ni te digo, tus amigos quedaran alucinados cuando vean un 15w haciendo esas cosas, a mi me pasó.

Ay... no te pillles un pack tio, hazme caso. Si estas empezando necesitas motivacion, y si no consigues un sonido que por lo menos se asemeje al de alguno de tus idolos o tocas con la guitarra a la que es imposible sacarle nada sin que trastee pues te desesperas y dejas de tocar. Créeme hay mejores opciones que los pack aunque sean Squier. El ampli es una patata y la guitarra en muchos casos tambien. Es mi consejo, pero la eleccion es siempre tuya.

Saludos!
Subir
franky
#18 por franky el 24/07/2007
Amplificador de guitarra MARSHALL MG10CD Precio: 75,00 € Combo para guitarra 10 W RMS 2 canales. Entrada para CD Salida de auriculares Salida de linea Altavoz 5 ESPECTACULAR GUITARRA STAGG TIPO SG DE GIBSON CON TREMOLO GIBSY, PASTILLAS HUMBUQUER, SONIDO ESPECTACULAR. modelo t 490-mbk precio: 225,00 € color black con cables TE PUEDO ENVIAR FOTOS POR CORREO SI TODABIA SIGUES INTERESADO EN UNA GUITARRA ESTA ESTA NUEVA YO NO TOCO ,NO LA USO FUE UN REGALO , ANIMATE MERECE LAPENA
Subir
Outlaw
#19 por Outlaw el 24/07/2007
Bueno, yo empecé (y sigo de momento...) con una Cort G210 y con un Roland Microcube, y me parecen bastante buenos, aunque apenas tenga experiencia, aunque ya tengo ganas de mejorar el equipo :D
Subir
manu2000
#20 por manu2000 el 24/07/2007
Se te ha pasado por la cabeza comprar una acustica barata?
Subir
cygnus
#21 por cygnus el 24/07/2007
Pues yo siempre recomiendo en estos casos la Yamaha pacifica.
La relacion precio-calidad es de lo mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo