Guitarra Eric Clapton mentirosa

  • 1
Enrique Tamez
#1 por Enrique Tamez el 26/01/2018
Amigos. Tengo una Stratocaster Blackie, Eric Clapton. Ya está octavada. Los trastos y las alturas de las cuerdas están correctas. Las medidas de los 22 trastos son exactas. No obstante lo anterior, y que en el traste 12 las cuerda da los tonos exactos, en el 4to, 5to y 6to, no da el tono correcto. Ya intenté oprimiendo fuerte y suave, y también sin forzar el brazo, etc. Sigue mintiendo. He probado con algunas marcas de cuerdas y es lo mismo. También he probado con varios afinadores y sigue igual... ¿Estará embrujada mi guitarra???

Hice lo mismo con una Gretsch y ahí todo fue perfecto.... ¿?¿?¿?
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 26/01/2018
Bienvenido al foro.
Cómo está la altura de la cejuela ?
Subir
Enrique Tamez
#3 por Enrique Tamez el 26/01/2018
Gracias, Amigo. Está original, supuestamente como indicó Eric Clapton. Cuando la compré venía un papel indicando que la octavación (o como se diga) así como la altura de las cuerdas y la cejuela eran especificación del tal Eric. La octavación la moví porque cambié las cuerdas por unas más gruesas.
¿Habrá cuerdas perfectamente calibradas en toda su extensión?
Subir
Enrique Tamez
#4 por Enrique Tamez el 26/01/2018
Aquí ya son las 11 PM. A dormir. Mañana eremos. Gracias
Subir
mikel7
#5 por mikel7 el 26/01/2018
Buenas compañero tiene toda la pinta de cejuela demasiado alta.... por lo que hay bastante distancia hasta el diapason y al pulsar la cuerda se desafina, ya que hay mas distancia de la necesaria.

saludos.
Subir
Paco
#6 por Paco el 26/01/2018
Haz una foto de perfil cuando pisas el traste 2. Tenemos que ver la altura a la que queda la cuerda del traste uno para verificar si la cejuela está alta o no.
Has revisado la curvatura del mástil? Podría necesitar un ajuste del alma también.

Lo de que la altura de las cuerdas y los ajustes son exactos a los que dice Clapton me río yo... las guitarras de fábrica hay que ajustarlas todas, salvo honrosas excepciones, entre las que Fender y Gibson no se encuentran.
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 26/01/2018
Si has puesto cuerdas más gruesas, puede ser que tengas que ajustar el alma o apretar los tornillos del trémolo, o ambas. Mejor llévasela a alguien que sepa.
Subir
Enrique Tamez
#8 por Enrique Tamez el 26/01/2018
Gracias a todos por sus comentarios y opiniones. En verdad muy agradecido...
Voy a revisar bien esas cuestiones (cejuela, brazo, etc.) y les informo al respecto.
PREGUNTO: ¿Saben ustedes la altura que debe haber entre la cuerda y el tope del traste 12? ¿o el 5to? en una guitarra eléctrica y en una clásica de cuerdas de nylon?
OTRO PROBLEMA CON AL BLACKIE: Al afinar cada una de todas las cuerdas (y todas las marcas que he usado hacen lo mismo) empiezan con la nota correspondiente un poco más alto, y luego bajan. Esto me lleva a esperar unos segundos a que la cuerda se estabilice un poco más abajo de como inició, y luego proceder a afinarla, lentamente. Para esto aclaro que yo anulé todo el sistema del trémolo, palanca y demás, incluso lo fijé con pijas. Esto es otra cuestión que también he visto en otras guitarras. Con la Gretsch no pasa eso.
Subir
Enrique Tamez
#9 por Enrique Tamez el 26/01/2018
La verdad es que es muy molesto lo que le pasa a la Blackie. He pensado en deshacerme de ella, pero fue un regalo y estoy impedido para hacerlo. Ojalá algo salga de estos lamentos. Gracias.
Subir
1
Linux User.
#10 por Linux User. el 26/01/2018
La altura de las cuerdas es a gusto y depende mucho de la forma de tocar. Para mi, 1,8 mm en la primera y sexta está bien para una strat. Otros quieren de 1,5 para abajo en la primera. Eso es muy personal.
Subir
Enrique Tamez
#11 por Enrique Tamez el 26/01/2018
Aprovechando el foro, ¿saben de alguna marca de cuerdas para guitarra eléctrica que sea notoriamente superior al común? Yo uso el juego 10 a 46/48.
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 27/01/2018
Tengo una Stratocaster Eric Clapton en Olympic White que este 2018 cumple 20 años de su fabricación y 14 de estar conmigo. Recuerdo que en algún momento los trastes me molestaron porque por el uso tenían un desgaste disparejo y producía sonido desafinado en los primeros trastes justamente. Le ajustaron puente, alma, cejuela y emparejaron los trastes u quedó excelente, comoda al tacto. Lo que si te recomiendo son cuerdas calibre 09 y de un material que no sea muy duro. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo