Guitarra con EMG's...sólo para metal?

Eclipsao
#1 por Eclipsao el 06/04/2009
Hola a todos,
Resulta que una de las guitarras que me gustan, en el color que me gusta, lleva unas pastillas activas EMG 60/81.
Tengo entendido que estas pastillas son utilizadas principalmente en metal y música con disorsión "salvaje", pero mi duda es si con estas pastillas se puede tocar con una distorsión más suave e incluso en limpio.
En mi actual grupo tocamos un estilo muy variado. En algunas canciones buscamos el sonido propio del metal (al estilo de Metallica), mientras que otras canciones son más "pop-rockeras" o también tipo hard-rock o heavy-rock (estilo Platero, La Fuga, etc...). Además algunas partes de las canciones son en limpio.

La guitarra de la que estoy "enamorado" es una ESP LTD EC 401 (tipo Les Paul) en color negro y por ahora las pastillas EMG son lo que he me hace dudar. Existe otra versión de la misma guitarra con Seymour Duncan, pero el color ese no me gusta.

En resumen, ¿creéis que puedo tener suficiente versatilidad con unas pastillas activas EMG 60/81?

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
gucardona
#2 por gucardona el 06/04/2009
Buenas amigo te doy mi opinion yo no soy muy fanatico de las pastillas EMG especialmente de la 81 porque a mi parecer suena muy aguda y agresiva, vaya que para el metal y estilos similares va muy bien pero para algo mas "intermedio" por decirlo de alguna forma me parece que es algo pasada me gusta mas la emg 85 en el puente (como la que usa el guitarrista de toto) es mas calida , para los sonidos limpios las emg se llevan muy bien con sonidos procesados (con full chorus delay y reverb tipo soda stereo o pink floyd) ya que son muy cristalinas (david guilmour lleva una strat con emg's pero son single coil) ahora si te refieres a sonidos limpios mas puros con el ampli en limpio y saturando un pelin es mejor que busques otras pastillas ya que las emg suenan muy frias y faltas de dinamismo a mi parecer, de todas ofrmas el sonido lo creas tu hermano, yo te aconsejo que podrias comprar la guitarra con los emg's si no te gustan vendelos y montales los Seymour duncan (esos mics si me parecen excelentes para cualquier estilo) saludos hermano! :ok:
Subir
loro rnr
#3 por loro rnr el 06/04/2009
Unas emg frias y faltas de dinamismo? Yo estoy harto de comparar unas Seymour Duncan sh-1 que tengo y mis emg 81/81 y la verdad, las emg son mucho más cristalinas, un sonido más estable pero que cuando les pides caña te la da a raudales.

Has probado bien alguna guitarra con emgs?

Lo de cambiar las pastillas a una guitarra con emgs no es muy buena idea, ya que el hueco de la pila queda vacio y eso en las pasivas se nota más (bueno, tampoco es que se note mucho, pero bueno...) No serían solo las pastillas, tendrias que cambiar los potenciómetros y eso sería un royo...

Para mí, las emg son unas pastillas muy polivalentes. En lo que sí que le doy la razón al compañero es en que la 81 es algo aguda, pero para eso está la ecualización del ampli, no?

:brindis:

:saludo:
Subir
Eclipsao
#4 por Eclipsao el 06/04/2009
Gracias a los dos por vuestra opinión.
Por cierto, por lo que he leído en algún otro hilo del foro, tengo entendido que la EMG 60 (la que creo que iría en el puente) no tiene tanta ganancia como la 81. ¿Esto se debería traducir en un sonido más cálido o no necesariamente?
Saludos
Subir
niko
#5 por niko el 07/04/2009
yo tb estaba ciego por pillar una guitarra con EMG's, pero las probe y no habia comparacion en los limpios con las activas, eran mucho mas cálidos. las unicas guitarras que me gustaron(todas llevavan 81-85 o 81-81) fueron precisamente las que tenian esa combinacion, 81-60. la 60 tiene un limpio muy muy bueno en el mastil. si puedes pruebala, pero si te sirve de algo, para mi, 81-60 es la combiancion perfecta de EMG's.

un saludo.
Subir
Eclipsao
#6 por Eclipsao el 07/04/2009
Me estáis convenciendo, jejeje...
Otra duda es la siguiente. Al ser pastillas activas, comprendo que tienen un nivel de salida superior al de las hambuckers "normales" (pasivas) y que es por ésto por lo que dan una distorsión más agresiva. Entonces, ¿si toco la guitarra bajando el nivel de salida con los potenciómetros de la guitarra o simplemente reduciendo la ganancia del amplificador, podría tener un sonido tirando a rockero (nada de metal ni crunch) razonablemente bueno, más parecido al de una Les Paul "clásica"?
Subir
makokolo
#7 por makokolo el 26/07/2009
Estoy con gucardona!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo