¿Guitarra electroacústica?

luigi_dt
#1 por luigi_dt el 04/01/2009
Hola,

intentaré ser claro en mi planteamiento, que ya bastante liado estoy yo:roll:.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Quiero comprar una guitarra (en principio electroacústica); bien, paso ahora a contaros mis necesidades e inquietudes:

La guitarra va a ser destinada a tocar tanto en casa como en ensayos/conciertos con un grupo de Rock, por esta razón creo que debe ser electroacústica, para amplificarla con mayor facilidad.
(Corregidme si hay otras opciones)

He leído que, por lo menos, la tapa debe ser solida y no laminada.


En cuanto a maderas y formas, busco un sonido definido, como dije antes para el rock, así que no debe ser excesivamente "ligera" en cuanto al sonido, pero tampoco quiero una bola de graves. CREO que la forma adecuada sería una Dreadnought, en las maderas ando más perdido.

Me es igual que tenga o no cutaway, es más, prefiero prescindir de él, ya que es espacio quitado a la caja, y además no me parece atractivo estéticamente.

El rango de dinero que quiero gastar está entre 150-320€.


Por otra parte, he visto guitarras acústicas / electroacústicas usadas en directo como estas:

Imagen no disponible
75ea1c33faab69b87c390089a2dc0-325303.png

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tienen en ocasiones el agujero tapado por un material negro, y de ella sale un cable, que no se si es la conexión jack de una electroacústica normal que está ahí o si sale de dentro.

A ver si podéis aconsejarme un poco sobre maderas, tipos de amplificación de acústicas (que respeten lo más posible el sonido), etc para saber bien que comprar, no me gustaría gastarme el dinero para venderla a los pocos meses, ay que por aquí no hay mucho donde probar.:no_lo_se:

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otra parte, me han ofrecido una Seagull S6+Cedar, hecha a mano en Canadá y de madera de Cedro; la pega es que es completamente acústica, pero me regalan con ella una pastilla magnética Seymour Duncan, para poner en el agujero (de quita y pon).

¿Como va esto de la pastilla? ¿Como lo conecto luego al amplificador? ¿Respetará el sonido acústico?

¿Que características tiene la madera de Cedro en cuanto a sonoridad?

Si habéis leído hasta aquí se ve que sois pacientes, así que no os importará gastar 5 minutos de vuestro tiempo y sabiduría para ayudarme un poco.

Un saludo:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nesteel
#2 por nesteel el 04/01/2009
Respecto a la tapa negra del agujero, es una tapa normalmente de goma, que sirve para evitar el acople cuando amplificas la guitarra. Suele ser de tamaño standar y lo puedes comprar en cualquier tienda, el sonido pasa pero no se acopla con el ampli.
De las pastillas externas no puedo opinar porque solo he tenido de mala calidad y no tienen color al lado de un previo de electroacustica. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo