Guitarra electroacústica sin sonido al conectarla a amplificador.

blackf19
#1 por blackf19 el 06/05/2019
Hola. Muy buen día a todos.

Tengo un problema con una guitarra electroacústica que tengo en uso y es que ha dejado de sonar utilizarla con amplificador. En un inicio pensé que era problema de batería pero le he puesto una nueva y sigue igual. Mi guitarra es una Ritmüller con un previo Opus-III. no se que puede ser, ya que al ponerle la batería mientras está conectada si hace el típico tronido, pero no pasa de allí, también se que no es problema de cables pues utilizamos otra guitarra con los mismos cables y esta otra si funcionó correctamente. Si bien me parece que este problema no es repentino ya que en días anteriores la guitarra había dejado de sonar repentinamente durante los ensayos pero supuse que se debía a que las baterías ya estaban descargadas, pero eventualmente volvía a funcionar sin problemas hasta ahora que ha quedado en silencio total.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 06/05/2019
Podría ser el Jack de entrada de la guitarra, yo tengo una acústica a la que le pasaba algo parecido y era eso, un cable suelto en la patilla de la entrada del jack.
Subir
1
blackf19
#3 por blackf19 el 07/05/2019
#2 Estuve revisando el Jack de entrada, resuta que los cables están en su lugar y no parece que tengan problemas en las soldaduras, emite un zumbido si lo toco directamente así que no parece que sea el Jack, el problema. Lo que me hace suponer que tal vez el micrófono esté mal pero no se cómo probarlo.
Subir
Hector Perez
#4 por Hector Perez el 10/05/2019
Hola blackf19,

Para comprobar la continuidad en el circuito o sus componentes necesitas un tester.
Hay que decir lo de siempre, si no tienes unos mínimos conocimientos mejor llévala a alguien que los tenga,
esto no se trata de la electrónica de un satélite pero tiene su que.

Se hace por partes, comprobando los componentes aisladamente, en algunos casos incluso hay que desoldar,
posiblemente no en el caso de tu guitarra.

Pueden ser cuatro cosas, el conector de Jack de entrada, el micro o pastilla/captador piezoeléctrico, o bien el previo que es donde lleva la bateria y controles de tono y volumen.
Y por último el cableado y las conexiones entre estos componentes.

Es una posibilidad que debido a la vibración o el movimiento de los cables dentro de la caja al no estar sujetos, haya fracturado los filamentos de alguno de los cables, todo puede ser.

Como sugerencia sin desmontar nada, puedes comprar un spray de limpieza de contactos eléctricos y echarle con "circunstancia" un poquito al conector del Jack y a los controles de tono que parece ser que tienes acceso en el Opus-III.

(Recomiendo LUBRI-LIMP/1)

Pero lo dicho, me reitero, si no te manejas yo de ti no le metería mano, porque con todo esto, te aseguro que es muy fácil liarla si no hay experiencia.

Gran parte de los fallos en las conexiones, se deben al polvo que se acumula entre ellas.

Un saludo y ánimo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo