¿Qué guitarra electroacústica elegir?

  • 1
countrybassman
#1 por countrybassman el 21/04/2013
Muy buenas.

Me gustaría comprarme una guitarra acústica, y aunque soy principiante, quiero una cosa de una gama media. Mi presupuesto es de unos 400-450€ como máximo - creo que con esto se podría tener algo de gama media, pero si me equivoco corregidme que tampoco se tanto! ;-) La idea es tener una guitarra que a lo mejor en un momento dado pueda servirme para algún concierto (en un fututo...) o incluso para grabar.

El tipo de guitarra que me gusta es una electroacústica, cuerpo dreadnough con cutaway y, sobre todo, que a la hora de tocar acordes con cejilla no sea dura. He pensado bien en una Washburn WD20SCE; probé este modelo o uno muy parecido hace tiempo y me resultó genial (probablemente vaya a por ella...). No obstante, también he escuchado que las Takamine están muy bien, aunque nunca he probado una (quizás una EG340SC podría ajustarse a lo que busco), y las Tanglewood y las Taylor tienen buena pinta también.

Si me podéis echar una mano con mi elección sería estupendo.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jaybeerodriguez
#2 por jaybeerodriguez el 21/04/2013
#1

Sí te puedo decir que unos modelos que se ajustaban bien a las características que buscas, las Cort, por ejemplo, han subido su precio casi 100 euros en poco menos de un mes (!). Como ésta: https://www.thomann.de/es/cort_mr710f.htm
Subir
noldor
#3 por noldor el 22/04/2013
Ve a por una breedlove.Serie passport.
Tengo la passport plus y es una auntentica gozada como suena y como se toca.

saludos
Subir
c3po
#4 por c3po el 22/04/2013
Efectivamente las Cort son guitarras que te dan más por menos dinero y concretamente el modelo que te dice jaybeerodriguez es el que yo tambien suelo aconsejar,con la tapa solida, el previo Fishman etc es una elección segura.
Subir
countrybassman
#5 por countrybassman el 22/04/2013
Buenas de nuevo!

Muchas gracias por las respuestas, las Breedlove y las Cort tienen buena pinta -creo que estas últimas son más fáciles de encontrar por las tiendas de aquí.

Por cierto, estoy dispuesto a gastarme un poco más de lo que puse ayer, unos 600€ o así; igual encuentro algo un poco mejor por ese precio...

Gracias!
Subir
guitarman17
#6 por guitarman17 el 24/04/2013
yo tengo una Takamine EG 319C y es muy buena :D te la recomiendo mucho.

Si queres compartir tu musica con nosotros podes unirte a nuestro grupo :)

https://www.facebook.com/PuroRockyMetallmlargentina
Subir
countrybassman
#7 por countrybassman el 26/05/2013
#3 He probado una passport plus, concretamente la C250/cme, vaya gozada de guitarra!! Sonaba genial, y es comodísima!
Subir
noldor
#8 por noldor el 26/05/2013
esa guitarra la tengo yo y la verdad es que es una maravilla,muy buen sonido,cuerpo y genial tacto.No se te cansa casi nada la mano.Muy comoda ciertamente.
saludos
Subir
1
countrybassman
#9 por countrybassman el 26/05/2013
#8 Una pregunta si no es mucha molestia: dicen que para tocar acordes/parte rítmica, las que tienen cuerpo dreadnought van mejor, mientras que las de un cuerpo más pequeño serían mejor para solos y tal...qué tal tu guitarra para tocar acordes? (Creo que es para lo que la usaría más...). La verdad es que soy un poco novato y tampoco tengo tanto oído como para distinguir esas cosas, pero lo dicho, probé tu guitarra y me pareció estupenda...

Muchas gracias!
Subir
noldor
#10 por noldor el 26/05/2013
Bueno,tengo colegas que tienen otras acusticas con formas dreadnought o incluso jumbo,y con algunas,y solo algunas,se nota algo mas de volumen al tocar a pelo,porque es normal.Tienen la caja de resonancia mas grande y es lo suyo.Pero que suene mas ,no significa que suene mejor.Puedes sonar mas alto pero tener carencia de agudos,falta de graves...eso tambien depende de las maderas

esta guitarra me sirve para puntear de lujo porque es muy comoda,aunque para lo que mas me mola es para arpegiar y dar acordes.Tiene mucho cuerpo para su tamaño y la verdad es que la forma es super comoda para tenerla sentado por ejemplo o para cuando te la cuelgas,que no te ocupe mucho sobre el pecho.
Tiene un sonido nitido ,se entiende muy bien,tiene presencia,y bueno ,lo que te dije antes,obviamente desenchufada puede que suene algo menos que las dreadnought ,pero vamos,no se nota mucho y enchufada el previo tambien me mola mucho.
Suena a acustica,un previo facilito con afinador preciso, y 3 potenciometros simples.Volumen agudos y graves que responden y se nota el cambio al variarlos.

Para acordes,comoda y con buen sonido.

Un saludo,y espero haberte aclarado dudas.
Subir
1
countrybassman
#11 por countrybassman el 27/05/2013
#10 Muchísimas gracias!!
Subir
ryukenken
#12 por ryukenken el 27/05/2013
La gama media en las guitarras empiezan a los 800 € y quizá más hablando de acústicas. Una acústica de gama media la entiendo yo en que ya no esté laminada ni en la tapa ni en la tapa de atrás que no se como se llama ahora.

Que te sea cómo al tocar es por el calibre de las cuerdas. Los juegos básicos son del 0.9 al 0.11 en eléctricas, lás acústicas pueden ir del 0.10 al 0.14 fácil. Y una dobro con slide se tira para un 0.16.

Si estás empezando utiliza la que venga de fábrica que supungo que será una 0.12, y si te cuesta puesta vas bajando hasta que te encuentres cómodo. Es importante que estés agusto, ya tendrás tiempo de ser un enfermo del sonido y subir calibres.

Mírate páginas oficiales de Taylor, Martin, takamine, Gibson, Fender, que aveces explican lo de la forma de las cajas y tal. Respecto a la marca me tiraba por una Taylor. Por cierto, infórmate de las alhambras acústicas, he escuchado que quitarían de trabajar a los luthieres.

Yo tengo una Takamine guitarra como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=zH8K8mPtyXQ&list=PL43C82D70B5312F7A

Hay varios modelos estándar. La Parlour, la Clásica/folk/ OM, La dreadnouht, la jumbo y la superjumbo. Investiga un poco, pero lo que te recomiendo es que pruebes muchísimas y te quedes con la que te gusta como suene y no te quedes con la que mejor suene. [Dentro de tu presupuesto, claro] Infórmanos de tus andanzas.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo