Guitarra Electroacústica por una Acústica

Mizuko
#1 por Mizuko el 10/02/2018
Hola a todos, desde hace no mucho estoy yendo a clases de guitarra y lo que pasa es que tengo una guitarra electroacústica (Me la compro mi hermano hace como 1 año y la tuve archivada mucho tiempo hasta hace poco que decidí aprender... Y ni idea del porque me compro una electroacústica).
El tema es que en la casa de la música, donde estoy aprendiendo a tocar guitarra, todos mis compañeros usan guitarras acústicas y lo que siento es que es más fácil hacer los acordes, tocar acompañamientos y ritmos (Cumbia, pasillos, vals, etc) en cuerdas de Nylon que en las de acero... Me se algún que otro punteo en mi guitarra electroacústica, eso si, con la pua ya que con los dedos se me hace muy difícil y molesto jaja.
He pensado en comprarme una guitarra acústica ya que las canciones que ensayamos suenan mejor en cuerdas de Nylon, ya saben, boleros, pasillos y vals... Y además así practicar el punteo con los dedos.

Todo lo anteriormente dicho lo piensa un principiante, por eso me ustedes quienes son conocedores y saben del tema me gustaría saber sus opiniones.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 10/02/2018
Creo que te refieres a guitarras clásicas, comunmente conocidas como guitarras españolas. Me refiero a las de cuerdas de Nylon. Puede que me equivoque ya que hay algunas acústicas con cuerdas de Nylon pero no son tan comunes.
Subir
Juan
#3 por Juan el 10/02/2018
A ver, yo creo que aquí hay un lío bueno. Hay que aclarar conceptos.

Guitarras acústicas son todas aquellas que son huecas y que no necesitan de un amplificador para sonar.

Y dentro de esto entran las guitarras clásicas y españolas (que aunque se parezcan, no son iguales), que son las de nylon, y las llamadas comúnmente guitarras acústicas, que son las que tienen las cuerdas de acero.

Por otra parte, todas ellas pueden estar electrificadas o no. Que estén electrificadas significa que tienen un sistema que 'captura' el sonido y lo lleva al amplificador.

Ahora bien... #1 por lo que dices, tu tienes una acústica (electroacústica) y estas pensando si comprarte una clásica o una española.

No creo que ninguna sea más difícil o más fácil de tocar...todo depende de lo que vayas a tocar. Si tocas ritmos más rápidos seguramente vaya mejor una clasica/española.

Todo depende del tipo de música que quieras tocar.
Subir
1
Carlos
#4 por Carlos el 10/02/2018
Yo por Clásica y Española no las diferenció no obstante si entre clásica o española ( que es lo mismo) de las flamencas que estás ya cambian tanto en medidas, alturas de cuerdas, forma de construcción incluso se asocia unos materiales más a unas o a otras.
De las "acústicas" llamadas así comunmente a un tipo de guitarras tb varía de las anteriores en forma de construcción así como en medidas ( dentro de estas hay muchos tamaños y formas diferentes) y estas tb pueden llevar cuerdas de Nylon siendo más comunes las de acero.

Como bien dice el compañero que estén electrificadas o no es otro asunto y pueden o no estarlo cualquiera de ellas.
Y también como bien dice dependerá de lo que quieras tocar o practicar. Si bien es cierto que depende del estilo irán mejor unas a otras. No por ello te va a dejar de valer sobretodo para iniciarte con más o menos dificultad está dificultad tb dependerá de la dureza, altura así como por la comodidad de mantener en posición el instrumento.
Saludos y ánimo con las prácticas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo