Guitarra electro acústica entre 250 y 400 Recomendar SOS

  • 1
RicardoC
#1 por RicardoC el 17/11/2018
Hola amigos,

Quiiero comprar mi primera guitarra electroacustica acústica, todavía estoy en mis principios guitarreros, pero quiero algo que no sea una básica que me dure y pueda disfrutar tocándola. Me gusta el rock, jazz, blues etc. Pero también la va utilizar mi hijo que canta tipo Ed Sheeran para acompañarse

No me han recomendado y he leído que compre ni un Fender ni una Gibson.

Me hablan bien de las Ibánez , Yamaha, Takamine

SOS.. por favor vosotros que ya sabéis , recomendarme algún modelo y marca . No quiero comprar algo que luego sea una porqueria.

Dentro de ese presupuesto lo que veáis mejor, que suene bien sin amplificador, que tenga un buen previo, Ya se que es pedir mucho

La semana que viene es el BLACK Friday y quería comprarla ya

Gracias de antemano a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 17/11/2018
Buenas!

Como bien dices, hay algunas marcas que suelen tener buenas guitarras en esos precios. A parte de yamaha y takamine, están cort, lag, sigma, seagull, art&lutherie y quizás las washburn, Álvarez y Alhambra también.

Si no te importa mirar de segunda mano, aquí en el foro tienes buenas opciones a buen precio, sería cuestión de echarles un vistazo y probarlas. De las que he visto te recomiendo encarecidamente una yamaha LL16, la probé no hace mucho y acabe encantado con ella.

Si no te interesa mirar la segunda mano lo mejor es que vayas a tiendas que tengas cerca y pruebes los modelos que tengan por allí, en especial de las marcas que te comento, y pillar la que te guste más.

Un saludo!
Subir
RicardoC
#3 por RicardoC el 17/11/2018
Gracias Juan, en segunda mano al no tener mucho conocimiento , tengo algo de miedo de comprar algo que no esté en bien.

Si hay algún modelo que conozcas y me puedas asesorar te lo agradecería
Subir
davilote23
#4 por davilote23 el 17/11/2018
Las Tanglewood también son reconocidas guitarras. Hay algo que no has comentado y es si la necesitas con previo ya que esto encarece mucho la guitarra.

Yo ahora tengo una Cort Ndx 20 y estoy encantado. Antes de ésta tenía una Takamine EN 18 y sonaba a gloria, pero tenía que retrastearla y demás y preferí cambiar, por eso me compré la Cort, aunque miré Takamine, Tanglewood y Yamaha (serie L que son preciosas y suenan de lujo)

Antes de decidir mira cuáles son tus gustos (tipo de guitarra: dreagnought, jumbo, etc. Si la quieres con cutaway, amplificada, maderas) y con esas ideas será más fácil ayudarte. Te animo a que vayas a alguna tienda y pruebes antes de decidir
Subir
makinon
#5 por makinon el 17/11/2018
+1 a lo que dice el compañero, conozco mucha mucha gente con electroacústicas que la han enchufado entre una y cero veces, si puede ser tu caso, te puedes ahorrar el previo y que el dinero vaya a una mejor guitarra en general.

A mí me gustan mucho las Crafter relación calidad precio, tuve una aniversario que no debí vender y ahora tengo una QT y muy contento con ella.
Subir
Hoskar
#6 por Hoskar el 17/11/2018
Pot liarte un poco más mírate las Lags francesas, Framus alemanas. Y alguna Epi de la serie masterbuilt por si suena la flauta.

Me apunto a la recomendación de mirar si la quieres con Cutaway, tamaño Dread, Jumbo o 000.

Edito: Hay un hilo de "acústicas económicas y decentes". Échale un ojo que anda por aquí.
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 17/11/2018
En Talamine, la serie G tiene buenas opciones en ese rango de precio. Tengo una GD-20NS que me costó en su momento unos 300 dólares nueva y pues, no tengo queja, es una excelente guitarra, tapa maciza de cedro, caja y mástil de caoba (aclarando, madera tipo caoba), puente y diapasón de rosewood.

Yamaha también tiene buenas opciones, pero me decanto más por Takamine.
Subir
Juan
#8 por Juan el 18/11/2018
Buenas de nuevo!

RicardoC escribió:
tengo algo de miedo de comprar algo que no esté en bien

Esto es comprensible, pero lo bueno de comprar una guitarra de segunda mano por aquí es que puedes leer los comentarios que tiene el vendedor y así hacerte una idea de si es fiable o no. Además te aseguras de que el vendedor está más o menos metido en esto de la guitarra y no la ha tratado muy mal.

RicardoC escribió:
Si hay algún modelo que conozcas y me puedas asesorar te lo agradecería

Conocer, de primera persona, no conozco mucho. He probado algunos modelos de gama un poco más alta. Sin embargo, con las marcas que te comenté antes es difícil que falles (incluso con otras también).

Si quieres que te diga algunos modelos que te entren en precio...tienes:
Guild d240
Baton rouge L6 (creo que es una marca muy reciente, pero tienen muy buena pinta)
Shadow jms 52, 50,
Yamaha fg 840, 850,
Harley benton cld 30, 40
Cort earth 100, L 450,
Framus fd 14
Recording King RD-M9M
takamine gd 51, 20, 30, gn 30
ART LUTHERIE AMERICANA TENNESSEE RED. (Está se te va un poco de precio, pero son buenas guitarras)
Álvarez ad 60
Sigma dm 18, dr 28, dm1st
Alhambra w300

Como ves hay muchísimas opciones, y podría poner más (de seagull, lag o tanglewood no he visto ninguna por ejemplo). Por eso te digo que lo ideal es que vayas a todas las tiendas posibles y veas los modelos que tienen disponibles en ese rango y elegir la que más te guste (por sonido, comodidad, ...)

Es normal que al principio te resulten todas iguales, ya que se necesita experiencia para notar ciertos matices de sonido o comodidad, así que tampoco te preocupes mucho por ese asunto. Dale preferencia a que sea, al menos, de tapa maciza y si no tiene previo mejor (a igual precio, lo normal es que una guitarra sin previo sea de más calidad que una con previo). Como te digo, cualquiera de estas que te comento sería una buena opción y tardarás años hasta que quieras aspirar a algo mejor.

Por si te sirve, yo tengo una acústica que es gama inferior a las que te comento y llevo ya cerca de 4 años con ella y sigo encantado.

Un saludo!
Subir
1
Acklaim
#9 por Acklaim el 18/11/2018
Aprovecho para preguntar, como las apx de yamaha con el cuerpo más estrecho y cómodas, ¿las hay sin amplificar?
Subir
Iñigo
#10 por Iñigo el 18/11/2018
#9 Pues viendo la página de Yamaha parece que no. Pero ten en cuenta que sin amplificar, al ser el cuerpo mas estrecho vas a tener menos volumen y graves.
:guitarrista:
Subir
Acklaim
#11 por Acklaim el 18/11/2018
Ya preguntaba por otra mRca, como solo tocaría en casa no me importa que no suene tan alto. Pero es que las dreadnought las veo muy grandes e incomodas
Subir
RicardoC
#12 por RicardoC el 19/11/2018
Hoy estuve en una tienda , quizás de las más grandes de Madrid en exposición de acústicas . Musicopolix y me comentaron que la takamine que vienen ahora son fabricación china y que han bajado en acabados y sonido, no se si será verdad porque ellos eran los que hace un par de años más bombo le daban

Me recomiendan las Sigma dmc 15 + https://www.musicopolix.com/cat/guitarras/electroacusticas/53258-sigma-dmc-15e.html
Sigma Dmcste SIGMA DMCSTE. https://www.musicopolix.com/cat/guitarras/electroacusticas/53895-sigma-dmc-ste.html
La Bristol BD16CE https://www.musicopolix.com/cat/guitarras/electroacusticas/44391-bristol-guitarra-electroacustica-bd16ce.html

Y una Alvarez AD60CE https://www.musicopolix.com/cat/guitarras/electroacusticas/38465-ad60ce-artist-dreadnought-natural-alvarez.html

Cuál elegiríais vosotros? Si veis otra recomendar , el miércoles jueves la pillo con el Black Friday , que harán a partir de un 15/20 % en la marcas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo