Guitarra eléctrica zurda, consejos en mi compra

marioj
#1 por marioj el 28/06/2009
Saludos! junto con presentarme quiero felicitar a los propulsores del foro y a la comunidad por brindar este espacio de discusión muy útil y cretivo para todos nosotros los amantes de la música. Soy Mario, resido en Chile, V región de Valparaíso y busco opiniones sobre mi próxima compra que quiero realizar de una guitarra para zurdo.
Las marcas que busco son Jackson, Ibanez, también ESP. Y he visto por ebay ya 2 guitarras que me han atraído, pero antes quiero su propio juicio más experimentado.
Una es una Jackson DK2L "dinky" la cual traducido el precio a euros serían algo asi como 580 euros, claro que está como subasta y el precio puede variar.
La otra es una ibanez RG550 año 1987 Japonesa el precio es alrededor de 355 euros.

También están las ibanez rg370 y 350 que creo son buenas y de precio considerable que tendria que mandar a pedir para zurdo.

Ojala me guien para hacer buen uso del dinero y me aconsejen sobre las marcas y modelos.
Me gustan las marcas mencionadas mas que nada por el estilo que acostumbro a tocar, Metal, Rock


Saludos! :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
makanno
#2 por makanno el 28/06/2009
hola mario, bueno lo mas importante no es la opinion de otro sino la tuya, lo que te recomiendo es de ser posible pasate por una casa de musica y proba esos modelos, ya que sintiendo el instrumento en tus manos te va a ayudar en la decision.
por otro lado yo tengo una epihone les paul custom(zurda) y con una pedalera razonable podria tocar heavy y sonar bien en ese estilo.
pero de las que conozco la escuderia ivanez se acomoda bastante bien a tu gusto musical son guitarras veloces al tacto sobre todo la famosa jem (usada por steve vai). claro que ya estamos hablando de un valor "saladito" jaja.
por ultimo ya que para zurdo puede que no haya algun modelo que te guste( a mi me paso) podrias recurrir a un luthier y cuztomizarla completamente a tu gusto, siempre va a ser mas barato un luthier ya que los instrumentos se sobrevaloran muchas veces solo por la marca del fabricante.
espero que en algo te haya podido ayudar con mi opinion, saludos.
Subir
marioj
#3 por marioj el 29/06/2009
saludos makanno! la situación acá esque las pocas tiendas musicales en mi región no poseen modelos zurdos, y te dicen que puedes mandar a pedir una a través de la misma casa de música. Con esto y además viendo guitarras en servicios de compra y venta por el mundo ya sean de segunda mano, esque es probable que no tenga oportunidad de probarlas.

pongo los links de las 2 guitarras que he visto:

Find JACKSON GUITAR DK2L "DINKY" - INFERNO RED LEFTY w CASE on eBay Global Buying, with worldwide deals on items in all your top categories

Ibanez RG550 Lefty Left Handed 1987 Made in Japan - eBay (item 110407607816 end time Jul-26-09 07:37:15 PDT)

espero opiniones de estas guitarras. también saber de experiencias en compra al extranjero ya sea en ebay, mercado libre, etc.
Subir
makanno
#4 por makanno el 29/06/2009
hola de nuevo marioj. bien, los zurdos solemos pasar por esas dificultades a la hora de elegir un instrumento y te comento que de las 2 guit. yo me quedaria con rg550 sobre todo por ser fabricacion japonesa son de buen diseño, sustain,confiables. claro que esa es mi opinion desde luego.
y para el metal-rock van como puñetazo en la nuca, ja. un compañero de banda que tuve tenia una ivanez parecida a esta y sonaba muy heavy, ademas a el le gustaba el metal si esa es tu idea te recomiendo entonces la rg550.
ademas fijate: tiene microafinadores en el puente y en mastil,un puente flotante aseptable...no te digo mas porque se me hace agua la boca,jeje.
con respecto a las compras al exterior nunca lo hice asi que en eso no puedo ayudarte. saludos:saludo:
Subir
marioj
#5 por marioj el 29/06/2009
makanno escribió:
hola de nuevo marioj. bien, los zurdos solemos pasar por esas dificultades a la hora de elegir un instrumento y te comento que de las 2 guit. yo me quedaria con rg550 sobre todo por ser fabricacion japonesa son de buen diseño, sustain,confiables. claro que esa es mi opinion desde luego.
y para el metal-rock van como puñetazo en la nuca, ja. un compañero de banda que tuve tenia una ivanez parecida a esta y sonaba muy heavy, ademas a el le gustaba el metal si esa es tu idea te recomiendo entonces la rg550.
ademas fijate: tiene microafinadores en el puente y en mastil,un puente flotante aseptable...no te digo mas porque se me hace agua la boca,jeje.
con respecto a las compras al exterior nunca lo hice asi que en eso no puedo ayudarte. saludos:saludo:


Gracias Makanno, me has aclarado bastantes dudas, la rg550 se ve preciosa, además que no he escuchado malos comentario de las ibanez... creo que voy por esa :D

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo