Guitarra eléctrica para empezar.

calvocabron
#13 por calvocabron el 28/06/2019
Hola. Si quieres la completa seguridad de que no se te quede corta en muchisimo tiempo, yo recomendaría por tu estilo la Fender Stratocaster Player, y la Yamaha Pacifica 612V II,
Ambas alrededor de 650 euros nuevas, con puente flotante no Floyd, versatiles y de construccion de calidad innegable, buenas pastillas...Para toda la vida.
Hay muchas más por supuesto, pero por debajo de 800, esas serían mis apuestas seguras.

Por un pocos más la PRS SE o la Music Man starling.Ya nos plantamos en los 800.

Y por menos, (entre los 280 y los 500), guardando pasta a lo mejor para ampli o efectos, las que han comentado ya por aquï ya las gama: altas de Harley Benton (como las Fusión), las Vintage, Ibanez o Cort.



Suerte con la búsqueda y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Image 7.jpg
Image 6.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chuchez
#14 por Chuchez el 28/06/2019
Si gastas 800 en vez de 500 , lo vas a notar y lo vas a agradecer. Mejor
Subir
1
Tartalo
#15 por Tartalo el 09/07/2019
Os agradezco a todos los aportes.


La verdad que me ayudáis mucho pero me cuesta un poco digerir tanta información técnica nueva.

Por esa razón no contesto rápido.

Primero he investigado eso de los puentes jajaja:

Creo que aunque por estilo de música los de tipo floyd debieran ser mi elección. Creo que al no tener experiencia y limitación de tiempo. Debiera buscar un puente fijo o "tipo fender" lo pongo entre comillas porque no se si se le puede llamar así. TEngo dos peques y mi tiempo es limitado. Disfruto de la guitarra esos ratitos de 20 min que dura un capitulo de pepa pig.Si los paso afinando no los paso tocando y necesito que sea coger ajustar y tocar.


Segundo el tipo de guitarra. Estéticamente me gusta strat o super strat.

Las pastillas. Es recomendable que tengan 3 en configuración HSS? Es para tener mas tipos de sonidos?

El dinero. La jefa lo único que me pide es que la guitarra me dure 2 años jajaja. Pero que no ande mirando otra guitarra en 6 meses. Por eso ha de gustarme estéticamente. Mi pericia - conciencia no me permite comprarme una guitarra que supere los 800€. Me siento mejor con 700 y muy cómodo con 500-600.


¿Pensáis que la segunda mano es buena opción? Las guitarras se devalúan de tal forma que una guitarra de 800€ pueda comprarse de segunda mano por 650? o se devalúan entorno a un 10% y la diferencia no es tan grande? Del mercado de segunda ni idea. Para ahorrarme 50€ no me voy a arriesgar.


Gracias por la paciencia.
Subir
Sietesiete
#16 por Sietesiete el 09/07/2019
Tartalo escribió:
¿Pensáis que la segunda mano es buena opción? Las guitarras se devalúan de tal forma que una guitarra de 800€ pueda comprarse de segunda mano por 650? o se devalúan entorno a un 10% y la diferencia no es tan grande? Del mercado de segunda ni idea. Para ahorrarme 50€ no me voy a arriesgar.



Es un tema que ha dado para mucho en el foro. Tienes hilos recientes además sobre los precios de segunda mano

Hay 2 "tesis" por así decirlo:

La primera, mínimo precio ha de ser sin IVA, más el desgaste de uso. Obviamente, el mercado de instrumentos vintage está fuera de este razonamiento

Las posibles mejoras/personalizaciones no suelen añadir valor a no ser que sea algo indudablemente mejore el instrumento. Qué sé yo, por ejemplo, que le pongas unas lollar a una epiphone... en un caso así, lo más lógico sería venderlas por separado

La segunda, que cada uno pone el precio que le da la gana

Común a los 2 es que no todas las marcas, ni modelos (años de fabricación), se devalúan de la misma forma. De nueva a segunda, se pierde siempre. De segunda a tercera y subsiguientes te vas a encontrar marcas/modelos con los que se "palma" poco o nada, incluso quien le saca beneficio con el consiguiente cabreo del personal

Si te decides por una nueva, tienes 2 semanas para devolverla (desistimiento). No te la tienes que "comer" si no te convence.
Subir
1
Lau19
#17 por Lau19 el 09/07/2019
Hoy vi una review de esta guitarra...pinta bien para empezar y para más cosas

Harley Benton ST-70 Black Paisley

https://www.thomann.de/es/harley_benton_st_70_black_paisley.htm?ref=thor_rem_525160009bdb9_2&gclid=EAIaIQobChMIg-Sslv2n4wIVWzjgCh26ewXYEAEYASAAEgJOE_D_BwE
Subir
1
Paco
#18 por Paco el 09/07/2019
#15 Por ahí arriba te han recomendado la Pacifica y creo que es una buena opción. Tiene un puente tipo Strato que te permite tirar de palanquita si quieres. Una Pacifica alta gama tipo 812 o así, que se ven a muy buen precio de segunda mano es una buena opción.
Nuevas no se lo que cuestan, pero de segunda están en unos 400€. Por necesitar no necesitas más, son guitarras estupendas.

Para ampli tienes que ver un poco la potencia que bsucas, algo pequeño tipo 15W, tira de Roland Cube o similar. Algo un poco más grande, tipo 50W o así, si sigues en trnasistores, puede ser eso o un Boss Katana. Si quieres un ampli de válvulas pequeño tipo 15W ya nos vamos a otros precios claro. Piénsalo y lo vemos.
Transistores y válvulas no representan la misma potencia, unos 15W de válvulas corresponden a unos 70W de transistores, cuidado con ésto.
Subir
Alejandro
#19 por Alejandro el 09/07/2019
Tartalo escribió:
Mi pericia - conciencia no me permite comprarme una guitarra que supere los 800€. Me siento mejor con 700 y muy cómodo con 500-600.


Si nuestras guitarras se ajustasen a nuestra pericia, a día de hoy Fender no existiría y todas las guitarras serían coreanas.
Lo bueno de las guitarras caras, que se disfruta más tocándolas, su sonido, su tacto...
Lo malo, que no vas a vivir en tí mismo como se rocen con algo, o cuando la cojan sus peques (que la cogerán).

Si puede permitírselo y puede asumir que se arañará, disfrutará más con una buena guitarra. Si va a ser un sinvivir, un sufrimiento contínuo, se va a preocupar por la humedad ambiental y esas cosas, una barata y a quemarla.

El Floyd Rose no se lo recomiendo. No es por género, es que como se le rompa una cuerda, va a ser una odisea cambiarla, ya que poner una nueva le va a cambiar la afinación del resto y hay que saber y tener paciencia. Un puente fijo la cambia y ya está.

Su caso es similar al mío...tiene 20 minutos al día y hay que aprovecharlos. Lo importante es que mantenga la afinación y lo segundo que la afinación se mantenga. Puente fijo y no abusar del vibrato. No obstante, si va a tocar sólo o practicar, no es necesario que la guitarra esté perfectamente afinada...basta con que todas las cuerdas estén igual de desafinadas. Si entre ellas se guardan los intervalos que deben guardarse, nadie se va a enterar y va a sonar igual de bien. Si toca con backing tracks o amigos, entonces sí hay que afinarla.

Y si busca sonar bien con un presupuesto limitado, lo primero es dejarse la pasta en un buen amplificador, que la guitarra se nota bastante menos. Hace más un amplificador de 600 € y una guitarra de 200 € que una guitarra de 600 € y un amplificador de 200 €.

2ª Mano? De verdad necesita ese descuento para vivir? Si está muy achuchado, 100 € son 100 € y con eso se comen muchos días. Si no es el caso, compre la guitarra nueva y disfrútela, con sus dos años de garantía (que es lo que le permite su parienta hasta cambiarla jejeje) y con el olor a madera todavía presente, sin restillos de grasa en los trastes o con trastes ya marcados, con vicios ocultos o averías que serán más frecuentes en cacharros usados que en cacharros sin usar.

Por lo que cuenta, usted lo que pide a grito son pastillas dobles. Yo (personalmente) prefiero las pastillas dobles, pero porque me gusta más su sonido, no porque toque música "pesada" pero es cuestión de gustos. Pruébelas en una tienda, porque son muy diferentes, para evitar decepciones.


Y un consejo, y esto se lo digo a todo el mundo que quiera escucharme...Ni nosotros seremos Messi, ni nuestros hijos serán Cristiano. No se fijen metas ambiciosas porque sólo van a acabar frustrados. Disfrute del camino, evite las comparaciones, no se obsesione con la velocidad, y el ego no sólo no ayuda, sino que perjudica.

Y creo que no me dejo nada en el tintero.
Subir
1
Alejandro
#20 por Alejandro el 09/07/2019
Paco escribió:
Transistores y válvulas no representan la misma potencia, unos 15W de válvulas corresponden a unos 70W de transistores, cuidado con ésto.


Eso no es así. Depende del tamaño del cono y de su sensibilidad. Precísamente tengo un karaoke de 200w que bajo esa teoría debería provocar seismos...lo que ocurre es que sus conos son de 2" y suena bajo y como el peo de una cigarra. Coja un amplificador con un cono de 30" como el de Marty McFly, y con 50 W a transistores le hará olvidar su contacto con la gravedad.
Esos watios pueden influir en su techo limpio, pero no en la cantidad de sonido (al menos no tanto, sí que influye, pero no tanto como piensa).
Subir
Paco
#21 por Paco el 09/07/2019
#20 He tenido y tengo de ambos tipos, con 12" siempre. Al menos que yo sepa 15W de válvulas no son como 15W de transistores. Mi experiencia al menos.
Subir
Lau19
#22 por Lau19 el 09/07/2019
Buff una guitarra de más de 400 € para mí seria un sinvivir, si te la roban menudo palo
Subir
G
#23 por G el 10/07/2019
Buenas! Voy a intentar ayudarte en lo que pueda...

PRESUPUESTO: MAX. 800 EUROS

Opción A: (Guitarra tipo stratocaster)
* https://www.thomann.de/es/fender_sq_cv_70s_strat_lrl_owt.htm o https://www.thomann.de/es/fender_sq_cv_70s_strat_lrl_bk.htm o https://www.thomann.de/es/fender_sq_cv_70s_strat_hss_mn_blk.htm (esta última lleva configuración HSS -mayor versatilidad-) (depende del color que más te guste. Mira en la página las distintas variaciones del modelo que te he puesto. Te he dejado las que personalmente más me atraen).
* https://www.thomann.de/es/fender_player_series_strat_pf_3ts.htm
Opción B: (Guitarra tipo telecaster)
* https://www.thomann.de/es/fender_squier_cv_tele_custom_il.htm
* https://www.thomann.de/es/fender_player_series_tele_pf_3ts.htm

Opción C: (Guitarra tipo Les Paul)
* https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard_honeyburst.htm

AMPLIFICADORES: Depende de la potencia que te puedas permitir en casa y de si vas a tocar con gente o no más adelante.

Para tocar solo en casa:
* https://www.thomann.de/es/fender_mustang_i_v_2.htm (lo bueno de este es que vas a poder bajarte mil presets establecidos, poner efectos y en definitiva jugar un poco con todo para que encuentres distintos sonidos)

Para tocar con gente: https://www.thomann.de/es/bugera_v55_infinium.htm (este, depende del modelo de guitarra, se va del presupuesto) o https://www.thomann.de/es/bugera_v22_infinium.htm

A ver, estas elecciones son apurando al máximo el presupuesto que has puesto, y pensando en que puedas darle muuuucho juego y mucho uso a la guitarra. Quizás, si tienes intención de tocar con más gente o similar, te sale rentable apurar el presupuesto al máximo (es decir, a los 800 euros aproximadamente) para obtener algo de mucha calidad.
En este caso elegiría la opción que te dejo a continuación:

*Amplificador bugera v22: 298 euros
* Guitarra Epiphone Les Paul: 517 euros (me parece el modelo más versátil, pero si te gusta el modelo strat pues es mejor que te elijas algo que estéticamente te agrade más, además, una stratocaster también es muy versátil).
TOTAL: 815 EUROS

Si tu caso es el de no tocar en un futuro en lugares ni tocar con gente, y te gusta mucho el modelo stratocaster, elegiría la siguiente opción:

* Amplificador Fender Mustang ( https://www.thomann.de/es/fender_mustang_i_v_2.htm ): 111 euros
* Guitarra Fender Player Series Strat PF 3TS ( https://www.thomann.de/es/fender_player_series_strat_pf_3ts.htm ), si no tienes claro si vas a dar un paso más, y si en caso de que lo des quieras una muy buena calidad (tocar fuera, con gente, etc.). : 568
* Guitarra Fender SQ (Esta guitarra también es de muy buena calidad, quizás un poco menos que la Player Series, aunque no vas a notar la diferencia de forma abismal). https://www.thomann.de/es/fender_sq_cv_70s_strat_lrl_bk.htm : 385

Total con la Player Series: 679 (Debes tener en cuenta que si puede que toques con más gente, más adelante es probable que tengas que comprar un amplificador más potente que el Fender Mustang)
Total con la SQ: 496

En fin, es cuestión de que tú te plantees los pros y los contras de cada elección. Por suerte, no se cierra todo en estas opciones, ya que existen gran variedad de modelos y marcas, y esto que te he escrito es simplemente una forma de verlo de las miles que se te puedan ocurrir.

Yo mismo empecé con un presupuesto muy inferior al que mencionas (550 euros concretamente). De ese presupuesto obtuve un amplificador decente de segunda mano (sin ser nada del otro mundo, pero tenía la calidad mínima que yo buscaba, ya que mi intención era tocar en directo nada más aprendiera), y una guitarra tipo les paul (a mi me encantaba el modelo stratocaster, pero al ver en persona la les paul me decanté por ella. Además, había leído las complicaciones del puente flotante y yo quería enchufar y tocar, sin rollos raros). A día de hoy, quizás no tenga el mejor equipo del mundo, pero a mi me sirve para actuar, sentirme cómodo, y tocar (que es lo importante). Donde quiero llegar con esto es que te fijes en la que más te guste, porque es con la que mejor vas a aprender, y que lo importante es pasarlo bien. No es necesario tener un super guitarron de más de 800 euros.

Mucho ánimo, tío. Perdona por el texto tan largo, espero haberte ayudado un poco.
Subir
2
Tartalo
#24 por Tartalo el 16/07/2019
#19

Gracias por los comentarios. Pedazo de post :)


#23

Gracias por los comentarios. Pedazo de post :)

Para ir centrando mas.

No voy a tocar con gente ni nada, toco solo en casa a mi aire. Llevo muy poco tiempo (6 meses) y el tema es divertirme solo. A mis 40 no pienso en grupos, conciertos etc jajajaj

Solo aprender y divertirme en casa.


Esta semana ha sido rara.

Me han dejado una stratocaster Sonora para el verano, sin ampli ni cable.

Como aquí es fiesta y las tiendas de música estaban cerradas y me comía el ansia he ido al único sitio abierto (cash converters) y he cogido un cable y ampli (kustom 10) de allí...

Que desastre.

* La guitarra sucisima y me corte un poco un dedo al limpiarla.
* Al conmutar de pastillas deja de oirse nada en el ampli.
* El ampli con esa guitarra no suena a no ser de que le de al boton overdrive o algo así y siempre con un zumbido de fondo terrible. A no ser de que ponga todos los volumenes al máximo no se oye. Y si hago eso el zumbido se hace insoportable.


Total le he cogido un asco brutal al conjunto. En anda voy a devolver el ampli y se me ha quedado un sabor muy agrio del combo.

No sé es tema de la guitarra, del ampli, o de que si sumas muchas cosas malas el resultado solo puede ser malisimo jajaja.

Me he enfriado para segunda mano.

Quiero algo que cuando enchufe suene bien. El combo actual solo hace que quiera tocar la acústica jajaja.

Las Harley Benton Fusion II HSH con puente no Floyd ROse, las veis bien para un novato? En la review de este foro se habla de un tema de afinación que se corrige en una segunda generación que usa "rolling string tree".

Harley benton solo se compra en Thoman? ME gustaría si e sposible hacer el gasto en la tienda a la que voy :)

Esa o alguna ibanez HH con puente no floyd rose que ronde los 400?

Es determinante que una guitarra sea HSH contra HH?

Da mas tipos de sonido o algo así?


Gracias mil gente :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo