Guitarra eléctrica para empezar.

Tartalo
#1 por Tartalo el 24/06/2019
Hola.

Tal como he comentado en el hilo de presentación. Llevo muy poco tiempo en este mundo.

He empezado hace 5 meses con una acústica y estoy iendo a clase todas las semanas.

Empecé con acordes y punteos y ahora sobre todo estoy disfrutando con punteos. Estoy en el momento cejilla. Sale pero me cuesta un segundo preparar la mano Jajajaja.

En punteos con cositas sencillas de metallica ( the unforgiven) iron maiden (fear of the dark)

Me gusta sobre todo el metal y el rock. Cosas tipo stratovarius, blind guardian, dio...

Con la acústica me gusta como suena lo que toco. Pero me llama tener una eléctrica para darle otro toque. Voy a seguir usando las dos ya que la comodidad de la acústica para ponerse a tocar donde sea me encanta. Y la sensación de que el sonido sale de dentro de la guitarra también.

Pensando en mi primera eléctrica me encuentro perdido. Las clases las doy en una tienda de guitarras y cuanto más caras más bonitas. No tengo presupuesto cerrado. Pero no quiero gastarme algo ridículamente caro o barato para mi nivel que es muy bajo.

Que presupuesto me recomendaríais para una primera guitarra buenilla? Me dicen que soy carne de súper strat.

No se si me explico. Quiero que suene bien y no andar en 12 meses queriendo cambiarla. Quiero que sea bonita. Que te pida cogerla. Prefiero gastar un poco más y coger lo que me gusta y estar deseando tenerla en mis manos, que estar todos los días mirando en Internet otra Jajajaja.

Que presupuesto os podríais? Por decirlo un poco así... Entre gastarle 200 y 800 no va el tema. Más se me hace psicológica mente duro pensando que no se tocar bien.

No se que opináis?

No me sobra el dinero Jajajaja. Si gasto 500 en vez de 800 mejor. Pero en este mundo no se si una guitarra de 500 es un buen equipo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 24/06/2019
Cierra un presupuesto, el que sea, porque de ahí tienes que quitar el ampli, si es que en casa vas a poder tocar con uno (por volumen y/u horarios) y a partir de ahí aprovecha que estás en una tienda para ver qué te resulta más cómodo, por dónde tiras estéticamente, etc
Subir
1
Juan
#3 por Juan el 24/06/2019
Buenas!

Pues yo te diría que con 500 euros se puede pillar un equipo bastante decente, 300 para guitarra y 200 para ampli, pero en este maldito mundo más dinero significa (en la mayoría de los casos) más calidad.

Para empezar, por los gustos que parece que tienes te vendrá bien una guitarra con pastillas dobles, que te darán ese toque de fuerza que necesitas.

¿Estarías dispuesto a comprar algo de segunda mano? Hay guitarras y amplis muy interesantes de segunda mano y tendrías un equipo mejor, a igual presupuesto.

La guitarra que siempre se recomienda para empezar es la yamaha pacífica 112v, cómoda, de buena calidad, buen sonido...tiene una pastilla doble, así que puede que te sirva. Pero quizás para tus gustos vaya mejor alguna guitarra tipo ibanez, jackson, o similar, a ver si algún compañero te recomienda algún modelo concreto.

No le quites importancia al ampli, es muy importante un ampli bueno para tener un buen sonido. Por menos de 200 euros tienes opciones muy interesantes como el katana, el roland cube, orange crush, orange micro dark, quizás un blackstar ht,...

Y como ha dicho el compañero, aprovecha que das las clases en una tienda para ver y probar todo lo que puedas.

Un saludo!
Subir
1
Roberto
#4 por Roberto el 24/06/2019
Una charvel pro mod.

Nueva o de segunda.

Guitarra para toda la vida si quieres, mástil increíble, sonido de lujo con su combo seymour duncan, el floyd no se desafina ni a tiros y es muy versátil con su split coil, la jb del puente da mucho el pego al splitearla.
Subir
1
Roberto
#5 por Roberto el 24/06/2019
Y lo de tocar mal que más da?

No eres profesional ni vas a dar conciertos.
Solo es para divertirte y aprender.

El tema no es tocar mal, es darle uso.
Si la compras y le das uso como si eres manco, que más da.
Como si te gastas 5.000€ si puedes
Subir
1
clabman77
#6 por clabman77 el 24/06/2019
Buenas,

Pues teniendo en cuenta que va a ser tu primera eléctrica, personalmente te recomendaría huir de los puentes flotantes tipo floyd rose. Te recomendaría o puente fijo o tipo strato. El presupuesto, pues hoy día hay guitarras muy decentes por un precio contenido. Si quieres algo versátil para tocar varios estilos, te recomendaría la Yamaha Pacifica o la Cort G260, son guitarras que rondan los 300 - 400 € y tienen muy buenas calidades para el precio que tienen. Después si quieres cambiar o vender, no vas a perder mucha pasta. También tienes las Harley Benton Fusion II, son guitarras muy recomendables. Y por supuesto, el mercado de segunda mano es otra opción. Sobre el ampli, pues te recomendaría algo tipo POD o tarjeta de sonido para el ordenador en lo que pudieras enchufar cascos y listo, mucho mas fácil y económico para empezar e ir probando. Hoy en día, la verdad es que tienes muchísimas opciones para empezar con un presupuesto muy contenido, cosa que antes era una quimera o una lotería.

Saludos!!
Subir
1
Tartalo
#7 por Tartalo el 25/06/2019
#2

Gracias.

sobre todo me interesa no comprar nada demasiado barato ( de calidad justa) y tampoco quiero comprar un equipo al que no pueda sacarle apenas jugo. Y no sé cual es el mínimo recomendable a gastar.

#3

Gracias por la respuesta.

Para ser sincero me siento cómodo rondando los 700 - 800 €. Mas me da no se qué ya que me conozco y siempre me meto en el "por un poquito mas ya que estas". Si que me gustaría que fuese bonita ya que la estética me llama mucho. Las strat o super strat son las que mas me gustan.

De segunda mano me da miedo que me cuelen algún defecto grave porque yo no voy a poder valorarlo en vivo. No tengo mucha idea y necesitaría asesoramiento. Tampoco tengo una referencia de lo que vale una guitarra nueva o de segunda mano. Ya que muchas que veo son marca " Nisupu" o descatalogadas y no veo cual era su PVP. Tampoco tengo referente para decir si una "XXXXX" de segunda mano compensa respecto a una "YYYYY" nueva actual.

#4

Gracias por la opinión veré a ver cómo son.

#6

Uau !!muchas opciones jajaja.

Gracias. Voy a mirarlas.

Tanto la Cort como la Harley me parecen muy bonitas. Serían buenas para empezar?

Es que unos me decís que floyd rose si y otros no jajaja.

Y otros me hablan de pastillas activas y pasivas y no tengo ni idea.


:)
Subir
Juan
#8 por Juan el 25/06/2019
Tartalo escribió:
Es que unos me decís que floyd rose si y otros no


Generalmente nunca se recomienda empezar con Luna guitarra con floyd rose por dos motivos:

- cuando se empieza se suele tener poco presupuesto y los floyd rose de las guitarras baratas suelen ser bastante malos y sólo traen problemas de afinación, de quintado...
- aunque el floyd rose sea bueno (como el caso que te han recomendado), este tipo de puente suele ser complicado de domar, y muchas veces se deja la guitarra sólo por lo harto que se acaba del floyd.

Tartalo escribió:
Y otros me hablan de pastillas activas y pasivas y no tengo ni idea.


Resumiendo mucho, las pastillas activas tienen mucha más salida que las pasivas, por lo que van muy bien para géneros más duros.

Aquí pasa un poco lo mismo que con el floyd, si las pastillas son buenas, seguramente sean más versátiles que unas activas baratas y puedan servir para géneros menos pesados.
Subir
ERNEST
#9 por ERNEST el 25/06/2019
Lo ideal de 2ª mano es que sea en tu localidad. Por ejemplo Madrid; Allí puedes quedar con el vendedor y llevarla a algún luthier. Si dices que vas a una tienda a tocar, seguro que te ayudan allí. Yo he visto muchas de 2-ª mano y al final compré nueva en tienda. Si lees estos foros verás que incluso a los más avezados se las cuelan a veces. Un instrumento es algo muy delicado, y un simple golpe indetectable puede influir en el sonido. Por contra, hay guitarras castigadas, con los trastes gastados y suenan de maravilla. Es cuestión de suerte. Por eso creo que hay que dejarse asesorar.
Subir
MANUEL
#10 por MANUEL el 25/06/2019
Una epi sg 400 pro y un katana 50 y el rey del mundo o una vintage v100 o una yamaha 112V todas buenas, bonitas y baratas

Saludos
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 25/06/2019
Ahí va mi propuesta:

Guitarra Fender Strat Player SSS (igual a ti te va mejor HSS).

Ampli para casa Roland MicroCube. Si es para tocar en banda Boss Katana 50w.
Subir
-rich-
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo