¿Que Guitarra Electrica Debo Comprar?

stevienman
#1 por stevienman el 26/02/2013
Que tal chicos, hoy, como el titulo lo dice, que guitarra electrica compro?, veran, soy un poco novato en el tema de la guitarra (no tanto, llevo dos años con la clasica) y he decidido que ya seria el momento de comprarme una electrica, mis influencias son el grunge, rock alternativo, punk (Grupos como Foo Fighters, Blink-182, Nirvana, Green Day), tambien toco cosas suaves pero -NO TOCO METAL-, por lo que no me recomienden guitarras metaleras, tengo un amigo que toca el bajo, por lo que a futuro teniamos planeado formar una banda pero cuando ya estemos mas estables en el sentido del toque del instrumento, mi presupuesto es de unos 420 dolares, ni mas ni menos, para la guitarra y el amplificador, bueno chicos eso es todo y espero que me ayuden :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alex Folch
#2 por Alex Folch el 26/02/2013
Que tipo de forma para guitarra te gusta mas? Stratocaster, Telecaster, Les Paul, SG... tonos graves, agudos, medios...
Es algo muy personal que tendrías que mirar tu primero...
Yo preguntaría cuando estuviera indeciso entre varias.
Subir
stevienman
#3 por stevienman el 27/02/2013
Alex Folch escribió:
Que tipo de forma para guitarra te gusta mas? Stratocaster, Telecaster, Les Paul, SG... tonos graves, agudos, medios...
Es algo muy personal que tendrías que mirar tu primero...
Yo preguntaría cuando estuviera indeciso entre varias.
#2 es precisamente por eso es que pregunto, he visto stratocasters, les paul, ibanez, muchas he visto pero necesito la recomendacion personal de uno y lo que quiero saber es cual me da un sonido mas o menos como lo quiero, con el amplificador
Subir
naibacia
#4 por naibacia el 27/02/2013
Te recomiendo una Telecaster ahora es la qué tengo con mi banda de Punk-Rock y me va de lujo, he tenido Ibanez RG y no me gustaba casi no le daba agresividad cuando debía tenerla y poca dulzura cuando hacía arpegios en limpio...también toque con una Les paul una Epiphone y la verdad el sonido me gustaba y podía jugar con los tonos distintos para cada humbucker PERO el diapasón no me cuadro para nada me dolia la mano y sentía una pequeña incomodidad...

Por cosas de la vida un día tenía una presentación de emergencia y no tenia guitarra porque había vendido la RG y pues nada abri un hilo acá en guitarristas a pocas horas de mi presentación y pues estuve en la disyuntiva si Una Fender Telecaster Blacktop o una Schecter ambas con puente fijo y cuerdas a travez del cuerpo me gusta así.

Me decidí por la Telecaster y me va de lujo, cuando quiero tocar indie pues nada responde bien o cuando quiero variar un poco...eso si, si quieres hacer los hipermegapunteos over powa recontra chetos superdopados de alexi laiho o steve vai o cualquiera de esos monstruos en los ultimos 4 trastes de la guitarra o sea del 20 al 24 la tele no es la tuya ya qué uno accede perfectamente hasta el traste 19 en la cuarta cuerda después quedas penando...

Creo qué eso...o sino pues una Les Paul...
Subir
stevienman
#5 por stevienman el 27/02/2013
naibacia escribió:
Te recomiendo una Telecaster ahora es la qué tengo con mi banda de Punk-Rock y me va de lujo, he tenido Ibanez RG y no me gustaba casi no le daba agresividad cuando debía tenerla y poca dulzura cuando hacía arpegios en limpio...también toque con una Les paul una Epiphone y la verdad el sonido me gustaba y podía jugar con los tonos distintos para cada humbucker PERO el diapasón no me cuadro para nada me dolia la mano y sentía una pequeña incomodidad...

Por cosas de la vida un día tenía una presentación de emergencia y no tenia guitarra porque había vendido la RG y pues nada abri un hilo acá en guitarristas a pocas horas de mi presentación y pues estuve en la disyuntiva si Una Fender Telecaster Blacktop o una Schecter ambas con puente fijo y cuerdas a travez del cuerpo me gusta así.

Me decidí por la Telecaster y me va de lujo, cuando quiero tocar indie pues nada responde bien o cuando quiero variar un poco...eso si, si quieres hacer los hipermegapunteos over powa recontra chetos superdopados de alexi laiho o steve vai o cualquiera de esos monstruos en los ultimos 4 trastes de la guitarra o sea del 20 al 24 la tele no es la tuya ya qué uno accede perfectamente hasta el traste 19 en la cuarta cuerda después quedas penando...

Creo qué eso...o sino pues una Les Paul...
Que epiphone era? lp100, special, etc y con que amplificador dentro del presupuesto me andarian?
Subir
naibacia
#6 por naibacia el 27/02/2013
#5 Pues mira, yo tengo un amplificador de 12w el cual tengo desde años y el qué siempre he usado, actualmente no encuentro ese ampli por ningun lado pero te diré como es...el amplificador es uno qué compre en un agachese (Compraventa de barrio) y solo tiene Volumen, tiene input, output para audifonos y ya no tiene nada más tiene una sola perilla la de volumen jajajaja ni distorsión si quiera...eso me llevo a comprar pedales y demás, no tenía presupuesto para un ampleto mejor y no compraré un ampleto mejor de esos de loop y qué tales y cabesotes y si se más y volverme un ocho con todas esas cosas...eso me mal acostumbro porque a cualquier lado que voy no uso ningun efecto del amplificador pero bueno así es mi sonido.

La Epiphone qué tenía era una Epiphones Les Paul Standar y no me gusto para nada nada nada...el sonido rico, los limpios ritmicos sonaban deliciosos y los solos tenían un no se qué pero me dolía la mano, puede qué a ti no te pase.

Si tu puedes comprar un amplificador con muchas simulaciones de efectos y distorsión puedes hacerlo pero no te puedo recomendar cual comprar...
Subir
Alex Folch
#7 por Alex Folch el 27/02/2013
Antes de comprarte tu primera guitarra, me leeria este magnifico post y así tenerlo un poco mas claro https://www.guitarristas.info/reportajes/como-elegir-guitarra-electrica/2669
Como seguro que no tienes ni ampli, ni cables, ni nada, creo mejor un pack, que saldrá mas economico. Como por ejemplo:
https://www.thomann.de/es/mobile_prod.html?AR=292533
https://www.thomann.de/es/mobile_prod.html?AR=148310
Esos solo son algunos ejemplos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo