La guitarra electrica y la acustica

rcameronm
#1 por rcameronm el 14/11/2011
ahora despues de mucho comprendí que la guitarra electrica no es para tocarla como una acustica, es decir, que si quiero cantar y tocar la guitarra electrica sin ningun acompañamiento no es posible, porque los ritmos y rasgueos que se hacen con la acustica suenan muy mal si lo haces con la electrica, en mi opinion la electrica funciona mejor en conjunto con otros instrumentos como bateria y bajo.
por eso es que ahora cuando quiero cantar yo solo una cancion, simplemente me acompaño con mi acustica y guardo la electrica para tocar con algun grupo. ademas no es siempre visto que se hagan los mismos acordes en una electrica que en la acustica, como por ejemplo un do mayor con todas las cuerdas al aire.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xRustinPeacex
#2 por xRustinPeacex el 14/11/2011
No entendí mucho lo que dijiste...

Yo toco ese tema sin acompañamiento, solo con mi voz y mi guitarra electrica y me sale joya... pero aun no entiendo a lo que te referias xD
Subir
rcameronm
#3 por rcameronm el 14/11/2011
en pocas palabras queria decir que si quiero cantar yo solo una cancion tengo que usar una acustica y guardar la electrica para tocar ya con otros instrumentos
Subir
alturas20
#4 por alturas20 el 10/01/2012
No estoy de acuerdo compañero, con la eléctrica puedes hacer una base rítmica y cantar encima sin ningún tipo de problema. Quizás a lo que te refieres es que algunos acordes no te suenan igual en la acústica que en la eléctrica con distorsión, si tocas en limpio (sin distorsión) cualquier acorde te va a sonar bien como en la acústica. Con distorsiones pesadas ya el tema es un poco más delicado... todo depende del estilo que quieras tocar
Subir
Joel Villegas
#5 por Joel Villegas el 11/01/2012
No estoy deacuerdo... como dice "alturas20", si la guitarra eléctrica la tocas en tono limpio te va a sonar bien. Obviamente no igual que la acústica, pues el sonido de la caja es único, pero si te sirve para eso la guitarra eléctrica.

Un saludo.
Subir
Waw12
#6 por Waw12 el 29/01/2012
Entiendo lo que dices, rcameronm. Me pasa una cosa parecida, con el añadido de que yo canto fatal y prefiero no cantar. La guitarra acústica tiene un sonido mucho más orgánico, creo que porque genera más armónicos y lo que resuena es la madera directamente.

Sin embargo, tampoco creo que sea imposible hacer algo con la eléctrica y la voz sola. Hay un vídeo en youtube de el cantante de Bush el solo con su guitarra durante varios minutos interpretando una canción, creo que es Glycerine. Impresionante como mantiene un tío con su guitarra a varios miles de personas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo