Guitarra eléctrica por 400 euros

Intermission
#1 por Intermission el 29/11/2020
Hola buenas, soy nuevo en el foro y me gustaria preguntar sobre que guitarras electricas me recomendariais por el precio de 400 euros maximo. La usaría para tocar rock y metal, y el diseño supongo que prefiero una stratocaster, pero mejor si me pasais cualquiera porque estoy limitado a comprar en tiendas de mi region y no tienen absolutamente nada, asi que a ver si hay suerte. Tambien me haria ilusion que tuviera puente flotante, pero si no se puede no se puede.
Lo emparejaria con un Boss Katana 50 MKII (vamos, que tengo 640 euros para guitarra y amplificador).
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fernando
#2 por Fernando el 29/11/2020
Te comento mi caso: yo en su momento tuve el mismo dilema y acudí al foro de segunda mano para comprar la guitarra. La razón es que al final, en términos de rendimiento por dinero invertido, es la mejor opción. En concreto, me compré una Schecter Hellraiser V-1 por 400€ y le sumé a posteriori un Boss Katana 50, que es exactamente tu caso. Este setup hubiese costado unos 1000€ nuevo, así que realmente el ahorro fue sustancial y la guitarra es de las mejores que he tocado nunca. Por tanto, si puedes, te recomiendo encarecidamente que busques en el mercado de segunda mano si es que en tu región puedes acceder al mismo, al final es la forma en la que vas a obtener el máximo de tu dinero.
Subir
Intermission
#3 por Intermission el 29/11/2020
#2
La verdad es que me encantaria ir de segunda mano, pero mis padres no se fian absolutamente nada y me seria practicamente imposible convencerlos de que vayan por segunda mano, porque llevo intentandolo como dos años y siguen igual. Como tambien es su dinero me saberia mal comprar por segunda mano.
Subir
1
Juan
#4 por Juan el 29/11/2020
Buenas!

Y por qué no te sccercas a las tiendas que te cojan cerca, ves las opciones que tienes, las pruebas y nos dices, así te podríamos aconsejar en base a lo que puedes comprar. De nada sirve que te recomendé nos una guitarra si no la vas a poder comprar en tu zona.
Subir
MANUEL
#5 por MANUEL el 29/11/2020
Si vas tan perdido puedes entrar por ejemplo en thomann acotar por precio valoraciones etc, y hacerte una idea. Yo te diría una epi sg 400 pro, que van genial, una classic vibe, alguna Yamaha, las vintage están muy bien y en musicopolix están de oferta por el blacfriday

Saludos
Subir
Rubén C.
#6 por Rubén C. el 29/11/2020
A mi opinión, sincera y con todo el cariño, en una guitarra de hasta 400€ no vayas por el puente flotante... Los puentes flotantes tienen su "rollo", ajustarlos, afinación.... Y dar con una guitarra por ese precio con un buen puente flotante que no te la lie... No es por desanimarte, pero es complicado...
De todas formas, si no tienes opciones cercanas... Pues oye, si no queda otra, Thomann, funciona muy bien, es muy segura, tienes 30 días moneyback... Siempre sería mejor en tienda, probar y lo que más te guste, pero si no tienes nada cerca.. pues como decimos por aquí... Al tío Tomás...
Por supuesto, haz un filtro por precio y te decimos.
Subir
Intermission
#7 por Intermission el 29/11/2020
A ver, vivo por Santiago y claro, estamos confinados hasta sabe dios cuando, asi que estoy limitado a las tiendas de la ciudad. Hay dos, la primera tiene como cinco guitarras electricas cutres y una cort que supuestamente estaba rebajada pero de rebaja tiene poco (creo que era una cort X250 o algo asi). Y luego, la otra tienda de por aqui es mas una tienda de reliquias que otra cosa. La mitad de guitarras valen mas que mi vida, y de 400 euros solo vi las squier "Classic Vibe", que no me convencen mucho. Y supongo que podria intentar comprar desde Thomann al ser una tienda asi mas o menos conocida, pero si me recomendais alguna tienda asi fiable intentare por todos los medios convencerlos de que ahi me sale mas a cuenta comprar.
Subir
Intermission
#8 por Intermission el 29/11/2020
#6 Lo del puente flotante era si se podia, tampoco me importa mucho no tenerlo porque probablemente ni sepa usarlo bien y acabe rompiendolo o algo que soy un manazas para estas cosas.
Subir
Rubén C.
#9 por Rubén C. el 29/11/2020
#7 coño eres casi "vecino", si, la verdad es el que el Richard maneja cosa fina en Estudio54, tiene muy buen material.
El tema es que con las restricciones de movilidad no te puedes mover a A Coruña, Vigo etc para poder probar cosas...
Las Harley Benton de Thomann de 400€ no tienen mala pinta, investiga un poco en el hilo de la Comunidad de Harley Benton que hay en el foro a ver qué te cuentan
https://m.thomann.de/es/harley_benton_fusion_ii_hh_fr_roa_fnt_set.htm?o=33&search=1606645302

Hay alguna Jackson o Ibanez por ahí... Que tampoco pintan mal... Lo bueno que tienes en Thomman es lo de 30 días money back, pruebas... Que no te gusta? Pues tienes 30 días para devolverla y te devuelven la pasta..
Y nada, Thomman es como comprar en Amazon, es muy seguro, cero problemas.
Subir
Pipo
#10 por Pipo el 29/11/2020
Ibanez sa260fm. Comprada en Audio (en Rua Nova de Abaixo) ya desaparecida. Me ha dado 13 años muy buenos. Por otra parte, si quieres un Marshall Code 25 por 90 euros aquí estoy. A mi no me gusta, por eso lo vendo, que no quiero engañar a nadie. A otros les encanta.
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 29/11/2020
Aqui otro de la ciudad, Intermission, me resulta raro que no haya ninguna guitarra por más o menos 400€ en Estudio54 que te pueda hacer tilín. Entiendo que es tu primera guitarra y lo que te han comentado de los puentes flotantes y vibratos creo que es acertado, te vas a volver un poco loco y se te va a desajustar y si estás empezando es bastante desesperante. Tú lo que quieres es tocar y no tener que ajustar mucho la guitarra supongo asi que búscate puente fijo tipo gibson, o algo tipo hardtail o si pillas una strato con vibrato casi mejor atornillarlo para no tener esa preocupación (lo puedes aflojar cuando quieras luego).

No tienes porqué comprar en thomann, hay un montón de tiendas en españa y algunas en galicia para comprar online también, busca por la red.

Lo más importante es que te flipe la guitarra al verla y que no sea muy mala, igual no hace falta que te gastes ni esos 400€.

Si quieres ayuda o algo manda un mensaje privado.
Subir
makinon
#12 por makinon el 29/11/2020
Con esos 400 euros yo me compraba la Jackson Adrián Smith si quieres tener Floyd Rose.

Si no lo quieres tener, me cogía una schecter xtreme omen6, mastil cómodo, pastillas decentes y muy bonita. Relación calidad precio fantástica.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo