Guitarra descalibrada o Cuerdas VIEJAS?

brunosv
#1 por brunosv el 29/01/2010
Buenas es mi primer post Tengo una Washburn X Series y Quiero saber si mi guitarra esta descalibrada o mis cuerdas no dan para mas! Buenoo mis cuerdas lelvan como 9 meses despues q la compre osea q mas tieempo cuando estuvo guindada para venderse... Entonces la cuerda 6 Me presenta un incoveniente siento q esta mal.. Ya q cuado afino la tengo en el tono q quiero ese tono e va degragando demasiado rapido entonces tengo q afinarla mas de lo normal para q suene con un final limpio..! Entonces noc si son la cuerdas o podria ser q esta descalibrada...! las demas cuerda no mantiene un buen sustain en lo tratas agudos asi q pienso q pueden sr las cuerdas..:D Un saludoo espero q me ayuden ..:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
brunosv
#2 por brunosv el 29/01/2010
Buenas es mi primer post Tengo una Washburn X Series y Quiero saber si mi guitarra esta descalibrada o mis cuerdas no dan para mas! Buenoo mis cuerdas lelvan como 9 meses despues q la compre osea q mas tieempo cuando estuvo guindada para venderse... Entonces la cuerda 6 Me presenta un incoveniente siento q esta mal.. Ya q cuado afino la tengo en el tono q quiero ese tono e va degragando demasiado rapido entonces tengo q afinarla mas de lo normal para q suene con un final limpio..! Entonces noc si son la cuerdas o podria ser q esta descalibrada...! las demas cuerda no mantiene un buen sustain en lo tratas agudos asi q pienso q pueden sr las cuerdas..:D Un saludoo espero q me ayuden ..:D:saludo:
Subir
Deibit
#3 por Deibit el 29/01/2010
Pueden ser las cuerdas perfectamente. A mi me pasó en una guitarra acústica que la quinta cuerda estaba desquintada una barbaridad. Al principio quería matar a alguien, porque era raro que sólo le pasara a una cuerda, pero al cambiarlas se solucionó.
De todas maneras, después de tanto tiempo, conviene cambiar las cuerdas, tanto si el problema es de la guitarra como si no.
Un saludo
Subir
brunosv
#4 por brunosv el 29/01/2010
Si puede ser vdd? por abajo ya tiene marcada los trastes y bueno ! esq talvez puedan ser la cuerdas xq las demas estan bien pero esta es electrica y bueno esperemos aver quien mas aporta algo..! Porq dee vd dhoy toque una SG Epiphone y haha me sentian raro amo mi guitarra xD
Subir
aguszero
#5 por aguszero el 29/01/2010
Cuando la compraste la calibraste? Porque las guitarras no vienen calibradas.
Subir
davr
#6 por davr el 29/01/2010
9 meses sin cambiar las cuerdas? :shock:

Estar 3 meses sin cambiarlas ya es una burrada, lo raro es que no te haya reventado ninguna
Subir
Mique Let
#7 por Mique Let el 29/01/2010
9 meses son mucho tiempo para unas cuerdas, socio.
Subir
aguszero
dave_mrubio
#9 por dave_mrubio el 29/01/2010
DavR escribió:
9 meses sin cambiar las cuerdas? :shock:

Estar 3 meses sin cambiarlas ya es una burrada, lo raro es que no te haya reventado ninguna


No creo... en la tienda se pueden haber pegado facilmente otros tantos... o mas :p

Compañero BrunosV cmo te dice davR 3 meses ya es tiempo para cambiar las cuerdas si tocas con regularidad, yo diria de 3 a 6 meses si tocas de vez en cuando y 3 meses si o si tocando a menudo... es muy posible(99%:D) que sean las propias cuerdas las que al estar deterioradas provoque ese mal sonido.

Otro apunte, en las cuerdas viejas, la suciedad actua como una lima y se van comiendo los trastes, asi que si no las cambias con regularidad acabaras teniendo que nivelar los trastes o incluso retrastear la guitarra... asi que cuidadin con eso tio

No obstante si al cambiar las cuerdas persiste ese trasteo (o cerdeo) ya seria cosa de mirar el ajuste de la guitarra, pero primero empieza por las cuerdas, que tienen todas las papeletas

saludos
Subir
brunosv
#10 por brunosv el 29/01/2010
Bueno puede ser pr tal vez como dicen viene calibradas nececito mandarlas a un luthier algo parecido.. entonces las cambiare la veo q la los trastes de la cuerda 6 estan como con una pqueñas sanjas en los trates agudos
Subir
davr
#11 por davr el 29/01/2010
Si fuera por las marcas esas en los trastes solo trastearia esa cuerda y en esos trastes concretos
Subir
angelofguitar
#12 por angelofguitar el 16/02/2010
BrunosV escribió:
Bueno puede ser pr tal vez como dicen viene calibradas nececito mandarlas a un luthier algo parecido.. entonces las cambiare la veo q la los trastes de la cuerda 6 estan como con una pqueñas sanjas en los trates agudos


yo tambien soy de venezuela y se de un luthier que la arregla bien de que parte eres?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo