Guitarra con defecto de fábrica, merece la pena?

  • 2
Tokai
#13 por Tokai el 22/09/2014
J R escribió:
No veo por que hay quien se sorprende del precio como si fuese una "ganga".


50% menos por un selector roto????? Pues a mi me sorprende que quieres que te diga.

Además según nos dijo quien abrió el hilo es una web que compra las guitarras ya defectuosas de fábrica para venderlas.... no que se dañen en una tienda... Por eso me extraña (directamente no me lo creo) que un selector que cuesta 10€ no se cambien en la propia cinta de montaje y se le venda a un distribuidor por la mitad del precio... no tiene sentido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#14 por danisauc el 22/09/2014
#13 Yo entiendo que ahí está el descuento este fntasma de las tiendas online...Rollo: Compra una Squier BULLET, ofertaza, 95 euros: Precio original, 200. Ahorras el X %.....
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 22/09/2014
#14

Va por ahí el asunto. La mayoría de tiendas on line siempre indican el RRP, es decir el precio que marca el fabricante como recomendado para la venta y luego el de venta real remarcando la diferencia.

Ej de Thomann: Tubemeister 5 100% nuevo: RRP 399€, Precio Thomann: 199€ Descuento del 51%.


Pues estos seguramente pondrían un anuncio por uno que hayan roto en la tienda:

Tubemeister 5 con leds estéticos no funcionales; RPP 399€, Precio X: 199€, descuento del 51%.... y te meten un ampli tocado por el precio normal….
Subir
J R
#16 por J R el 22/09/2014
#13
Hola.
Sí, disculpa, había pasado ese detalle, bién importante, por alto.
Lo de no asumir la garantía, librarse de todo "el post venta" es de considerar.

Si es estrictamente así, vendidas de fabrica a esos intermediarios, la cosa cambia totalmente.
Creo que haý podría estar el quid del asunto. ¿són marcas legitimas, autenticas,? dudo mucho que
lo sean más, sí, estas gozan de reconocido prestigio. Posiblemente haya "letra pequeña"
Saludos.
Subir
danisauc
#17 por danisauc el 22/09/2014
#16 Las marcas serán reales, lo que no es real es el "superdescuento". El precio es menos fantástico de lo que parece.
Subir
J R
#18 por J R el 22/09/2014
Tokai-Blackstar escribió:
¿Una página que vende b-stock de marcas como parker? Que mal huele.... Las marcas prestigiosas como esta destruyen su producto defectuoso. Todo lo que no pasa el control de calidad se destruye, si salen al mercado aún siendo b-stock acaban dañando su imagen.
#4

Danisauc, Estoy de acuerdo contigo en que, tampoco resultaría tan rentable comprar una de estas guitarras, aunque fueran autenticas,

En fin convengo en esto que menciona tokai.
Subir
Mario_s71
#19 por Mario_s71 el 22/09/2014
#1
Yo también estuve mando esa guitarra que mencionas y sí un precio que te cagas sólo con el interruptor defectuoso, pero no es el selector de pastillas sino el interruptor que activa el Piezo que lleva el puente, que no es tan sencillo como parece y creo que tampoco hay recambio de éste ó que sea fácil de localizar...

Yo les escribí un correo y me respondieron que su técnico no fué capaz de arreglarlo, por lo que desistí. También en esa misma página tienes la PDF 100 que tiene las mismas caracteristicas pero sin el Piezo acústico. Y las guitarras son de fiar para comprarlas, las taras que presentan no son muy significativas, sino mirad el final del hílo dedicado a esta guitarra del cual acabó comprando un forero y además muy satisfecho con la compra:

https://www.guitarristas.info/foros/parker-pdf-100/182020
Subir
argoniq
#20 por argoniq el 22/09/2014
Pues como ya han dicho varios, es todo menos defectos de fabrica.

Yo suelo comprar mucho en tiendas outlet (usadas, demos etc) y la clave de todo esta identificar que es una buena oferta y que no.

No hay que guiarse por el 4,000,000 % de descuento que luego ofrecen, si no que hay que comparar contra el precio real del producto nuevo, el precio real en el mercado de una guitarra similar. Y ya sobre eso es mas fácil tomar una decisión. Digo, es obvio, pero a veces cuando tenemos la cabeza caliente por no desaprovechar una oferta se nos pasan las cosas obvias.

Otra cosa es el factor lotería. A veces hay suerte y a veces no.

Una vez compre una SG 2010 y una LP std 08 que venian con el precio super rebajado y temía que vinieran con daños que no estuvieran declarados, irreparables. Realmente inservibles.

La SG solo tenia una pequeña muesca en la pala. Todo lo demás era como nueva. La LP tenia un pequeño golpe en la parte inferior que se borró solo después de un año (la magia de la nitrocelulosa) .

Despues compré un bajo thunderbird en el que el descuento era practicamente cero, pero necesitaba uno urgentemente y lo compre. Tenía la pala reparada (mal) y estaba en pésimas condiciones.

Es lo bueno y malo de este tipo de tiendas.
Subir
Chanfli
#21 por Chanfli el 26/09/2014
Anda Pablo, que al final te has comprado una maquina de primera, disfrutala y cuidala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo