¿Con qué guitarra debo empezar?

  • 1
pancho_rocklml
#1 por pancho_rocklml el 19/03/2013
Hola, ¿qué tal? Bueno esta es mi duda yo soy nuevo en este foro y me gustaría saber con que guitarra empezar a tocar ya se tocar un poco porque tengo una acústica y me se varios acordes y también me se varias canciones.
Lo principal es que quiero tocar Rock como. Guns N' Roses, Van Halen, Black sabbath y un poco de heavy metal.
Gracias de antemano :D y gracias por su tiempo.

7bec57c4e027e007a9926b091a937-1567705.jpg
(Fender Squier Telecaster Standard)
CAPSULAS Puente: Tele de bobina simple. Mástil: cápsula de bobina simple con imanes de Alnico.-
TRASTES 22.-
ESCALA 25,5 pulgadas.-
CONTROLES Volumen, tono y switch de 3 vías.-
MATERIAL FINGERBOARD Palorosa.-
MATERIAL NECK Maple (Arce).-
MATERIAL CUERPO Agathis.-
COLOR Rojo.-
NO. CUERDAS 6.-

Imagen no disponible
(SA160FM Ibanez)
CAPSULAS STDS (S) en cuello, STDS (S) en mid y STDH2 (H) en puente.-
TRASTES 22.-
ESCALA 25.5 pulgadas.-
CONTROLES Volumen, tono y switch de 5 vías.-
MATERIAL FINGERBOARD Palorosa.-
MATERIAL NECK Maple.-
MATERIAL CUERPO Caoba con top de maple.-
COLOR Transparent Gray Burst (TGB).-
NO. CUERDAS 6.-

Imagen no disponible
(Squier Stratocaster Standard)
TRASTES 22.-
NO. CUERDAS 6.-
MATERIAL NECK Maple (Arce).-
MATERIAL FINGERBOARD Palorosa.-
MATERIAL CUERPO Agathis.-
ESCALA 25,5 pulgadas.-
CONTROLES Volumen, tono cápsula de cuello, tono cápsula central y switch de 5 vías.-
COLOR Negro.-
CAPSULAS Strat de bobina simple estándar (x3).-

Imagen no disponible
(M100FM (LM100FM).)
TRASTES 24.-
NO. CUERDAS 6.-
MATERIAL NECK Maple.-
MATERIAL FINGERBOARD Palorosa.-
MATERIAL CUERPO Basswood.-
ESCALA 25.5 pulgadas.-
CONTROLES Volume, tono y switch de 3 vías.-
COLOR See Thru Black Cherry (STBC).-
CAPSULAS ESP LH150 en cuello y puente.-

Muchas gracaias si me ayudaran a escojer una entre todos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ssstree
#2 por ssstree el 19/03/2013
yo me iría por la telecaster mas que nada por que no tiene puente flotante ni nada de eso yo la primera guitarra electrica que tuve fue una Ibanez 370 dx y al principio la llegue a odiar, es un problemas muy grande tener un puente flotante y no saberlo usar y mas que nada no saber calibrarlo y sino es la telecaster yo elegiría la strato una de esas dos, yo pienso que serian muy buenas opciones para empezar

OJO

TE RECOMIENDO QUE TU PRIMERA GUITARRA NO TENGA PUENTE FLOTANTE MUCHO MENOS SI ES DE GAMA BAJA TE DARÁ MUCHOS PROBLEMAS

tampoco es para que les tengas miedo, pero con puente flotante ya mejor que sea tu segunda o tercera guitarra ya cuando cuentes con mas información al respecto y que no tengas que dejar de tocar por no saber que rayos tiene la guitarra
Subir
mapaxe15
#3 por mapaxe15 el 19/03/2013
yo me iria por esa
SA160FM Ibanez
Te sirve para todo, son bastante versatiles todas esas guitarras con esa combinacion de pastillas, ademas, no es mala ni fea esteticamente, con esa tendras unos perfectos limpios, como una buena distorcion para empezar, pero recuerda que el sonido igual te lo da el amplificador.
Subir
Gonjlz
#4 por Gonjlz el 19/03/2013
Yo te recomendaría la Ibanez Gax30 para empezar, es la que compré yo. Mastil comodo, sin puente flotante que desajuste por ser de gama baja, y dentro de todo un sonido decente para lo que vale la guitarra.
Subir
pancho_rocklml
#5 por pancho_rocklml el 19/03/2013
Jajaja, gracias igual seguiré viendo respuestas la otra que tenía en mente y se me olvidó ponerla y editarla (me dio flojera) es la cort classic rock cr-250
y gracias seguire viendo :D
Subir
mapaxe15
#6 por mapaxe15 el 19/03/2013
#5
Mira otro modelillo para que lo cotizes, es con la guitarra que yo comenze, pues es una Washburn X10 nose mucha info de ella la verdad, pero pedazo de guitarra ! hasta el dia de hoy le doy duro !! muahhhahaah no tiene problemas de afinacion serios que digamos, es de la linea economica de Washburn la cual Washburn es como una mini Gibson XD! y con ella podi tocar de todo ! suena genial ! tiene 2 pastillas singles y 1 hambucker
Subir
ssstree
#7 por ssstree el 19/03/2013
#5 vete por la cort y ya dejaras de estar batallando tendrás una guitarra decente con buena relación calidad/precio
Subir
jorge5150
#8 por jorge5150 el 19/03/2013
Para esos grupos es preferible una que tenga humbuckers (pastillas dobles), por lo menos uno. Las telecaster y las stratocaster SSS las puedes descartar.
Subir
daniel07
#9 por daniel07 el 19/03/2013
yo no elegiria ninguna de las puestas, checa alguna Cort

http://www.cortguitars.com/en/instruments/electric-guitars

y coloca tu presupuesto total para dar un consejo mejor.
Subir
brainsoft
#10 por brainsoft el 19/03/2013
igual dos consejos importantes el primero que te guste visualmente al maximo posible, y el segundo tratar de usar el presupuesto maximo, empezando esas dos cosas afectan demasiado, primero porque influye directamente en la moral, y segundo porque indirectamente sabras que si suena horrible eres tu y no tanto la guitarra (aunque suene comico es lo que mas pasa cuando se esta empezando), lo otro ya seria como para ahorrar y no pensar en cambios a corto plazo, ya con esas dos cosas replantea tus opciones y aca te seguiremos aconsejando
Subir
oscarHGS
#11 por oscarHGS el 19/03/2013
Entre esas opciones, sin duda la cort classic rock porque para el rock ira muy bien a a jusgar por tu foto de perfil te gustan en particular los modelos Les paul, entonces que mejor que tener el tipo de guitarra que mas te gusta?
Por otro lado la Ibanez Sa me parece la mejor opcion si lo que quieres es versatilidad y bueno tambian es muy bonita.
Por ultimo si quieres algo mucho mas enfocado al rock/metal esa ltd no esta nada mal si no vas a usar el tremolo "a la Steve Vai" jaja.
Descarta las squiers...

am seguramente voy a dicernir con la opinion de muchos pero solo en caso de que tengas ganas de un puente tipo Floyd rose no le tengas miedo por ser tu primera guitarra electrica, aprender a ajustarlos no es nada de otro mundo una noche leyendo el foro y quiza viendo un tutorial y sabras como ajustarlo tu mismo solo que tienen esa rara fama de que no son para principiantes, ahora que en lo que si concuerdo al 100% es en que te alejes de los puentes flotantes en gamas bajas, guitarras chinas y similares eso si son problemas seguros, pero en esta ltd en particular no me parece malo el puente simplemente podria ser mejor.

Si sientes que no es algo que desees/necesites para estar feliz con tu compra entonces te dire que es mucho mas comodo estar con puentes fijos, es mas facil cambiar cuerdas y puedes cambiar la afinacion sin tener que ajustar a la perfeccion la guitarra como por ejemplo en caso de cambiar la afinacion solo para algunas canciones y luego regresarla a estandar, eso no lo puedes hacer en una guitarra con puente flotante.
Subir
pancho_rocklml
#12 por pancho_rocklml el 19/03/2013
Mmm.. gracias igual la cort es bonita y mi amplificador sería un Roland Cube 40XL !
¿Me recomendarían ese amplificador? Gracias denuevo :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo