Guitarra de Dave Murray

  • 2
Ivan
#13 por Ivan el 19/04/2009
gogmagog666 escribió:
Esta guitarra es hermosa. Casi que quisiera tener un hijo de ella:si:.


Ten cuidado que la tiene larga :D :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
classical
#14 por classical el 19/04/2009
I.Blanco escribió:
Ten cuidado que la tiene larga :D :D :D


jajajajajajajajajajajaja
---------------------------------
I.Blanco escribió:
si, son muy parecidas. a mi la jackson de adrian smith me mola mucho mas.

302 Found


Un saludo


pues la Jackson, es de la Fender, así que pues, no es mucha la diferencia
Subir
cdocumet
#15 por cdocumet el 13/07/2009
:aplausos:murray usa practicamente solo fender stratocaster, siempre lo ha usado durante su carrera , ni soñar q use jackson,,,ese es adrian smith q suele variar mas entre fender,jackson,gibson,,,,,,:leyendo:
Subir
gogmagog666
#16 por gogmagog666 el 13/07/2009
Me pillé el librito del disco "Fear of the dark", y es confirmado que no es una fender. Es una Jackson!!!!!!:shock:
Subir
classical
#17 por classical el 15/07/2009
utiliza y graba con fender, únicamente utilizó jackson prescisamente en la gira fear of the dark, pero insisto, la marca JACKSON, desde hace tiempo que es propiedad de la FENDER, es la heavy de la fender pues...:saludo:
Subir
metalwarrior98
#18 por metalwarrior98 el 22/04/2011
Imagen no disponible

esa es creo
Subir
Miguelanxo
#19 por Miguelanxo el 11/08/2019
El Murray de los 80, Maiden clásico (hasta el Seventh Son...), tocaba la estrato HSH que posteó en este hilo Iván. Sus pastis: estrato sencilla central, DiMarzio PAF DP 223 en el puente y DiMarzio PAF 103 en el mástil; también montó por la misma época (como todo quisqui en el metal de entonces) la mítica DiMarzio Super Distortion DP 100, al menos en el puente.

Después se pasó por un breve período a Jackson, más o menos cuando Fender se hizo con la marca a principios de los 90, a cuando corresponde la foto con la que se inició este hilo, pero no sé con qué configuración de micros.

Luego, pronto, volvió a la estrato cambiando a pastillas Seymour Duncan, de doble bobina pero tamaño de sencilla, tipo hot rail, que permiten no jugar a la ebanistería con la guitarra: SHR-1B en el puente, SJBJ-1N central, SHR-1N en el mástil, más acordes con las distorsiones agudas de los 90, aunque Murray siempre escapó de tonos chillones. Son las que sigue empleando, al menos en directo, y las que montan las estrato que bajo su signatura se hacen.

Esto es lo que he ido averiguando de mi admirado guitarrista sobre lo más obvio, pero en el estudio posiblemente haya utilizado otras guitarras y pastis (acaso Gibson Les Paul y SG), ya desde principios de los 80, como cabe deducir tanto de fotos durante grabaciones como del sonido de piezas de algún disco, sobre todo en sus partes de rítmica.

Advierto que todo esto lo pesqué por ahí; seguramente alguien puede matizarlo y ser más preciso.

Total, que sobre la cuestión con la que viru9 abría el hilo no he aportado nada nuevo a lo que ya otros han dicho, pero así estimulo el intercambio de información sobre los sonidos de este músico tan discreto.

Saludos y a darle al hacha.
Subir
zurraspa
#20 por zurraspa el 11/08/2019
En la gira del Seventh Son.... Dave también llegó a usar una ESP tipo strato. Se puede apreciar bien en el tema Still Life del video Maiden England.
Subir
1
Miguelanxo
#21 por Miguelanxo el 12/08/2019
#20
Ciertamente, Zurraspa. Y habría que ver lo que tenía ya en las sintetizaciones del Somewhere...
Subir
1
zurraspa
#22 por zurraspa el 13/08/2019
Pues sí, en estudio vete tú a saber lo que usan......y en el Somewhere, con esos sonidos sintetizados.....pues a saber....


Pero vamos, que en general ya se sabe por dónde van los gustos de tito Davie…..

Saludos...
Subir
kuervo
#23 por kuervo el 24/08/2019
Lo que me hace gracia es que vendan una Strato los de Fender modelo David Murray hecha en mejico. Te aseguro que la que lleva desde hace años de mejicana no tiene un pelo, es Made in USA. Lo que no se donde se puede conseguir la americana.
Otro ejemplo fue una serie discontinuada de Richie Sambora de Bon Jovi, estaba la mejicana y la Made in USA que el llevaba que valia como 4 veces mas
Subir
Jureweah
#24 por Jureweah el 25/08/2019
#23 tampoco toca con Epiphone Slash o Tonny Iommi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo