Guitarra Cort X1

christianheafy
#1 por christianheafy el 20/02/2014
Bueno, compre la guitarra Cort X1 hace poco y me gustaria saber las ventajas y desventajas de esta guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cort x1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
John
#2 por John el 20/02/2014
es muy ligera, tiene 24 trastes y las pastillas en agudo son mas agudas de lo normal, la tengo hace 3 años y no me ha dado ni un problema, una joya de guitarra sin duda.
Subir
christianheafy
#3 por christianheafy el 20/02/2014
Su distorsión es buena?
Subir
christianheafy
#4 por christianheafy el 27/02/2014
Alguien mas a probado esta guitarra? Oh a tenido alguna experiencia con ella?
Subir
HunterZx
#5 por HunterZx el 27/02/2014
Lo que considero una desventaja es que no tenga un candado en la cejilla por lo que puede que desafine aunque la verdad más no te puedo decir porque no la he probado... :D

Un saludo!
Subir
Oscareth
#6 por Oscareth el 27/02/2014
#5 Bueno parece un tremolo no un flotante y en los tremolos normalmente se deja la cuerda deslizar por la cejuela incluso a veces son rodamientos para facilitar que se deslicen.
Subir
HunterZx
#7 por HunterZx el 27/02/2014
Oscareth ese puente parece un puente semi-flotante de tipo Winkinson y es barra de trémolo, el puente no se llama trémolo... ;)
Subir
Oscareth
#8 por Oscareth el 27/02/2014
Pues yo diría que ese puente si es un tremolo..y los del Tomás también opinan lo mismo... :D

https://www.thomann.de/es/cort_x1_bk.htm?gclid=CNCPssmW7LwCFQcTwwodUQwAHA

Y en esos casos no suelen llevar presillas.
Subir
HunterZx
#9 por HunterZx el 27/02/2014
Ese puente es un 6-screw Vintage Tremolo, pero el trémolo es la palanca va, el puente es estilo Wikinson pero no es un Wikinson obviamente... porque los Puentes flotantes también tienen trémolo... puedes hacer un post si quieres para que otros opinen... :D
Subir
Oscareth
#10 por Oscareth el 27/02/2014
Bueno pues no se como le llamas tu'a ese tipo de puente pero para mi eso es un puente tipo tremolo de 6 tornillos como pueda llevar una fender mim o una cort m600 t por cierto la t es de tremolo.
Total que no voy a discutir por eso la verdad ,si me da igual lo del nombre del puente lo importante es que ese tipo de puente no suele llevar presas.
Subir
1
rioj
#11 por rioj el 27/02/2014
#10 Y para mi tambien. Pero vamos.......que discutir eso no lleva a ninguna parte.

Saludos.
Subir
christianheafy
#12 por christianheafy el 27/02/2014
No hay que discutir hermanos! Pero bueno, entonces es buena guitarra o no? Solo sirve para comenzar? Es buena para tocar en algún concierto? O es una mala guitarra?...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo