Pues más menos lo tienes claro, es una elección muy personal además será tu fiel compañera...has de probar y mirar yo iría por Ibanez, Mayonese, tienen líneas no tan graves.. .Roadcore Prestigw de Ibanez mirala..suerte
Gibson LP Standar
Fame forum custom por unos 1500, hecha por mayones
La nueva signature de EVH de Music Man (Axis Sport) creo que se llama
2
Baneado
Con 2000 euros puedes comprarte algo que sea para toda la vida. Poco importa lo que opinemos aquí. Y ya que tocas, los modelos clàsicos, los conoceràs y tendràs tus preferencias.
Como bien dice mi vecino del piso de arriba, dedícate a probar, probar y volver a probar. Suerte y que encuentres pronto tu santo grial.
3
Danos más pistas. Guitarra tipo superstrato, tipo les paul, doble cutaway estilo Yamaha sg...
A mi me vuelven loco las LP. Había pensado en una traditional pero me preocupa que el funk no funcione. Y así estoy ahora, en un mar de dudas.
Baneado
Claro que funciona. Anda que no hay sobre todo de la época Motown, grupos haciendo soul y Funky con Les Paul y 335
Baneado
Esos mismos por ejemplo. Pero hay montones
La dinámica te la dan el ampli y las pastillas (y lo que pongas en medio). Búscate unas con salida entre baja y moderada y aprende a jugar con el volumen y el tono de la guitarra. A mi con limpio bonito y distorsión potente me viene a la cabeza una Les Paul con P90, pero una buena Strat también debería valerte. Un buen overdrive, que sea transparente y limpie bien también ayuda. Yo uso un clon del Centaur con el gain casi a cero delante de un Plexi a modo de enhancer. El forero Sonicstage hace buenos clones.
Más ayá de eso, yo no aceptaría mucho más consejo que tus manos y oídos, al menos hasta que te hayas decidido por un tipo de guitarra para que te orienten sobre modelos concretos. Ya que vas a dejarte ese dinero, elige la que más gracia te haga y luego busca el modelo con las especificaciones que mejor se adapten a lo que buscas.