¿Que guitarra compro para metal melodico y rock?

  • 2
stracciatela
#13 por stracciatela el 30/07/2010
De los amplis que propusiste, x el cual yo me decantaria es el peavey(lo llegue a probar), aunque, he escuchado cosas malas y wenas de ambos.
El peavey tiene un sonido cojonudo y una variedad efectos y stompboxes impresionantes y segun tengo entendido simula muy bien el sonido valvulero (con una "nueva tecnologia") aunque tambien llegue a escuchar comentarios muy malos sobre el firmware ( la version) del ampli que segun muxos, al rato se apaga y hace falta reiniciarlo
El fender segun tengo entendido tiene buen sonido, y tiene un drumcomputer integrado(caja de ritmos) aunque no se por que, yo no me fio de las distorciones fender xD

Si tuvieras una tienda de musica cerca de donde vives, preguntaria por los amplis y los probaria

Otro ampli muy bueno que si te puedo recomendar, aunque sea algo sencillo, es el Vox Valvetronix, que tiene valvulas de previo integradas y suena cojonudo (por buen precio)
Y si tienes un poquito mas de pasta, los line 6 spider valve tambien suenan muy bien ( valen por los 600€)

Los line 6 spider(los de transistores) me comentaron que emulan muy bien el sonido, aunque yo llegue a probarlos y prefiero mil veces mi boss me 70 conectada a un ampli de teclados xD, no se, las simulaciones metal y insane del line 6 (en el spider III y II)[transistores] me suenan fatal, demasiado, no se, flojo y digital aunque ojo, me comentaron que el IV la version mas reciente ha mejorado mucho, aunque esto no llegue a probarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
duendepp
#14 por duendepp el 30/07/2010
yo creo que el peavey es mejor, el parlante es mayor, como tú bien dices tiene tecnología transtube que emula a la prefección las válvulas, por lo único que me quedo con el g-dec-3 es por que puedes concetarlo al pc, puedes ponerle directamente los backing tracks a través del lector de tarjetas y por qué si tienes uno puedes bajarte los backing tracks de los foreros de fender fuse

Como ya dije yo vi la demotración de g-dec-3 y fue impresionante.



Y por otro lado tengo un amigo que tiene este peavy y dice que es la caña, no me ha contado nada de que falle.

en cuanto a amplis valvulares, yo creo que dependerá de lo que quiera hacer con el ampli, estos amplis de 30w le valdrán para casa, local de ensayo y otros pequeños locales para actuar
Subir
jose-fenix
#15 por jose-fenix el 01/08/2010
Bueno , gracias por toda vuestra ayuda...
Estoy haciendo una lista con las guitarras que mas me gustan y me combienen segun mis instintos y vuestras recomendaciones tambien provare el amply peavey , pero aun tengo una duda , ¿POrque me digisteis que la egen 8 No la cogiera? ¿Cual es la razon en especial?
Subir
Sam1977
#16 por Sam1977 el 02/08/2010
jose-fenix escribió:
Bueno , gracias por toda vuestra ayuda...
Estoy haciendo una lista con las guitarras que mas me gustan y me combienen segun mis instintos y vuestras recomendaciones tambien provare el amply peavey , pero aun tengo una duda , ¿POrque me digisteis que la egen 8 No la cogiera? ¿Cual es la razon en especial?


Hola, la egen8 necesita un cambio de pastillas segun la compres porque la verdad que las que trae no valen nada y por otro lado el puente que sin ser lo peor tampoco es que valga mucho la pena. Por otro lado por ese precio tienes guitarras mucho mejores. Mirate la marca ESP y BC Rich por ejemplo ahora mismo puedes comprarte el modelo PX3T de BC rich por menos de 300 euros en alemania y es una guitarra con floyd rose original y buenas pastillas acabados de calidad y demas, esta valorada en unos 600€ y la tienen en oferta. Asi lo que te sobra puedes invertirlo en un ampli.

Aqui te dejo el link para que le eches un vistazo.
BC RICH OUTLAW PX 3 T - Thomann Cyberstore Español

Y si aun quieres algo mas barato y aun asi de calidad mirate esta.
https://www.thomann.de/es/bc_rich_asm_standard.htm
Yo tengo esta ultima y la verdad que va genial. Por cierto tienes reviews de ambas guitarras aqui mismo en el foro.
Subir
jose-fenix
#17 por jose-fenix el 02/08/2010
ok...
No si ya escogere algo de mas dinero que intente estar rebajado y si pegare unbuen tiro... Como el amply solo me ocupa 178 (aproximado) Tampoco me quitara mucho...
Am espero no ser pesado con algunas dudas sobre guitarras... Pero me gusto el modelo Ibanez SMT1:

IBANEZ STM1-WH - Thomann Cyberstore Español

Y buscando por ese modelo encontre esta otra

IBANEZ ICT700-BK:

IBANEZ ICT700-BK - Thomann Cyberstore Español

¿Interesan esas guitarras segun su precio? o Son otra patata como la egen... XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo