¿Qué guitarra compro? 700-900€

noyk
#25 por noyk el 30/01/2019
Yo tengo la special y está muy bien. Un voto para la special.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hida-haruko
#26 por hida-haruko el 30/01/2019
Ver vídeos no está mal para hacerte una idea del sonido, pero no sabes si para ti son cómodas o no. Haz el esfuerzo y ve a probarlas a una tienda. Llama si eso antes para preguntar si tienen alguno de los modelos y vas a tiro fijo. ;)

Un saludo.
Subir
1
kortatu
#27 por kortatu el 30/01/2019
Hida-haruko:

Lo de ver videos no sirve de gran cosa, porque la calidad de sonido que ofrece según que video puede diferir del sonido real, también hay que tener en cuenta que una guitarra probada en un amplificador y a bajo-medio volumen no reproduce el sonido real que le das en un local de ensayo o un directo.

A modo de ejemplo entre mi colección tengo una Epiphone Les Paul Standard y una Gibson Les Paul Custom, probadas de esa manera parece que las dos suenan igual, pero luego subiendo volumen ahí es cuando se aprecian los defectos, mientras las Les Paul Custom mantiene un tono y sonido gordo y nítido el sonido de la Epiphone se "enguarra", de ahí que como bien dices lo recomendable es hacer la prueba real, ya que aparte del sonido entra en juego el manejo y lo cómodo que te sientas tocando con la guitarra. Saludos.
Subir
RFrusciante
#28 por RFrusciante el 30/01/2019
Creo que me voy a decantar por la American Special o la Classic player 50s o 60s.

Entre esas cuál os gusta más??
Subir
hida-haruko
#29 por hida-haruko el 30/01/2019
#27
Está claro que no es el sonido real, pero al menos si busca una stratocaster, entre una classic 50 o una 60, quizás algún matiz sí pueda encontrar. En mi caso si veo alguna review siempre las busco que estén grabadas con el típico micro rollo 57 y fijándome en el limpio. Los de Andertons en mi caso me han hecho una idea de lo que me encontraría al llegar a la tienda para probar una guitarra. Por supuesto que si entramos en detalles técnicos influyen los amplis que usen, micro, previo, conversor..etc y las escuchas que tengas cuando veas las reviews.

Un saludo.
Subir
hida-haruko
#30 por hida-haruko el 30/01/2019
#28
Cómo gustar me gusta más la classic player 50s porque tiene un sonido más gordote, pero en estos casos es cuestión de gustos y de cómo te sientas tocando :guitarrista:

Un saludo.
Subir
RFrusciante
#31 por RFrusciante el 30/01/2019
#30 Al final he pensado que va a ser una Fender Stratocaster Classic 50 Series por 675€. He leído cosas muy buenas y creo que tiene un sonido muy bueno, además de que me sale por unos 150-200€ menos y con ello podré comprar un ampli, que el que tengo es de risa.

Con esto ya tengo de sobra para practicar con una buena guitarra y grabar mis cosillas :palmas2:

Guitarra




Ampli




Más adelante cuando consiga ahorrar iré de cabeza a por la american standard :guitarrista: :guitarrista:
Subir
dans
#32 por dans el 31/01/2019
Hola, yo tengo una Classic 70 desde hace 20 años y una standard USA . Te diría que pruebes bien los mástiles de un modelo y otro. El radio hace mucho: los tipo vintage suelen ser mástiles de perfil más gordo y radio (curvatura del diapasón) más curvo. ESto hace que necesites poner las cuerdas un poco más altas que los de radio mayor ( de 9 o más) porque si no al hacer bendings en trastes altos cerdean o se mata el sonido ... este ha sido mi problema con la classic 70 siempre, que tengo que tener las cuerdas más altas y el mástil además es más grueso (perfil en U). Te acostuimbras pero cuando pruebas otra con mástil más fino y radio más plano dices... jooooer, es mantequilla!
Como bonitas, las classic 50 son muy bonitas, pero miralo bien y prueba porque hay stratos muy majas de segunda mano en el foro a buen precio.

Parezco un cebolleta, jajaja, pero es que si hubiera sabido todo esto en su tiempo, me habría ahorrado mucha pasta y quebraderos de cabeza.

Un saludo y suerte!
Subir
kike_vc2
#33 por kike_vc2 el 31/01/2019
#31 Hola compañero, no son las mismas guitarras las (Classic series 50s 60s) que las (Classic player 50s 60s) te lo comento por que creo que te has liado..

Yo tengo la Classic player 60s del 2008 y muy muy contento con ella, para mí está a la altura de una americana.

En este vídeo se enseña muy bien.


https://youtu.be/_5K_cVSP-Fo
Subir
Flojo de pantalon
#34 por Flojo de pantalon el 31/01/2019
#31 Hola, la elección me parece buena, claro que en el margen de precios de 700-900 no hay stratos malas, tanto las classic, las player, las deluxe o las tradicional son buenos instrumentos, yo con el dinerito sobrante le pondría unas pastillas pure vintage 59 o 65 y te queda un guitarrón, el tema está en si te gustará más un perfil de mástil u otro, no es lo mismo el C que el D que el U, así como el radio del diapasón.
Subir
RFrusciante
#35 por RFrusciante el 01/02/2019
#34 Tendré en cuenta lo de las pastillas, gracias!



Gracias también a todos los que habéis comentado!
Subir
Aiert
#36 por Aiert el 07/02/2019
Buenas!!!! Yo tiraria para alguna de segunda mano y buscaria que fuese un poco vieja!! La madera que se utilizaba antes no tiene comparacion!! Si no tmb puedes buscar alguna japonesa del los 90!! Y si la encuentras con pastillas lollar (las guitarras bill nash tienen esas) sonara que flipas!!!!! Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo