¿Qué guitarra compro? 700-900€

RFrusciante
#1 por RFrusciante el 27/01/2019
Buenas, antes de nada gracias por la ayuda.

Seré rápido:

-Ahora mismo tengo 700€ y estoy buscando una guitarra nueva que me dure años. (lo puedo estirar hasta 900 si vale la pena)

-Busco una Fender stratocaster, pero he visto que hay infinidad de modelos y por eso recurro a vuestra sabiduría.

-Busco un sonido parecido al de John Frusciante.

-No sé si de primera mano o de segunda, y si es así dónde comprarla. (de nuevo, espero que vosotros podáis iluminarme un poco)

Creo no me dejo nada, si necesitáis más información os voy contestando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sustain
#2 por sustain el 27/01/2019
Por 700€ está la classic series 50. En segunda mano sobre 550. Yo estuve en tienda probando guitarras de más alta gama, con la pasta en el bolsillo, y me llevé la classic 50.

Si el cuerpo te pide made in usa, la american special está en 950 más menos, y lleva las Texas, que no sé si son lo mejor para el sonido rhcp, pero en mi opinión cualquier strato con la pastilla del mástil, en limpio y un poco de ganancia, y buenas manos, suena así.
Subir
poxo
#3 por poxo el 27/01/2019
¿por qué nueva? Lo digo porque estirandote podrías llegar a una standard americana de segunda pata que son un valor seguro...
Subir
RFrusciante
#4 por RFrusciante el 27/01/2019
#2 Gracias, le voy a echar un ojo a ambas opciones!

#3 No descarto que sea de segunda mano, solamente me da un poco de miedo por si hubiera algún problema con la guitarra/vendedor.
¿Sabes algún sitio donde comprarla de segunda mano que sea seguro?
Subir
kortatu
#5 por kortatu el 27/01/2019
Hola RFrusciante:

Lo que si te "aconsejo" es que si te la vas a comprar con la intención de quedartela para siempre es de que te la compres nueva, y al mismo tiempo haz un esfuerzo y dentro de la que te convenza comprala lo más buena que puedas, en estos casos no vale la pena "ahorrar", piensa que si es para toda la vida y los años que te quedan por vivir aunque te cueste 2000€ la cantidad que te saldría al mes es ridicula, ya que es para toda tu vida, es algo que vas a tener para siempre y no te vas a desprender, la guitarra no es como el ampli, es más personal y le acabarás pillandole un valor sentimental que no te desprenderás de ella nunca, antes de comprarla prueba todas las Stratos que puedas, da igual si es Mexicana, Japonesa o USA, quédate con la que más agusto te sientas tocando, una guitarra de segunda mano no tendrá los trastes al 100%, tampoco sabes si ha tenido algun golpe y la pala ha sido reparada... etc. por eso guitarra de segunda mano no es aconsejable a menos que busques una especifica o tengas confianza con el que te la vende.

Suerte con tu Strato y cuando la tengas ya nos la enseñaras, saludos !
Subir
2
makinon
#6 por makinon el 27/01/2019
Las Fender se venden a precio de prácticamente nuevas, así que yo también haría un esfuerzo y me la compraria nueva.
Subir
xavi
#7 por xavi el 27/01/2019
Hola! yo estuve hace unos meses buscando tambien por ese precio y al final me decante por una road worn de segunda mano (suelen estar alrededor de 700€). En cuanto a aspecto son guitarras con un relic de fabrica, alli ya a gustos colores si te gustan con relic o no. Cabe decir que cuando estuve buscando road worn fui a ver varias y algunas tenian un relic muy feo y otras, como la que al final compre, que esta muy muy conseguido.
En cuanto a sonido, tienen un sonido muy vintage por decirlo de alguna manera...Y para mi gusto, me suena mejor que otras stratos un poco mas caras como la american standard (actual y antiguo modelo). Con ella toco desde blues, a rock, etc. consiguiendo buenos tonos para tocar Hendrix, RHCP, etc. La verdad es que estoy encantado y por eso te la recomiendo jajaja
Subir
kortatu
#8 por kortatu el 27/01/2019
Hola:

Siendo objetivos no vale la pena comprar una guitarra con relic, (a menos que te guste mucho) porque vas a tener que pagar un dinero extra solamente por el relic, que es algo que solamente afecta al aspecto estético, no en la calidad de sonido y construcción.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#9 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/01/2019
Si tienes oportunidad prueba la Tokai AST88,ronda los 770 euros. Igual te llevas una sorpresa y te la llevas puesta...es un pedazo de strato.
https://youtu.be/in9nAXPQXbU
Subir
1
sustain
#10 por sustain el 28/01/2019
Por cierto la american special la vi en Madrid HiFI ayer en 850 euros. Parece un precio de la leche por esa guitarra.
Subir
Danielin
#11 por Danielin el 28/01/2019
#6

Aparte de cosas muy contadas, el resto de fender stratocaster que se venden en el compraventa tienen precios como para no salir de casa y por poco mas darte el capricho de algo nuevo a estrenar, con todas las garantías y con la comodidad de poder devolverla y cambiar por otra en caso que no te cuadre.
Subir
fran prieto
#12 por fran prieto el 28/01/2019
Yo me iría a por una american standard de segunda mano,y más siendo de Madrid que seguro tienes alguna en el foro
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo