¿Qué guitarra compro? 700-900€

White Lotus
#13 por White Lotus el 28/01/2019
Coincido con esto:

L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Si tienes oportunidad prueba la Tokai AST88,ronda los 770 euros. Igual te llevas una sorpresa y te la llevas puesta...es un pedazo de strato.
https://youtu.be/in9nAXPQXbU
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kortatu
#14 por kortatu el 28/01/2019
RFrusciante:

Si eres de Madrid puedes visitar la tienda Malaga8 (supongo que ya sabrás cuala es) allí trabajan con Fender y podrás probar, por el presupuesto que tienes hay una Strato que tiene buena pinta con 2 pastillas singles y una de doble bobina en el puente: https://www.malaga8.com/fender-am-performer-strat-hss-mn-blk-p-30435.html

Yo hace dos años les compré una Strato que me llamó mucho la atención su estética, a diferencia de la mayoría de Stratos venía con la pala pintada a juego con el cuerpo y un color negro mate muy guapo con un borde en linea roja, pero como ya he dicho no me hago a la Fender, la escala de trastes es algo mayor que en la Gibson Les Paul por lo que se me hace más dificil de tocar a la hora de poner acordes y puntear, al tener el mando del volumen tan cerca de las cuerdas le doy accidentalmente y bajo el volumen de la guitarra (Esto es algo que ví que le pasó hasta al mismo Rosendo en un concierto que dió en mi pueblo en 1990, con la Strato esa que tiene de color madera), en vez de tener 22 trastes como la Gibson esta Strato tiene 21, y aparte el sonido que tiene es muy bueno para tocar en limpios y melodias finas, pero para meter caña a modo de Punk Rock (que es lo que yo hago) no he visto guitarra que le haga sombra a una Les Paul, (todo va en dependencia al estilo que quieras hacer), si te gustan RHCP obviamente mejor una Strato.

Dejo aquí unas fotos de la Strato que tuve, saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
Subir
xavi
#15 por xavi el 28/01/2019
#8 en mi caso menciono el relic, que va a gustos, pero no lo considero la parte importante de la guitarra...en cuanto a sonido me parece mejor que todo lo que se pueda encontrar de esos precios, teniendo en cuenta cosas como que el cuerpo de las road worn esta bañado en nitro (propiedad que empiezan a tener las fender de 1800e aprox para arriba), y el caracter que tiene la guitarra, pese a estar hecha en mexico. El unico "pero" serian las pastillas, cosa facil de cambiar y que da la posibilidad de adaptarla al gusto de cada uno. Con esto no digo que las que tenga sean malas...las que tengo ahora son la del mastil y la del medio de serie, mientras que la otra es una custom shop...diferencia si hay pero son pequeños matices, ya que como digo las que tiene de serie estan bien.

En cuanto a lo dicho, ya digo que es cuestion de gustos, yo simplemente expongo mi opinion ya que hace unos meses estuve en una situacion parecida y probe varias marcas de strato, asi como dentro de fender varios tipos, incluyendo american special y american standard entre otras
Subir
hida-haruko
#16 por hida-haruko el 29/01/2019
Yo miraría las classic player, tanto 50s como 60s que suenan espectaculares y si quieres pegar un salto y decir pff guitarron, aguanta y ahorra para una american original. En cualquier caso ve a la tienda y pégate una tarde probando, coge mejicanas y americanas, escúchalas más tiempo en limpio que es donde te vas a enterar bien bien de cómo suenan.

Espero haberte ayudado.

Un saludo. ;)
Subir
kortatu
#17 por kortatu el 29/01/2019
Tal como se ha dicho por aquí hay opciones como las Tokai, que tanto en Strato como en Les Paul se conoce que igualan o según cualas superan a la marca original, pero si la guitarra va a ser para toda la vida yo haría un esfuerzo y me compraría la marca original, el resto no dejan de ser copias, aunque estén muy bien hechas, pero siempre te quedas mejor con "el jamón patanegra" :guitarrista:
Subir
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 29/01/2019
Si la compras de segunda mano me iría a por una Fender American Standard que por 850 euros las encuentras en buen estado
También te recomeindo de segunda mano, marca GRECO, que te van a salir muy bien de precio y son unos guitarrones espectaculares, en torno a 600-700 euros puedes conseguir cosas muy majas. Hay aquí un forero "japtone" que vende unas Greco espectaculares.
Si la compras nueva he oído hablar muy bien de las Tokai, por ejemplo la AST 108 (yo nolas he probado pero la gente habla muy bien de ellas)
https://www.stringsfield.com/es/guitarra-electrica-tokai-ast-108-wbl/
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#19 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/01/2019
#17
Esto es la cantinela de siempre...que por otra parte es muy respetable,pero no tiene consistencia ninguna. Yo recomiendo elegir siempre probando las guitarras,y si es posible dejar al lado los prejuicios establecidos y la marquitis,de verdad que uno siente una liberación increíble ;) Original o copia? Qué mas da...si la réplica te ofrece lo mismo o más que la original a mejor precio? Bueno es solo mi opinión,claro...como siempre digo cada cual que invierta su dinero en algo que le guste de verdad,si al final te compras la réplica y te vas a pasar el dia lamentándote por no tener una Fender...lo mejor es que se compre la Fender,claro.
Subir
PA.LU.A
#20 por PA.LU.A el 29/01/2019
#19 y #17
Bueno, eso ya cada uno con su mecanismo. Aquí estoy con Xarlangas. Yo tengo un par de Tokais y no siento ninguna frustración porque en la pala no ponga Gibson. Pero entiendo que haya gente que quiera la marca oringinal. Mi opinión personal (REPITO, OPINIÓN PERSONAL) es que por el mismo precio te da más una Greco o una Tokai que una Fender o una Gibson. También es cierto que si luego quieres deshacerte del instrumento es más fácil venderlo de segunda mano si en la pala pone Fender o Gibson (aunque últimamente yo creo que cada vez menos)
Subir
kortatu
#21 por kortatu el 29/01/2019
Yo soy un enfermo de Gibson, pero estoy de acuerdo con vosotros, ni que decir tiene que en la relación calidad-precio te sale más rentable una copia de Greco, Tokai... etc, que la misma Gibson, y lo mismo pasa con Fender, la marca original vale la pena que te la compres si realmente te lo puedes permitir, porque como todo el mundo sabe al menos en Gibson pagas calidad pero también mucha marca, ya que es por excelencia la marca más abusona de "sus letras", sin embargo en Fender (aunque también se paga marca, como en todo) ya van con un precio más ajustado a lo que adquieres.
Subir
RFrusciante
#22 por RFrusciante el 30/01/2019
Según lo que me habéis recomendado tengo las siguientes opciones:

-Fender classic player 50s. 675€

-Fender classic player 60s. 799€

-Tokai AST88. 770€

-Tokai AST 108 WBL. 930€
https://www.stringsfield.com/es/guitarra-electrica-tokai-ast-108-wbl/

-Fender American Special. 850€
https://www.madridhifi.com/p/fender-american-special-stratocaster-2-color-sunburst/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=Cj0KCQiAkMDiBRDNARIsACKP1FFaF0v0XTo5G8fE4UvFrDdv7jGE0GdAAxhd5iznDyY6pNMDDfNhrwYaAuQBEALw_wcB

He decidido ir a por una guitarra nueva, dentro de unos años seguramente vaya a por la American Standard.
El problema es que no puedo ir a probarlas en tienda porque me acabo de mudar y vivo alejado, no hay tiendas de música cerca ni tampoco tengo transporte, así que solo puedo decidir mediante vídeos y vuestras recomendaciones.

Os decantaríais por alguna en especial o descartaríais alguna? Para ir barajando menos opciones.

Gracias!
Subir
hecnaca
#23 por hecnaca el 30/01/2019
Con la american special no fallas y en caso de reventa no será una pérdida muy significativa.
En su momento probé hasta cinco strato tokai y quedaron todas descartadas por algún detalle,aquí o allá pero básicamente las descarté porque vienen con en mástil barnizado. Eso tenlo en cuenta.
No sé de dónde eres pero en mi opinión lo mejor es que te hagas una excursión y pruebes un día las que puedas porque no es que sean no mejor no peor sino que entre la ast88 y la special hay diferencias suficientes como para que te guste una más que otra.

Has descartado la segunda mano pero oye esos 900 te coges una standard que igual te coge cerca de donde vives y si la guitarra está bien ya tienes un guitarrón.
Subir
kortatu
#24 por kortatu el 30/01/2019
RFrusciante:

Por propia experiencia si quieres un buen consejo NO te compres una guitarra nueva sin haberla probado, puedes ir a alguna tienda en transporte público y luego cuando hayas elegido la guitarra que más te gusta te la pueden mandar a casa con el envio gratis, te lo digo por experiencia propia porque yo me he comprado guitarras online sin probarlas y luego las he acabado vendiendo porque por H o por B no me convencian y he perdido dinero, tampoco te sirve de mucho lo que te aconsejen los demás porque este tema va por preferencias musicales y al mismo tiempo por gustos, y cada guitarra es un mundo y cada persona también, si quieres acertar no te queda otra que probar, probar y probar, luego analiza y decice.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo