Que guitarra comprar principiante

Martin
#1 por Martin el 03/04/2020
Buenas noches! Ando con ganas de comprar mi primer guitarra eléctrica, pero como todos saben al principio es una decisión difícil..
Me gustan el estilo de banda como oasis (Stand by me), Red hot chili peppers (otherside) y también bandas del rock argentino como ataque 77 (chance) tengo un presupuesto de 400 dolares, que guitarra versatil me aconsejan para llegar a esos tonos? o creen que debo tirarme mas hacia un solo estilo para obtener el tono deseado.. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jerkaos
#2 por Jerkaos el 03/04/2020
Mi opinión es una Yamaha Pacífica 112 la 112V sonic blue, me gusta mucho.

https://usa.yamaha.com/products/musical_instruments/guitars_basses/el_guitars/pacifica/pac_100.html#product-tabs

Qué te parece, te gusta ❓

Ciao, salud os 😷
Subir
1
imac1655
#3 por imac1655 el 03/04/2020
Hola.
Considerando tu presupuesto, yo imagino que podrás conseguir alguna Stratocaster Mexico de segunda mano en buen estado. Pocas guitarras hay más versátiles que una strato. Y una México es un instrumento que te puede durar muchos años aunque subas de nivel. Tal vez te convendría la versión HSS. Si ya sabes que esta afición te gusta y no la vas a aparcar en una semana, soy de la opinión de que inviertas en el mejor instrumento que te puedas permitir, para evitar varias compras y ventas en las que seguramente perderás dinero.
También te aconsejo que no busques el sonido de un grupo en concreto, porque eso depende de todo el equipo en conjunto. Y eso es más complicado de conseguir.
Si aún así, quieres algo nuevo, la Pacifica que te comenta el compañero es una buena opción.
Saludos
Subir
2
Martin
#4 por Martin el 03/04/2020
Jerkaos escribió:
Mi opinión es una Yamaha Pacífica 112 la 112V sonic blue, me gusta mucho.


Estoy tomando muy en cuenta la yamaha pacifica 112, pero tambien me gustan mucho la squier affinity strato o telecaster.. cual crees que sea mejor? la verdad me gustan mucho las 3
Subir
Martin
#5 por Martin el 03/04/2020
#3 gracias hermano! si tuvieras que elegir entre una squier strato affinity (hss o solo single) o una yamaha pacifica 112j cual me recomendarías? tirarías mas por una tele? Tenes razón con lo de los grupos musicales, muchas gracias por el consejo!
Subir
Pipo
#6 por Pipo el 03/04/2020
En cuanto a marcas no sé, pero seguro que te gustará más hss.
Subir
el oscuro Baneado
#7 por el oscuro el 03/04/2020
Pues yo compraría squier,strats o tele,mejor clásico vive,son buenas, y son fáciles de vender dónde a cambiar si con, quiero decir, si no te gusta la estrato pacífica lo más seguro es que te la tengas que comer pero si compras unas squires trato y no te gusta lo más seguro es que puedas cambiar la con facilidad por una Telecaster también squire
Subir
Jerkaos
#8 por Jerkaos el 03/04/2020
Martin escribió:
Estoy tomando muy en cuenta la yamaha pacifica 112, pero tambien me gustan mucho la squier affinity strato o telecaster.. cual crees que sea mejor? la verdad me gustan mucho las 3


Las dos son buenas, yo me inclino por la Yamaha Pacífica, pero tú decides hermano.

😷
Subir
1
Alos Leones
#9 por Alos Leones el 03/04/2020
Hola!! ...Pues no se si valoras el mercado de 2a mano o vas directamente a nuevas.... por ese presupuesto tienes guitarras de segunda mano muy bien construidas y de maderas excelentes, si no te importa demasiado el tema estetico, claro esta.... para mi mucho mejores que las nuevas que tienes hoy en el mercado. Si vas a nuevas exclusivamente, las yamaha tienen buenas criticas por su relacion calidad/precio, pero sinceramente, creo que en ese rango de precio yo me decantaria por el mercado de segunda....
Subir
1
imac1655
#10 por imac1655 el 03/04/2020
Pues piensa que en el rango de precio que te estás moviendo, los componentes no son de lo mejor. Una tele te ahorrará problemas con el tremolo de esas stratos. Y esas Squier, por lo demás son muy correctas para el precio que tienen. Ojo, se puede tocar de todo con cualquier guitarra. Pero para mi gusto una Strato es mucho más versátil.
Entre la Squier y Yamaha, quizá la Yamaha esté un pasito por encima.
Sigo opinando lo mismo, son guitarras que a lo sumo en un año o dos querrás cambiar por algo mejor. Yo iría directamente a por una Fender Mexico de segunda mano. Son guitarras serias, que puedes invertir en ellas si las quieres mejorar, porque la base es buena.
Entiendo que no es una decisión fácil, pero lo principal es que estés a gusto con lo que compres, y eso solo lo vas a saber tú por mucho que te recomendemos por aquí.
Un saludo
Subir
1
nessdist
#11 por nessdist el 03/04/2020
Te aconsejaría una Squier Strato o Tele de la gama Classic Vibe. Son muy buenas guitarras relación calidad precio. Comodas, con buenas pastillas y bien acabadas
Subir
1
RDCG
#12 por RDCG el 04/04/2020
Saludos compañero,

Si estás pensando en una HSS, en Yamaha debes ver la 112 V, que trae pastillas de Alnico y mueble de aliso. Yo tengo la 112J, a la cual le hice mejoras a mi gusto y puedo decir que es un muy buen instrumento.

Ahora, estirando un poco más, tienes las Squier Classic Vibe y Vintage Modified. Affinity sólo recomendaría guitarras con puente fijo como la Tele o la Jazzmaster.

De segunda mano una Fender Fat Strat mexicana también podría ser una opción a considerar. Ya depende si no te molesta comprar de segunda mano.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo