Qué Guitarra comprar con un presupuesto de 600 - 700 €

Marc43
#1 por Marc43 el 11/02/2016
Buenas gente, tengo un dilemilla, y es que, estoy ahorrando dinero para adquirir nuevo equipo (no estoy seguro de si comprar guitarra y ampli, o solo guitarra), y la cosa está en que no estoy seguro de cual comprarme, yo me he estado fijando en las siguientes formas de guitarra:

(Es decir, no me refiero a que sean de la marca original, pero si el cuerpo igual)

-Explorer
-Jaguar o Jazzmaster
-Gibson SG (La forma de nuevo.. xD)
-Cort X11 (Asi mas cañera)

Entonces no sé si decantarme hacia guitarras más.. Metaleras, más qué, no tengo ni idea, por qué yo quisiera una guitarra versátil, que me permita tocar lo que se me antoje.

Otra de mis dudas es que no se si adquirir amplificador, por qué de momento dudo que vaya a tocar en ningún grupo, y para tocar en casa...
Muchísimas gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DearRosemilla
#2 por DearRosemilla el 12/02/2016
A ver si te puedo ayudar jaja.

Yo hace tres semanas andaba como tu, necesitaba una guitarra nueva y tenia 600-700€ de presupuesto. Tras mucho investigar, llegué a entrar en duda entre una Gibson Les Paul Junior, y las Fender Mexicanas Standard.
Pues fui a probar todas a una tienda de mi ciudad, (Tele, Strato y Les Paul). La verdad es que la diferencia de sonido entre las tres es abismal, cada una tiene su sonido característico. La Les Paul, pese a ser con P90, tenia mas garra que las Fender, y las Fender tenían sonido Tele y Strato de toda la vida.
Pues bien, fue pasar un minuto con la Strato, y llevarmela sin dudar, el sonido de las posiciones intermedias es brutal. También tengo que decir que buscaba un sonido para una música blues, que la mayor caña que le doy a la guitarra es tocar cosas de Zeppelin.

Espero que este tostón te ayude jaja, lo que quiero decir es que pruebes por que cada guitarra tiene su sonido especial, pero que la calidad de Fender México me asombró muchísimo, son guitarras muy pero que muy buenas, se notan al tacto que son de calidad.

Un saludo!
Subir
1
sbiky
#3 por sbiky el 13/02/2016
Por 700 pavos igual puedes pillar una Gibson SG, una special faded o algo asi, la forma de la SG clavada tal cual solo la hace aparte de Gibson (obviamente) la marca Tokai, tambien puedes mirar alguna.
Subir
1
daniguner
#4 por daniguner el 13/02/2016
Por comodidad una SG, por sustain y sonido una Explorer... yo esque no soy ni de guitarras metaleros así que no puedo opinar ni de guitarras tipo strato... pero una SG con dirty fingers es pura caña, yo me buscaría una standard que buscando bien y regateando un poco y echándole paciencia te haces con una seguro.
Subir
1
Marc43
#5 por Marc43 el 13/02/2016
Muchas gracias a los 3, en todo el tiempo que me pongo ahorrar iré investigando y intentando encontrar una que de verdad desee
Subir
Marc43
#6 por Marc43 el 14/02/2016
He estado mirando y me decanto mucho entre Jaguar y SG, me gustaría una SG de este palo http://www.ebay.com/itm/2007-Gibson-Custom-Shop-Les-Paul-SG-Custom-/252285424431 , pero no tengo ni idea de modelos ni nada, y esa vale 3000 $, pero me gusta mucho en aspecto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo