¿Qué guitarra comprar para empezar?

  • 1
Deivid Xanatos
#1 por Deivid Xanatos el 09/01/2021
Hola foreros!


abro el hilo y no sé si esta es la sección correcta, espero que si

Quiero aprender a tocar la guitarra, guiado por la música que me gusta: death metal, black metal, heavy metal....


He estado mirando y preguntando. Tengo un tio que lleva más de 50 años tocando la guitarra (españolas, acusticas, eléctricas) y me ha recomendado que miré en thomann la marca HB, que el tiene 3 y que, tuneandolas un poquillo, sale un guitarrón que nada tiene que envidiar de otras mucho más caras

Tampoco es que yo pretenda gastarme mucho dinero por eso de que, no se si, al final la dejaré de lado o avanzaré de tal forma que le coja gusto y siga y siga hasta que me muera


Basicamente, ahora mismo me guio por estética, me gustan las warlock, las beast o las V. Las V las descarto por que me han comentado y he leido que son incomodas de tocar, y para empezar, mejor otro modelo.

La warlock me gusta por ser algo agresiva, diferente a las ST que se suelen ver casi siempre.


Pero me he topado con una Ibanez ST que me ha gustado, pero no se que tal será


Decir que mi presupuesto para la guitara es de 200€ (luego ya veré amplificadores y demás accesorios)

Las dos que he visto son:

https://www.thomann.de/es/ibanez_grg121dx_bkf.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_wl_20bk_rock_series.htm



Una warlock y una ST


¿los que entendeis...cual es mejor? Obviamente en Ibanez se paga la marca, supongo.

De segunda mano me ha desaconsejado la compra, pues, o bien él la prueba y me dice si es buena, o, ahora mismo, en tiempos de movilidad restringida, está jodido hacerlo, por lo que tampoco pasa nada...igual pierdo algún chollo


Y nada, muchas gracias anticipadas por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Raul3r
#2 por Raul3r el 09/01/2021
Hola compañero,

veamos, para empezar te vale una guitarra de 200€ y como dices si te mola ya veras. has de pensar que si termina gustandote y quieres progresar con un instrumento mejor, las quitarras de 200€ de segunda mano son dificiles de colocar y con formas "peculiares" aun mas.
personalmente me decantaria por la ibanez, por comodidad y por forma, mirate tambien otras marcas y piensa en mas cosas que el color, forma mastil, tipo puente, etc... si tu tio lleva años tocando que te aconseje, a veces mola mucho una guitarra pero al "catarla" ves que no estas cómodo, pero con otras si, y eso es vital para tirarte horas con ella.
Subir
1
Elwood
#3 por Elwood el 09/01/2021
#1

Coincido con lo dicho por Raul3r.

Otra opción dentro de tus gustos:

https://www.trinomusic.com/catalogo/guitarras/electrica/tipo-heavy/guitarra-electrica-cort-x100-opbk
Subir
2
San
#4 por San el 09/01/2021
Yo miraría de segunda mano, evitaría floid rose y similares, y si es de esas dos me pillaría la Ibanez.
Subir
1
Deivid Xanatos
#5 por Deivid Xanatos el 09/01/2021
mil gracias por el consejo @Raul3r.

La comodidad es algo por lo que no cojo la V, como dices, pero no pensaba que la warlock o beast fuesen incomodas (obviamente no he catado ninguna)

que otras marcas recomiendas? marcas "blancas" tipo HB pero de otras tiendas/marcas?

el problema de yo buscar es que estoy muy pez y desconozco si unas pastillas son buenas o no, anchuras del mastil, etc etc

y otro problema añadido es que mi tio es invidente desde los 10 años, por lo que no puedo decirle: oye, buscame tal guitarra en internet sobre este dinero

él lo que me ha dicho es que le diga caracteristicas de las que me gustan y me dirá si le parecen bien o no para empezar
Subir
FRBoix
#6 por FRBoix el 09/01/2021
Por es precio que quieres rondar, sinceramente, tiraría más por el gusto visual, en esa gama todas suenan igual,no más menos igual.

Elije una que te guste como sea, que puedas probar sobretodo, en primera compra evita la compra online o a distancia. Así podrás probar bien la comodidad y si "te ves" con esa guitarra.

Una Cort o una Harley Benton te daria para aprender y más.

Un saludo
Subir
xosepo
Elwood
#8 por Elwood el 09/01/2021
Deivid Xanatos escribió:
Tengo un tio que lleva más de 50 años tocando la guitarra (españolas, acusticas, eléctricas) y me ha recomendado que miré en thomann la marca HB, que el tiene 3 y que, tuneandolas un poquillo, sale un guitarrón que nada tiene que envidiar de otras mucho más caras


Deivid Xanatos escribió:
y otro problema añadido es que mi tio es invidente desde los 10 años, por lo que no puedo decirle: oye, buscame tal guitarra en internet sobre este dinero


Algo no cuadra compañero.
De no ser por que apareces registrado desde 2012, parecería raro,raro, raro...
Subir
Deivid Xanatos
#9 por Deivid Xanatos el 09/01/2021
#8 pues si, no se porque pone lo del 2012...si me acabo de registrar ahora mismo

será por haber usado el facebook?
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 09/01/2021
Oleis algo?
Subir
Deivid Xanatos
#11 por Deivid Xanatos el 09/01/2021
#10 que insinuas?
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 09/01/2021
#11
Pues para ser sincero, que tu mensaje de saludo es bastante "complaciente" con el foro, y que para haberte registrado hoy parece que sabes exactamente cómo funciona el tema de los hilos, yo cuando entro en un nuevo foro me cuesta unos días familiarizarme con el sistema. Después como dice Elwood, algo no cuadra, no dudo de las capacidades de tu tío invidente, pero, si lo es desde los 10 años, conocer las HB y las opciones de tunearlas me parece bastante complicado. Yo creo que nos quieres trolear, pero bueno, el margen de confianza habrá que darlo. Tiempo al tiempo.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo