Guitarra clásica ¿desoctavada?

Gabriel
#1 por Gabriel el 02/08/2017
Hola gente. Bueno, no sabria como definirlo, por eso lo puse como "desoctavada", pero se que no se puede desoctavar una Guitarra clásica. La cosa es que cuando la afino, para acordes básicos, suena perfecta. Pero a partir del tercer traste todo suena desafinado. Por ejemplo, F# suena bien, pero ya un G (con sejilla) suena desafinado. Principalmente las ultimas cuerdas. La guitarra la tengo hace 3 años, y jamas tuve problemas. Las cuerdas son "nuevas" (hace como 3 semanas las puse). El puente está bien, al igual que la cejuela y el clavijero. Y bueno, no entiendo que tiene. Espero me puedan ayudar.
Subir
Ranametalera
#2 por Ranametalera el 03/08/2017
Su, esas guitarras se pueden desoctavar al moverse el puente puesto que aunque parece estar completamente fijo no siempre lo Está, se mueve y pasa lo que dices, pero también puede ser que cambiaste de calibre de cuerdas y esto justamente pudo provocar que se moviera el puente, alforja las cuerdas, revisa el puente, muevelo para que solito se siente en su lugar habitual y de ser necesario regresa a la medida de cuerdas habituales.
Subir
miguelangel
#3 por miguelangel el 04/08/2017
Haber es un problema de desgaste del puente me refiero al desgaste a que seguramente como dice el compañero Ranametalera las cuerdas que les as puesto en ese puente no valen o que por las vibraciones y toqueteo de la guitarra una parte del puente de hace grande unas décimas milímetros mas grande, normalmente es donde van colocadas las cuerdas ,no el clavijero, el puente de una clásica esta por lo general pegado a la tapa los puentes de las acústicas algunas se pueden desplazar, la solución seria que te lo mirase un luthier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo