Guitarra de buena marca o de luthier?

  • 1
Luararriaga
#1 por Luararriaga el 20/08/2012
hola a todos :hola:

Bueno el hilo lo abrí para ver si me pueden aclarar 2 dudas; la primer es si me pueden decir sobre marcas de guitarra eléctrica donde la relación calidad precio sea buena. Con esto me refiero a marcas donde no se pague tanto por la "marca" o el "logotipo" que te ponen en la pala, si no por la calidad de la madera, hardware y electrónica, en conclusión guitarras de buena calidad a un bajo precio.

Y la otra duda es sobre si conviene mas una guitarra hecha por un luthier, y con esto me refiero a una guitarra con todas las características de una de gama alta, con mis gustos personales estéticos y de sonido (pastillas).

Las guitarras me gustan con la forma de una telecaster, strato o PRS; no me gustan las les paul ni las sg, estoy dispuesto a gastar hasta 700 euros. Gracias por su tiempo, sus comentarios son tomados en cuenta. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luissk8
#2 por luissk8 el 20/08/2012
muchas veces has respondido mis post y me haz ayudado muchas veces, es hora de que te ayude. durante los años 80-97 las marcas de guitarras en USA como fender utilizaban maderas y métodos de secado que eran mejores a los de ahora por el hecho de que no había una linea de producción tan masiva como la de hoy día. pero eso no es propio de fender, las mismas maderas y los mismos métodos los tenían sus competidores: ibanez, gibson, washburn,peavey, esp, etc. el maple, fresno,alder,tilo, caoba, korina, palo rosa, ébano y álamo se vendían ente 150 hasta 300 en aquella época. todo esto para llegar a mi punto, mi recomendación que es lo mismo que yo hice, compre una peavey de 1993 en ebay (habiendo estudiado previamente el modelo y la historia) y me encontré con una joya: mástil de maple ojo de pájaro canadiense y cuerpo de aliso. en cuanto a sonido pues suena entre una fender mim y una USA (no se por que las guitarras antiguas suenan mejor que las modernas). todo esto lo conseguí por USD$ 170
una guitarra de luthier sale muy cara por que es un diseño exclusivo y es hacha a la antigua, con la desventaja de que la madera talves no este secada de la manera correcta. espero tus comentarios
Subir
guitarocker
#3 por guitarocker el 20/08/2012
Hombre, evidentemente si te haces una guitarra en un luthier vas a tener una guitarra mejor, es decir que no tendrias marca en tu guitarra, pero por 700 euros tendrias una guitarra hecha con lo que tu quisieras y de mayor calidad que otra de mercado del mismo precio.

Marcas buenas en relacion calidad precio? A mi me gusta cort, tiene unas guitarras cojonudas y a su precio justo, puedes mirar algo de fender mexico tambien que valen en torno a 500 las strato, segun el estilo que gustes

Saludos
Subir
saxocaster
#4 por saxocaster el 20/08/2012
Si buscas tele y/o strato, creo que G&L es una opcion excelente, muy buena relacion calidad /precio...asi como cort. No creo yo que muchos luthieres te hagan algo por 700 lauros (ojo, tal vez me equivoque, con esta crisis nunca se sabe) :okis:
Subir
luissk8
#5 por luissk8 el 20/08/2012
ahora todo eso del luthier es relativo, que seas buen constructor no significa que entiendas la necesidad de un músico, o se sepas de frecuencias que manejan los pickups o que seas un crack en electrónica. mi opinión es que compres una vintage con la madera que quieras y la modifique a tu gusto. ahora.. si tienes el dinero para pagar por una Arriaga guitar pues hazlo,
Subir
Luararriaga
#6 por Luararriaga el 21/08/2012
hola de nuevo, gracias a todos los que respondieron :)

luissk8 escribió:
una guitarra de luthier sale muy cara por que es un diseño exclusivo y es hacha a la antigua, con la desventaja de que la madera talves no este secada de la manera correcta. espero tus comentarios


Fíjate que eso es lo que me hace dudar de las guitarras de luthier, el que no la hagan con el tiempo debido y solo lo hagan para completar un pedido mas de sus listas de espera. En cuanto a lo de una guitarra antigua no se si en mi caso tendría tanta suerte de conseguir una muy barata (por decirlo así), me han llamado mucho la atención las fender de los 70´s... la tele deluxe 72 y la thinlin. Pero pienso que me saldría mejor una reissure o una tipo road.
Subir
luissk8
#7 por luissk8 el 21/08/2012
te enseñare a buscarla barata hay muchas
Subir
Luararriaga
#8 por Luararriaga el 21/08/2012
#3 hola, si por eso me gusta la idea de una guitarra de luthier. En si lo que quisiera es que me hicieran solo el cuerpo con mis gustos (caoba, semifollow,etc) y de ahí comprar una pala y ponérsela o en todo caso que eso también lo hagan; la electrónica ya ira por mi cuenta pues en eso soy bueno. Gracias por la recomendación de marcas y modelos :)

#4 hola, G&L es una marca que también estoy considerando pero aquí en México no las he visto, aún así seguiré buscando pues no es algo que quiera pronto si no mas bien es algo a mediano plazo.
Subir
aceroymetal
#9 por aceroymetal el 21/08/2012
Una guitarra de Luthier por 700 euros me parece una ganga difícil de encontrar. Solo por el cuerpo de la guitarra, los presupuestos que me han dado Luthieres de diversos países es entre 1500 a 3000 dolares, sin contar el resto de componentes. Para mi marcas buenas que no pagas el nombre son Bachuss, FGN, Greco (hay un modelo tipo PRS) en sus versiones MIJ, pero con precios mucho mas razonables.
Subir
Luararriaga
#10 por Luararriaga el 21/08/2012
aceroymetal escribió:
Una guitarra de Luthier por 700 euros me parece una ganga difícil de encontrar. Solo por el cuerpo de la guitarra, los presupuestos que me han dado Luthieres de diversos países es entre 1500 a 3000 dolares, sin contar el resto de componentes.


que opinas de que aquí en México por un cuerpo de guitarra al gusto te cobran como 200 dolares?? eh visto al menos 3 luthier y eso te cobran, ya por la guitarra terminada he visto que lo regular son de 1000 hasta 1500 dolares. Será que no son buenos luthier o las maderas no son tan buenas? por que según dicen las hacen de caoba y con todo lo que tu les pidas, yo solo compraría el cuerpo.
Subir
manutd7
#11 por manutd7 el 21/08/2012
En que parte de México te dan esos precios?
Subir
aceroymetal
#12 por aceroymetal el 21/08/2012
#10

Pues esos precios si que son baratos, te contare que dos Luthiers argentinos; con buenas guitarras tras de ellos como para respaldar sus nombres, y sabiendo que en aquel país andan en plena crisis económica, me dijeron que solo por el cuerpo de una tipo LP o PRS cobran entre los 1500 a 2000 dolares, así que si tu me dices que a ti en México te han presupuestado 200 dolares, pues me deja pensando y me da cierta duda en que madera utilizaran, si no puedes ver sus trabajos anteriores o saber las opiniones de los clientes de las guitarras hechas por ellos, yo no me arriesgaría a comprarles nada la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo