Guitarra baritono suena más aguda que en afinación standar

Rockberto
#1 por Rockberto el 16/04/2018
Hola, recientemente adquirí una guitarra baritono afinada en drop B, con las pastillas emg 81 puente y emg Ha mástil.. El caso es que cuando toco noto el sonido muy agudo, tengo en otras guitarras afinadas en mi y re standard las emg 81, y sabemos que son pastillas agudas pero la cosa es que en estas guitarras el sonido es más grave que la baritono con el mismo ampli y ecualización..
Alguien sabe a que es debido? O si esta guitarra puede tener algún fallo?..
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
el nowy
#2 por el nowy el 16/04/2018
¿La barítono está de serie o modificada?
Subir
elmontruolagalleta
#3 por elmontruolagalleta el 16/04/2018
Vamos a ver. Una guitarra barítona es barítona precisamente para que en afinaciones graves no suene a culo, es decir, con todo su abanico de armónicos y una tensión correcta. ¿Por que no habría de tener agudos?
Subir
Rockberto
#4 por Rockberto el 17/04/2018
#2 esta de serie
#3 si el sonido es bueno, pero tengo que tirar mucho de graves y bajar mucho medios y agudos en la ecualización, lo que me extraña es que suene más aguda que una guitarra standar con las mismas pastillas..
Subir
elmontruolagalleta
#5 por elmontruolagalleta el 17/04/2018
#4 de que madera está hecha? Es mástil atornillado? . Decías tambien en qué lleva Emg, igual te merece la pena ponerle unas blackouts que son algo más oscuras.
Subir
Rockberto
#6 por Rockberto el 17/04/2018
#5 la madera es de caoba y tiene el mástil atornillado, le echaré un vistazo a esas pastillas a ver que tal.. Gracias
Subir
Paco
#7 por Paco el 17/04/2018
Yo lo veo normal. Cuanto más larga es la escala, más "respingona" te va a salir la guitarra, por decirlo de alguna forma. Pero no tiene que ver con tener más graves...
Otra cosa es que puedas estar utilizando unas pastillas que no están diseñadas para esa guitarra. Todo tiene que ver en mayor o menor medida.
Subir
Luis Díez
#8 por Luis Díez el 17/04/2018
Que calibre de cuerdas tienes en la baritono?
Subir
Rockberto
#9 por Rockberto el 17/04/2018
#8 el calibre es 11_56
#7 es una guitarra diseñada para metal, y en otras por el estilo veo que también montan las emg 81 en el puente..
Igual me tengo que acostumbrar un poco más al sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo