#2 Muchas gracias. Amplificador tengo uno de la marca academy, por lo que tengo entendido es bastante malucho, no?
Bueno, no es gran cosa. Pero para empezar te puede servir perfectamente. De cuantos vatios es?
También puedes comprar por ese precio alguna epiphone les paul bastante mejor a algún forista en la sección de compraventa. Por ese dinero te puedes llevar ya una guitarra de calidad. (Obviamente una guitarra de segunda mano de 180€ va a ser mejor que una nueva de 180€). Y sinceramente, en el mundo de las guitarras, siendo un instrumento que aguanta tan bien el paso del tiempo, yo no le pongo ascos a una guitarra por ser de segunda mano, total, te va a llegar a ti nueva y al mes va a verse igual que una de segunda, con alguna levantada de pintura minima y con mas mierda en las pastillas que en un basurero.
Ya te digo que yo me iría a un instrumento medio decente de segunda mano, que ibas a agradecer de por vida tener un instrumento cómodo. Que yo cuando empecé toqué muchas tartanas de guitaras que no se dejaban tocar cómodamente y con un sonido penoso y era cuanto menos frustrante.
Un saludo!
1
Yo también echaría un vistazo al mercado de segunda mano. Relación calidad-precio, de primera mano lo mejor que hay es Yamaha. En marcas como Epiphone, Squier, Ibanez y similares hay que gastar un poco más si quieres acceder a una guitarra de calidad. La Yamaha Pacifica 112 es brutal para lo que cuesta.
Como amplificador, te recomiendo un Roland Micro Cube o un Fender Mustang Mini, sobre todo, o descargar algún programa de emulación para tocar con el ordenador.
Yo estoy a la espera de una Jackson JS22, aun no la he probado pero creo que estara bien.
#10 Por 20€ más la compras nueva.
La guitarra en sí está bastante bien, comparada con las de ese precio Squier, Epiphone, Ibanez...