Guitarra barata para practicar

Art Vandelay
#1 por Art Vandelay el 28/06/2020
Buenos días.

Como muchos otros españoles por razones de trabajo vivo fuera de mi ciudad de origen, y normalmente regreso una semana por Navidad a casa de mis padres, además de algunos fines de semana.

Este año, dada la incomodidad de viajar, también pasaré las vacaciones estivales allí.

Hasta ahora en casa de mis padres tenía a mi disposición una Gibson SG de mi hermano, pero ya no.

Por eso quiero comprar para dejar allí una guitarra para tocar cuando vaya. Obviamente no quiero gastarme mucho dinero dado el poco uso que le voy a dar.

La guitarra la utilizaré muy a menudo muy temprano por la mañana o a la hora de la siesta, por lo que descarto acústicas o españolas y no voy a enchufarla, por lo que la electrónica me es indiferente.

Creo que no es un hilo normal de guitarras de gama baja, ya que el sonido de la misma es indiferente.

En suma, busco una guitarra que cumpla las siguientes condiciones:

- Barata
- Cómoda
- Una acción aceptable
- Permita mantener una afinación digna.
- Se escuche sin enchufar para poder practicar.
- Fácil de encontrar en tiendas físicas.
- No uso vibrato, luego no lo necesito.

Como es una franja de guitarras que desconozco, no voy a poner límites de precios. Estoy abierto a cualquier consejo.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#2 por Art Vandelay el 28/06/2020
Por cierto, si desconozco por completo este tipo de franja de gama baja de guitarras no es por despreciarlas o no haberlas tenido que tocar nunca, simplemente siempre que no he tenido guitarras he tenido quien me las prestara, del mismo modo que las guitarras de gama baja que he comprado hace muchos años las he regalado al adquirir mejores.
Subir
capitansevilla
#3 por capitansevilla el 28/06/2020
Dos preguntas que pueden ayudar a tu búsqueda:

- define barato. ¿Cuánto te quieres gastar?.
- ¿quieres nueva, o no te importa que sea de segunda mano?.

Luego está lo tríptico, que si tipo stratocaster, les paul, etc. En guitarras baratas te la juegas menos con pastillas dobles humbucker y puente fijo.

Opciones para tocar eléctrica a bajo volumen y barato, se me ocurren los mini ampificadores Vox amplug, que rondan los 35 ~ 40 €, y son para enchufar auriculares o altavoces pequeñitos (no son ninguna maravilla, pero son baratos, no ocupan nada, los puedes llevar a cualquier parte y no molestas a nadie).
Subir
1
Pink
#4 por Pink el 28/06/2020
Con que suene sin enchufar ¿te refieres a que sea, como mínimo, semihueca de caja estrechita tipo 335?
Subir
1
Art Vandelay
#5 por Art Vandelay el 28/06/2020
#3 Hola, muchas gracias por contestar.

La verdad es que no me gustaría gastarme más de 200 euros. Sería un tope máximo, pero no quiero gastarme de más por unas mejores pastillas. Si por 50 euros menos tengo una guitarra igual pero con peor electrónica, bienvenida sea.

Amplificador no compraré, ya estoy acostumbrado a tocar en casa a horas intempestivas sin enchufar.

Suelo tocar Les Paul y Telecaster, pero me es indiferente el tipo de guitarra, básicamente busco un mástil decente, con una acción y afinación aceptables.

Tocaré sentado, así que el peso tampoco me es relevante.
Subir
Art Vandelay
#6 por Art Vandelay el 28/06/2020
#4 No. Lamento no saber explicarme. Me refiero a que tenga un mínimo de vibración. A lo mejor he dicho una tontería, pero tengo la sensación de que hay guitarras sólidas que sin enchufar proyectan el sonido más que otras.

Yo suelo tocar una Telecaster sin enchufar y se escucha lo suficiente para saber si estoy tocando la nota correcta o diferenciar los sonidos de un bending.
Subir
Jerkaos
Art Vandelay
#8 por Art Vandelay el 28/06/2020
#7 Gracias por contestar.

Precisamente no me interesan los packs, ya que no tengo pensado utilizar amplificador. Además de que en casa de mis padres tengo varios de 10-15 w de cuando era adolescente por si cambiara de opinión.
Subir
Jerkaos
#9 por Jerkaos el 28/06/2020
#8

He editado el post
Subir
1
Art Vandelay
#10 por Art Vandelay el 28/06/2020
Gracias Jerkaos.

Fundamentalmente busco la experiencia de los foreros: algún profesor que haya observado una guitarra aceptable para ese propósito de un alumno, foreros en mí misma situación o con segundas residencias, foreros que compren para tunear, etc. Leí a un forero que era camionero y llevaba una en el camión.

Es un poco por no llegar a la tienda a ciegas. Si a veces guitarras de gama media tienen cuerdas de mierda, no me quiero imaginar éstas. A lo mejor hay un modelo que para este fin gane bastante con un simple cambio de cuerdas. Si mantiene o no la afinación, etc.
Subir
JDIOX
#11 por JDIOX el 28/06/2020
Quizás una HB tipo lespaul de las que venían huecas, resuenan bastante y son muy comodas.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_400_sgt_classic_series.htm
Yo tengo un HB tipo telecaster semihueca de segunda mano que va genial para tocar sin enchufar.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_te_90qm_trans_red.htm
Subir
1
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 28/06/2020
Lo que pueda haber en tienda física donde viven tus padres, ni idea. Puede variar: sx, squier, yamaha, etc. más o menos lo típico

Lo demás es un poco un desideratum. Si no le dan un repasillo en la tienda y la sacas de la caja tal como salió de la fábrica hace X meses, pues te vas a llevar un chasco con cualquiera

Y casi lo mismo te diría de tocar una semana al año. Cuando vengas de vacaciones, te tocará a ti hacerle una puesta a punto

No sé, yo para una semana de vacaciones no me complicaría. Si pasas por una tienda y ves algo que te encaja, bien, pero yendo con el chip de que no va a ser llegar y tocar al año que viene.

Ahora que mis colegas expatriados casi no paran en casa en Navidad, entre vermús, compras, reuniones familiares y demás
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo