Guitarra archtop con problemas armónicos

ediazg
#1 por ediazg el 28/12/2009
Hola muy buenas
recientemente he adquirido una guitarra archtop, el caso es que le he ajustado el alma y el puente para calzarla con cuerdas 013-056. El problema es que resuena un armónico que no se de donde diantres sale. Al apagar las cuerdas con la mano izquierda y rasgar con la derecha, sigue sonando. Creo que su origen es la caja de resonancia. En fin, no se si alguien sabe que puede ser o como solucionarlo
Subir
kabum
#2 por kabum el 28/12/2009
si tapas con la mano en cualquier traste y sigue sonando...se me ocurre que pueda ser del cuerpo(ya que caja de resonancia realmente no tiene) o algo del puente que resuena.Prueba quitando la tapa de atras,tocas(tapando las cuerda) y pones la mano en el puente,a ver si vibra
Subir
chinozgz
#3 por chinozgz el 28/12/2009
Prueba todos los trasteos y ira si las cuerdas estan bien en el cordal. Mira si dentro de la caja hay algun objeto extraño. Comprueba que las pastillas no queden demasiado cerca de las cuerdas. Así a bote pronto no se me ocurren más cosas.

kabum, la guitarra a que se refiere es una archtop, y son de caja, no de cuerpo macizo.
Subir
ediazg
#4 por ediazg el 29/12/2009
Muchas gracias por responder, probaré a subir las cuerdas y si no funciona sacaré la pastilla que lleva a ver si encuentro algo extraño dentro de la caja.
Ya os diré
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas