¿Qué guitarra archtop de jazz para empezar?

djanget
#1 por djanget el 03/10/2008
Ando buscando algo para empezar a tocar jazz y busco una guitarra archtop, o sea, de las de jazz, de tapa arqueada, puente flotante y caja de verdad, no media caja semi-acústica. Además, que sea baratita, pero que esté bien para empezar (por si no doy la talla, cuando sepa más ya veré).
Por aquello de la relació calidad-precio he pensado en una Ibanez Ak95, que tiene la tapa de picea y aros y fondo de arce, que me parece una buena combinacion para guitarra acústica de este estilo. Otra opción con la misma construcción es la Epiphone Joe Pass Emperor II, con los mismos materiales. Pero me han dicho que este año va a haber sequía de Epiphone en Europa, por motivos de fábrica.
Por otro lado, hay dos modelos de Ibanez, AF y AG 95 idénticos al AK95, pero los materiales son todo arce y bubinga. ¿Que tal eso?¿Qué me aconsejais?
He visto una pregunta perecida en el foro, pero la cosa no me ha acabado de quedar clara.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
marcos zarevich
#2 por marcos zarevich el 04/10/2008
Un colega tiene la ak95 que tú mencionas y he tenido ocasión de probarla bastante, así como la epi Joe Pass que también mencionas (me encanta esa guitarra!).
En mi opinión la Ibanez sale ganando en cuanto a facilidad a la hora de tocar, tiene un mastil cojonudo. La epiphone no es que fuese mucho más difícil de tocar, pero algo noté, el diapasón más ancho, me parece.
En cambio me gusto mucho más cómo suena (estoy hablando de la epiphone joe pass), algo más de cuerpo, como más contundente mientras que la ibanez suena más aguda, un sonido más dulce pero sin amplificar es definitivamente menos resonante.
En teoría las pastillas de las epiphone son maluchas pero la joe pass me gustó más que la ibanez (las dos enchufadas a un fender hot rod deluxe).
De todas maneras prueba por ti mismo si te es posible, y otra cosa: yo que tú no descartaba las semiacústicas, yo tengo una Epiphone SheratonII (más o menos una copia de la 335) y es muy versátil, puedes tener un sonido más que convincente de jazz (aunque no sea el sonido de una caja totalmente hueca) y a la vez tener un sonido tipo les paul con un montón de sustain.
Espero haberte ayudado, un saludo!
Subir
djanget
#3 por djanget el 05/10/2008
Tu respuesta me sirve de gran ayuda, gracias.
Intentaré probar las dos a ver qué tal. Aunque en la tienda me han comentado que este año Epiphone ha tenido una cagada fuerte en la producción y va a ser difícil encontralas en Europa ... así que... no sé si habrá Epi.
El tema ampli lo tengo, de momento, un poco mal, porque tengo un Ibanez Trobadour para mi acústica, y por ahora usaré ese hasta que pueda comprame alguno de válvulas bueno, tipo Mesa-Boogie o algo parecido.
Subir
don lucero
#4 por don lucero el 02/06/2009
Hola! mi consejo es que las pruebes y veas con cual te sentis más comodo, en mi caso probando guitarras de ese rango de precios me quedé con la epi sheraton II y estoy muy contento con mi compra! fijate que sea made in korea y no china hay bastante diferencia. :saludo:
Subir
djanget
#5 por djanget el 22/06/2009
Gracias por los consejos. Me acabé quedando con una Ibanez AK-95 preciosa, con el puente (flotante) de madera. El mástil es muy dulce. regulando bien la ecualización, suena estupenda. No tendrá el cuerpo ( ese sonido !) de una Gibson, pero, por el precio... estoy contento. Le subí un poco el puente y ha ganado cuerpo, eso sí.36000241b363da95c3bd8eb7e69e0-421607.jpg
Subir
ericgilmour
#6 por ericgilmour el 23/06/2009
Djanget escribió:
El tema ampli lo tengo, de momento, un poco mal, porque tengo un Ibanez Trobadour para mi acústica, y por ahora usaré ese hasta que pueda comprame alguno de válvulas bueno, tipo Mesa-Boogie o algo parecido.


Me gustaría hacerte una consulta, Djanget: ¿Qué tal va eso de enchufar al Troubadour una eléctrica? ¿Tienes algún audio o video? Te lo digo porque yo estoy dándole vueltas a ampliar mi equipo con una cosa de esas...

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo