Guitarra, ampli o pedales?

  • 2
juliostrat
#13 por juliostrat el 28/11/2010
lo primero es lo primero...una guitarra..
Subir
eden page
#14 por eden page el 01/12/2010
yo creo que gran parte del sonido proviene mas que nada de un ampli, ya que no importa tener una super guitarra si tu ampli es medio malon igual se escuchara mal
Subir
Rius
#15 por Rius el 01/12/2010
Viendo lo que tienes, y descartando el tema pedales porque te lo veo cubierto, en el único caso en el que te recomendaría una guitarra sería en el supuesto de que solo tuvieses pensado tocar en casa.

Si haces directos, o tocas con gente, y tienes claro que te mola ese Vox, ve a por él de cabeza.:). De 2º mano seguro que te puedes ahorrar mucha pasta. Te digo esto porque tocando con más gente, por mucho guitarrón que te compres, vas a seguir sonando prácticamente como antes. Sin embargo, con un nuevo ampli (métete ya en un todo válvulas, si o si), se te va a abrir un mundo nuevo de sonido, y a esa Yamaha le puedes dar aún mucha guerra.
Subir
guitarmasta
#16 por guitarmasta el 01/12/2010
GUITARRA 100% a mi parecer, por la siguiente lógica:

Si tienes una buena guitarra puedes defenderte con una amplificación mínimamente buena, pero en todo caso cuando conectas la guitarra a un ampli bueno, suena lo mejor.

Si tienes una mala guitarra no suena bien ni en el mejor de los amplis, y punto.

Además una guitarra es una inversión segura, la puedes llevar encima donde quieras, es bonita sólo de mirarla, le puedes poner un nombre y hacerte fotos con ella:)

Mientras que un ampli siempre es más problemático, pesa más, no te sale lo de ponerle nombre ni te haces fotos con el, es un pedazo de hardware tonto.
Subir
felito
#17 por felito el 01/12/2010
guitarmasta escribió:
GUITARRA 100% a mi parecer, por la siguiente lógica:

Si tienes una buena guitarra puedes defenderte con una amplificación mínimamente buena, pero en todo caso cuando conectas la guitarra a un ampli bueno, suena lo mejor.

Si tienes una mala guitarra no suena bien ni en el mejor de los amplis, y punto.

Además una guitarra es una inversión segura, la puedes llevar encima donde quieras, es bonita sólo de mirarla, le puedes poner un nombre y hacerte fotos con ella:)

Mientras que un ampli siempre es más problemático, pesa más, no te sale lo de ponerle nombre ni te haces fotos con el, es un pedazo de hardware tonto.


No es por nada pero yo no lo veo así.
-Si tienes un buen ampli de válvulas y la guitarra no es medianamente buena aún así podrás sacarle un sonido bastante bueno. Si es al contrario no te digo nada, por mucha custom shop que tengas si tu ampli es uno de estos de 100 euros o menos ya sabes como va a sonar tu pedazo de guitarra....como una del toys'r'us.

-si tienes un ampli malo ni la blackie de eric clapton va a sonar bien eso dalo por seguro.

-Hombre, eso que dices de que la guitarra es una inversión segura...si es una de 2.000 euros o en adelante a la larga podrás sacarle beneficios, pero no creo que una de 400 euros sea una "inversión" en sí. Lo de llevartela a cualquier sitio, pues la verdad es que si tengo una guitarra que vale un dineral no la sacaría de casa para ir a tocar al parque con los colegas la verdad...Un ampli también es bonito eh, y también puedes ponerle un nombre si quieres(no solo a una guitarra). Y lo de echarte fotos...pues si yo tengo una squier no voy a ir vacilando por ahí con fotos con esa guitarra, pero si tengo un diezel te puedo asegurar que me voy a hartar de echarme fotos con él :) Y lo mismo al contrarío, es algo que no tiene nada que ver.

-Y si el ampli es tanta molestia y es el "hardware tonto" intenta tocar una eléctrica sin él, ya te darás cuenta de lo importante que es...
Subir
elkin188
#18 por elkin188 el 01/12/2010
Bueno muchachos aun no me decido!! creo que vamos 50 y 50 % !!!!
Subir
Rocks90s
#19 por Rocks90s el 01/12/2010
cambia la viola, tu ampli es bueno yo tengo un rage 158 chino y es muy bueno y es de gama inferior y mi primo compro el envoy 110 USA y es bárbaro.

si la guitarra es buena responde bien al ampli siempre uqe no tengas un marshall MG o un ampli pauperrimo pero ya con amplis de menos de 100 responde bien ( por logica a mejor ampli mejor sonido pero eso no queita uqe la viola en un ampli barato suena mal es mas tu ampli es bueno )

para uqe veas te muestro ocmo suena una PRS Custom 24 25th aniversary en un peavey de 15 y vas a ver que sin pedales ni nada la rompe igual



ahi amplis buenos y baratos y el tuyo es bueno y no es entri level digamos incluso funca hasta en un pub chico. cambia la viola y saca algo lindo como una PRS SE Singlecut o custom 24 o alguna sterling by music man
Subir
Rius
#20 por Rius el 01/12/2010
guitarmasta escribió:
GUITARRA 100% a mi parecer, por la siguiente lógica:

Si tienes una buena guitarra puedes defenderte con una amplificación mínimamente buena, pero en todo caso cuando conectas la guitarra a un ampli bueno, suena lo mejor.

Si tienes una mala guitarra no suena bien ni en el mejor de los amplis, y punto.

Además una guitarra es una inversión segura, la puedes llevar encima donde quieras, es bonita sólo de mirarla, le puedes poner un nombre y hacerte fotos con ella:)

Mientras que un ampli siempre es más problemático, pesa más, no te sale lo de ponerle nombre ni te haces fotos con el, es un pedazo de hardware tonto.

Tu lógica es poco lógica...

Es muy sencillo: una guitarra normal, ganará con un muy buen ampli.
Una guitarra muy buena, empeorará en un ampli normal.
Conclusión: la sonorización manda.

Si tienes una mala guitarra, sonará regular o mal, y te costará tocarla, no estarás comodo, se desafinará y si es fea, encima no te podrás hacer fotos con ella... pero esque NO es su caso. Ni de lejos esa Yamaha es una mala guitarra (ojo, tampoco el ampli)

Lo de Hardware tonto ya es incomprensible... El equipo de sonorización para la electrica siempre supone mínimo un 60%, y según los casos, la cosa se puede desplazar siempre a favor de los cabezales, pantalla, previos, tarjetas de sonido y demás.

Como dije arriba, el único caso en que le podría recomendar invertir en una guitarra nueva es si tiene claro que básicamente la va a sacar poco de casa, y va a disfrutarla más en soledad que en compañia :)
Subir
karakachian
#21 por karakachian el 01/12/2010
papasmamas escribió:
En pedales parece que estas bien, tienes un Tube Screamer, un Eq de MXR, el Artec, y el delay que no se que tal sera,, pero en fin, tienes algunos. Yo creo que lo que te combiene cambiar es la guitarra o el ampli. Si la guitarra te parece comoda, y crees que podes seguir progresando en lo que es técnica con la guitarra, y que todavia la podes exprimir un poco mas, te recomiendo que cambies el ampli. Pero si sentis que la guitarra ya te queda muy corta, y hasta que te "estorba" e impide progresar en tu tecnica, te digo que cambies la guitarra. Esa es mi opinion, pero la deisicion final la tomas vos. Suerte...


una pregunta, a q t referis con q la guitarra t puede qdar corta en tecnica, q no son todas iguales ? soy principiante tb
Subir
elkin188
#22 por elkin188 el 01/12/2010
karakachian escribió:
una pregunta, a q t referis con q la guitarra t puede qdar corta en tecnica, q no son todas iguales ? soy principiante tb


La tecnica que se refiere es al solfeo, fraseo(?) y demas tecnicas como sweep, hammer, arpeggio, etc. El mastil y el diapason de la guitarra inciden mucho, ya que un diapason de ebano no es el mismo a uno de palorosa.
Subir
papasmamas
#23 por papasmamas el 01/12/2010
karakachian escribió:
una pregunta, a q t referis con q la guitarra t puede qdar corta en tecnica, q no son todas iguales ? soy principiante tb


No, "corta en técnica" no dije, solo dije "corta". Con eso de que la guitarra le puede quedar "corta", quise decir esto: uno cuando empiesa a tocar la guitarra, para tocar los primeros acordes y sacar algunos punteos, casi cualquier guitarra le viene bien para practicar, mientras mantenga la afinacion todo esta ok,, pero ya cuando una va avanzando, y quiere tocar cosas algo mas complicadas, la guitarra puede que le sea algo incomoda. Yo he tocado con unas cuantas guitarras diferentes, y algunas me parecen mas comodas que otras, y me es mas facil tocar tal cosa con una que con otra. Eso quiero decir con que la guitarra puede que le quede corta, que le impida progresar, o quizas, que le cueste mas progresar. Tocar simpels acordes con una guitarra de 50 dólares a tocar simples acordes con una guitarra de 700 dólares no hay muuuucha diferencia, en las dos la cosa es sencilla,, pero en tocar solos complicados y demas con una guitarra de 50 dólares a tocar lo mismo con una guitarra de 700 dólares, si hay diferencia; se entiende la idea ?? (obvio que es un ejemplo, nomas).
Subir
felito
#24 por felito el 02/12/2010
Ante todo si aprendes a tocar con una guitarra mala y luego pillas una decente te van a volar los dedos por el mástil, que no al revés... Lo más conveniente es acostumbrarte a una guitarra normal y no a un pepinón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo