Guitarra y ampli nuevos, ayuda please

  • 1
jlocke
#1 por jlocke el 13/12/2010
Hola buenas.... he adquirido una Strato mexicana y un ampli fender mustang 2 y tengo una serie de dudas...

Cuando le meto algún preset tipo metal, o trash, etc.... suena tal maraña de sonidos.. tal barullo que apenas se distinguen las notas. ¿es eso normal al ser una strato? En algunos presets se escucha mucho ruido de fondo en el ampli. No sé, alguna ayuda? debería oirse todo bien?? Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ondarecords Baneado
#2 por ondarecords el 14/12/2010
Tendrias que especificar algo más de tu equipo, si es nuevo o de segunda mano, antiguedad de la guitarra. Normalmente si el ampli saca mucho ruido de fondo es por que la guitarra es muy mala o tiene un problema grave de oxido en la electrónica o falta de masa, falta de apantallado o que esta última tenga alguna soldadura suelta. Abrela y miralé toda la electrónica a ver en que condiciones se encuentra.
Subir
jlocke
#3 por jlocke el 14/12/2010
thx ondarecords. la guitarra es nuevita, asi como el ampli. Está comprada en tienda (con garantia y todo, 2 años) y supuestamente revisada por luthier antes de ser vendida, como me dijeron. En algunos presets no saca tanto ruido, lo normal, y suena bien, pero en otros es insoportable, aparte de que en estos otros, y me refiero a algunos más trash o hard, el sonido no se sostiene. Tocas un acorde y no tiene definicion de sonido. He pensado que es cosa de las pastillas, que son las que vienen con esta Fender strato mexicana por defecto... y quizas sonidos tan trash/hard no los sostiene bien.... No sé, otros como el sonido tipico Knopfler o ACDC.. (por recordar dos presets que he bajado) se escuchan bien, con claridad..... y no hay problema alguno.

No sé, será que soy un novato..... Bueno, aprecio mucho que contesteis. Thx de nuevo.
Subir
ondarecords Baneado
#4 por ondarecords el 14/12/2010
Mira una cosa, como dices que la guitarra es nueva prueba a bajarle las pastillas hasta dejarlas casi a ras del cuerpo y luego una por una ve subiendolas poco a poco hasta que encuentres que suenan a tu gusto sin ensuciar la nota, esto lo puedes hacer facilmente con los tornillos que llevan las pastis en los laterales y un destornillador de estrella, veras como al final la ajustas bién a tu gusto, si lo que tienes son ruidos de masa, tendrás que realizarle un buén apantallado con lamina adhesiva de cobre o aluminio, en la sección de taller podras encontrar como se hace utilizando el buscador. Piensa que hasta las guitarras más caras necesitan siempre algunos ajustes para dejarlas a tu gusto o eliminarles problemillas que tienen de fábrica y que en la tienda no te lo arreglan aunque te digan que la revisó un luthier, a lo que estos llaman revisión es a limpiarla con un paño de algodón y limpiamuebles.
Subir
jlocke
#5 por jlocke el 14/12/2010
ufff, a ver si me pongo por aquí al día, la verdad es que en esto de las eléctricas soy todo un novato. me da cosa tocar la guitarra y que luego no me cubran la garantía..... :S Por cierto, lo del apantallado hay que hacerlo incluso a una guitar nueva? Yo para estas cosas soy... la leche... me da hasta cosa llamar a la tienda, no vayan a pensar que soy un pesado! Si supiera si algunos sonidos son normales o no.... pero parece evidente que incluso los sonidos mas trasheros deberian sonar sin "barullo" no? No sé...... jarrrrr Muchas gracias de todos modos onda =)
Subir
ondarecords Baneado
#6 por ondarecords el 14/12/2010
Por ajustar la altura de las pastillas, o ajustar la altura del puente y selletas, o ajustar el alma del mastil, o sea por realizar ajustes necesarios en la guitarra para poder tocar como dios manda , la guitarra no pierde la garantia, son cosas normales que se deben de hacer si la guitarra no te gusta como biene de fabrica, es como ajustar el asiento de tu automovil o los retrovisores para ver bién. Estas son cosas que con el tiempo le haras a todas tus guitarras constantemente, incluso le cambiaras piezas para mejorarlas sin pensar en la garantia, si la guitarra tiene 3 años de garantia, ¿estarás tres años cagandote en ella porque no suena bién?, no tengas miedo que no se rompe tan facil, si tu supieras lo maltratadas que están algunas Fender y de las caras no lo dudarias...
---------------------------------
Mira, aquí te mando un enlace del foro para vayas haciendo boca, te explica como se apantalla una guitarra mala para convertirla en una medio decente, incluso algún novato la podria confundir con una Fender USA
Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo. - Guitarristas.info
Subir
jlocke
#7 por jlocke el 14/12/2010
o sea, tú me recomiendas que baje las pastillas y vaya subiendo hasta encontrar los sonidos más "claros" para mí. Supongo que te referirás a que lo haga probando con los presets a los que he aludido.. o sea, los que normalmente suenan "embarullados..." Mejor esto que llamar a la tienda y comentarles, ¿no? El tema del apantallado he estado viendo y si bien no parece muy muy complicado, soy un manazas... me da palo!!! El apantallado se hace a las guitarras aunque estas tengan garantía y tal? No te la cambian por "defectuosa" si da sonidos o eso se supone que el usuario tiene que modificarlo (usease.. apantallarlo) si quiere, y si no, que se joda??? gracias por la paciencia y los consejos, estoy investigando en el foro y hay mucha info sobre apantallado y subir y bajar pastillas =)
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 14/12/2010
Tambien hay que tomar en cuenta que seguramente tu strato lleve mics simples, que cuando las usas con mucho Gain, tienden a generar el famoso ruido de 60 ciclos y algunos acoples....
Subir
ondarecords Baneado
#9 por ondarecords el 14/12/2010
andru94 escribió:
Tambien hay que tomar en cuenta que seguramente tu strato lleve mics simples, que cuando las usas con mucho Gain, tienden a generar el famoso ruido de 60 ciclos y algunos acoples....

También tienes razón Andru, en algunos paises donde la corriente eléctrica funciona a 120 Voltios, la frecuencia de los ciclos es superior y produce más armonicos electromagnéticos que al final se convierten en ruido que sale por tu ampli, en ese caso si el voltage que llega a tu casa es muy pobre, lo puedes solucionar conectando tu ampli a un estabilizador de voltage, pero sigo pensando que cualquier guitarra por cara que sea si no lleva un buén apantallado de electrónica, siempre dará problemas de zumbidos raros y acoples indeseados.
Subir
alarikorex
#10 por alarikorex el 14/12/2010
Yo creo que lo que tienes que hacer para quitar ruido es no meter tanta distorsión o ganancia en el preset. Ten en cuenta que las pastillas simples (las que no son humbucker) toleran menos distorsión y tienden a tener mucho más ruido a más altos niveles de distorsión.
Subir
flatpickerwatson
#11 por flatpickerwatson el 14/12/2010
es muy común en las stratos ( o guitarras con mics singles) que unas pastillas demasiado próximas a las cuerdas hagan que la guitarra suene como una jaula de grillos. En los propios manuales de Fender, viene según el tipo y marca de pastilla, la altura aconsejada a cuerdas. Se usa comúnmente la palabra "stratitis", para referirse a este efecto. Busca en google el palabrejo si quieres mas información

Otra cuestión, es que quizá no tengas seteado bien el ampli, cuando se toca con tanta ganancia (y con picks simples como es el caso) a veces los sonidos no son los esperados. Bajate otro de ese estilo que te gusta y prueba a ver.
Subir
jlocke
#12 por jlocke el 14/12/2010
Muchas gracias a todos por las opiniones, las voy a tener todas en cuenta. Ahora os pego aquí unas fotos que acabo de sacar a la guitarra... así podéis ver actual posición de las pickups y todo lo demás. También es cierto que la compré hace 1 semana y que le quité un plástico que tenía adherido a la zona blanca, tanto arriba como de abajo (y tb al pequeño compartimento de electronica, que supongo que es ese metalico que está atrás). También es cierto que he estado tocando con el trémolo quitado, pero eso no creo que importe, o sí? Bueno, cuelgo las fotos.

http://s1177.photobucket.com/albums/x355/JLocke85/?action=view&current=IMG_2754.jpg

http://s1177.photobucket.com/albums/x355/JLocke85/?action=view&current=IMG_2753.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo